Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Murieron dos actores… dos continentes y dos historias…
Fallecieron Hugo Pérez de Colombia y Andy Whitfield en Australia
Con algunos días de diferencia

Bogotá D.C., septiembre 13 de 2011. Sala de Redacción. Víctima de un linfoma no-Hodgkin (LNH), una agresiva variedad de cáncer falleció el actor gales de 39 años Andy Whitfield.

Tamaño original

Andy Whitfield (Foto Wikipedia)

Whitfield, nació en Amlwch, Gales, el 17 de Julio de 1972, trasladándose luego a Australia, país en donde actuó en varias series de televisión como Packed to the Rafters y Las hermanas McLeod, esta última para NineNetwork donde trabajó junto a Lisa Chappell, Bridie Carter, Rachael Carpani y Edwina Ritchard. La serie se emitió originalmente entre agosto de 2001 y enero de 2009, actualmente, en América Latina, se puede ver por algunos canales de televisión prepagada.

En el cine, actuó en 2007 en el film australiano Gabriel, con Dwaine Stevenson, Samantha Noble, Erika Heynatz y Michael Piccirilli y la dirección de Shane Abbess.

En 2010, fue seleccionado por Steven S. DeKnight, Robert Tapert, Sam Raimi, Joshua Donen, productores de la serie de televisión “Spartacus: Blood and Sand”, para encarnar a Spartacus, (Espartaco), esclavo tracio, personaje histórico que vivió entre los años 113 a. C. - y 71 a. C., que encabezó la rebelión más importante contra la República romana en territorio italiano, la cual fue conocida como III Guerra Servil, Guerra de los Esclavos o Guerra de los Gladiadores, entre los años 73 a. C. y 71 a. C.

La serie, transmitida por el canal norteamericano Starz, y por HBO, FX, y otros canales de televisión por cable, fue rodada en Nueva Zelanda y contó con la participación de Lucy Lawless, (Conocida por su papel en la serie de 1995 - 2001 XENA la Princesa Guerrera), Viva Bianca, Craig Parker, Manu Bennett y Peter Mensah.

La serie recibió diferentes críticas por su alto contenido de sexo explícito, desnudos y violencia con representaciones realísticas de mutilaciones. En España, la serie fue muy criticada «gracias a una gran cantidad de escenas de fornicación casi pornográficas», indicaron los medios, igualmente generaron comentarios los diálogos doblados que incluían expresiones muy fuertes y en algunos casos calificadas como soeces.

Para marzo de 2010, Whitfield, recibió el diagnostico de un linfoma no-Hodgkin (LNH), una variedad de cáncer que afecta los linfocitos uno de los tipos de glóbulo blanco de la sangre.

“Los linfomas constituyen nódulos que se pueden desarrollar en cualquier órgano. La mayoría de los casos empiezan con una infiltración en un ganglio linfático (nodal), pero subtipos específicos pueden estar restringidos a la piel, cerebro, bazo, corazón, riñón u otros órganos (extranodal)”, señala Wikipedia.

Los síntomas de esta enfermedad incluyen fiebre sin causa aparente, sudor nocturno, cansancio constante, pérdida de peso sin causa aparente y anorexia, piel pruriginosa y petequias.

Los casos de linfomas no-Hodgkin se han incrementado considerablemente en los últimos 20 años, pasando de ser relativamente rara a ser el quinto cáncer más frecuente en los Estados Unidos.

En las fases más agudas de la enfermedad, se puede llegar a extender a uno o más órganos mayores, incluidos posiblemente la médula ósea o la piel.

Whitfield, falleció este Domingo 12 de septiembre, víctima de la enfermedad, en Sídney, al lado de su esposa Vashti, madre de sus dos hijos.

La segunda temporada de Spartacus, que había sido aplazada mientras se aguardaba los resultados del tratamiento de Whitfield, será lanzada en 2012 y será protagonizada por el actor australiano Liam McIntyre.

Hugo Pérez y la historia de la Televisión en Colombia

Al otro lado del mundo, el jueves 08 de septiembre, en la ciudad de Bogotá, Colombia, falleció el actor Hugo Pérez, a los 90 años de edad.

Pérez, inició su carrera artística en la década de los años 30, en el antiguo teatro Municipal de Bogotá. A los diez años, desempeñó su primer papel en la obra “Los caciques”.

Incursionó en el mundo de las radionovelas prestando su voz para varias producciones de ese género clásico, como actor de televisión se destacó como humorista, posteriormente fue libretista, director y protagonista de dos comedias televisivas.

Su trayectoria artística le hizo merecedor de los premios Nemqueteba de Oro, Zipa de Oro y "Maruja Toro".

En la televisión colombiana, participó en varias telenovelas, destacándose su trabajo en 'El caballero de Rauzán', de 1978, al lado de Ronald Ayazo, hizo uno de sus personajes inolvidables: Paquito, El fiscal (Actuación especial), La casa de las dos palmas – Sueños y espejos – Nieve tropical – Mariposas S.A. – Pero sigo siendo el rey – Un ángel de la calle – El manantial de las fieras – La tía Julia y el escribidor – Cien años de infidelidad – La abuela y Yo soy Betty la Fea de 1999, donde interpreto a Rafael Gómez, el desaparecido esposo de “Inesita”, mano derecha del modisto “Hugo Lombardi”

Tamaño original

Hugo Pérez (Foto colombia-sa.com)

Su larga carrera artística lo llevó a trabajar al lado de la mayoría de los actores y actrices más famosos de la televisión colombiana bajo la dirección de Bernardo Romero Lozano y del declamador y actor Víctor Mallarino y de la recordada actriz y directora española Alicia del Carpio, (Yo y Tú).

Hacía algún tiempo que nadie lo volvió a llamar para trabajar en televisión, lo cual extrañaba. Sus últimos tiempos los pasó en el barrio Cedritos, al norte de la capital colombiana, en compañía de una de sus hijas. Su familia le rodeó en la Clínica Cardio Infantil, donde permaneció aquejado por sus quebrantos de salud.

Hablar de Hugo Pérez, es hablar de los inicios de la televisión en blanco y negro y en vivo, junto a los pioneros que, en 1954, dieron vida a los primeros programas, caso de Gloria Valencia de Castaño, quien también falleció en 2011, Pérez, fue el único actor colombiano que estuvo en la galería fotográfica de Naciones Unidas junto a grandes leyendas del séptimo arte latinoamericano como Mario Moreno Cantinflas y María Félix.

Wikipedia, Univision, elcolombiano.com, eltiempo.com, colombia-sa.com, jetset.com.co.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias, Haberler.

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316, WhatsApp 3044868009, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista