Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Se trata de Dalton Hayes de 18 años y su novia, Cheyenne Phillips, de 13 años
Buscan en Estados Unidos a Bonnie and Clyde adolescentes
En dos semanas de fuga la pareja ha robado tres vehículos y dos comercios

Bogotá D.C., enero 18 de 2015. Sala de Redacción. La policía de varios estados del sur e incluso sobre la costa oeste de Estados Unidos, desplegaron un operativo para dar con el paradero y detener a Dalton Hayes de 18 años y su novia, Cheyenne Phillips de tan solo 13 años, quienes, tras fugarse de sus hogares en Kentucky, el 4 de enero, han realizado varios actos delictivos, considerándoseles armados. Al tiempo, la Southern Education Foundation, cuyo objetivo principal es promover una educación de calidad para los estudiantes tradicionalmente desfavorecidos, incluidos los pobres y los afroamericanos en Estados Unidos, dio a conocer los resultados del análisis que hizo a una encuesta adelantada por el Centro Nacional para Estadísticas en Educación, según el cual el 51% de los estudiantes estadounidenses proviene de hogares de bajos recursos en pleno país de las oportunidades y máximo ejemplo de las bondades de la libertad capitalista. Algo para reflexionar.



La pareja de fugitivos Dalton Hayes y su novia, la pequeña Cheyenne Philips, cuyo caso evoca la trágica historia de Bonnie Parker, (23) y Clyde Barrow, (25) los tristemente célebres Bonnie & Clyde, la pareja de asaltantes de bancos estadounidenses, que, a inicios del siglo XX, protagonizaron una muy publicitada trama de amor y crimen, con un final sangriento que aún genera polémica entre los historiadores. Fotos Facebook.

El 04 de enero de 2015, se inició esta historia que hoy es seguida con atención por la opinión pública de Estados Unidos. En esa fecha, Cheyenne Phillips, una bella jovencita rubia de tan solo 13 años, escapó de su casa en Leitchfield, una pequeña ciudad ubicada en el condado de Grayson, Kentucky.

Al percatarse de su desaparición, el padre de Cheyenne, reportó el hecho a la oficina del Sheriff del Condado de Grayson, y desde entonces se le empezó a buscar como una más de los entre 1,6 y 2,8 millones de adolescente que huyen de casa al año en los Estados Unidos, pero la historia tomaría un giró más complicado al conocerse que Cheyenne, quien obviamente es menor de edad, se encontraría en compañía de un joven casi seis años mayor que ella, Dalton Hayes, su novio, quien fue acusado de “Interferir con la Custodia”, un delito que consiste en separar de sus tutores legales a una menor de edad.

También se conocería luego que la pareja inició una audaz e imprudente carrera de robos y además se supo que Cheyenne y Dalton, estarían armados con dos pistolas calibre .45 y .38.

Su primer delito lo habrían cometido el 11 de enero, cuando las autoridades informaron que los dos adolescentes "robaron una camioneta, la condujeron a través de una granja de ganado en Kentucky y luego la abandonaron en el bosque antes de salir corriendo”. Se trataba de una pick up modelo 2001 Toyota Tundra plateada, robada a una pareja, Jim y su esposa Kathy McGrew, del condado de Grayson, quienes reportaron lo ocurrido ante la oficina del Sheriff. La pareja terminó estrellando el vehículo contra una valla, causando daños avaluados en 7.500 dólares.



Después de esta primera infracción Cheyenne y Dalton, habrían robado otra camioneta una Toyota Tacoma roja modelo 2006, la cual condujeron hasta Carolina del Sur, donde fueron captados por las cámaras de vigilancia en un Walmart, donde la pareja habría usado cheques robados para obtener 60 dólares en efectivo.

Este segundo vehículo fue más tarde encontrado abandonado en Georgia y un tercer automóvil, perteneciente a un bombero, fue robado en el sur de Atlanta, en el condado de Henry. En este vehículo también se habrían hecho con dos armas de fuego que estaban en el asiento trasero. En pocos días de fuga, los dos adolescentes ya han cruzado cinco estados, conduciendo desde Kentucky, hasta Carolina del Sur y luego a Georgia, y es probable que también condujeran a través de Tennessee y Carolina del Norte, prendiendo las alarmas de las policías locales y aumentando el temor de sus familiares de que esta historia de amor adolescente y desafío a las autoridades termine trágicamente para ambos jóvenes.

“Law enforcement who come across these teens need to remember what it was like to feel like the whole world is against you. What they have together is something pure. Keep that in mind and ask yourself, do I get paid enough for this? They're just kids. They aren't hurting anybody. Lay your guns down”, (Las fuerzas del orden que vienen tras de estos adolescentes deben recordar lo que era sentir como si todo el mundo está contra ti. Lo que tienen juntos es algo puro. Tengan esto en cuenta y pregúntense, me pagan lo suficiente para esto? Son sólo niños. Ellos no le han hecho daño a nadie. Coloquen sus armas hacia abajo), posteó el administrador en la página de Facebook “Dalton Hayes and Cheyenne Phillips Support Group”, creada curiosmente para apoyar a los jóvenes en su fuga. El grupo, que ya tiene 134 “Me gusta”, no tiene información disponible sobre sus creadores.

Tamaño original

Este mapa publicado en la página de Facebook “Dalton Hayes and Cheyenne Phillips Support Group”, muestra la trayectoria de crimenes seguida por los dos adolescentes en su huida.

En otro post, el administrador de la página señala: “I suspect that this child is on the run from Big Pharma and its minions in the medical profession. She refused to be forced into having the HPV vaccine. (aka: The Slut Shot) They get 'em at that age, see? She has our full support and all our prayers as she flees the mercury missiles of mass destruction”, (Sospecho que este chico está escapando de las grandes empresas farmacéuticas y sus secuaces en la profesión médica. Ella se negó a ser forzada a vacunarse contra el VPH. (Aka: El tiro Slut) Ellos están en esa edad, ¿ven? Ella tiene todo nuestro apoyo y todas nuestras oraciones mientras ella huye de los misiles de mercurio de destrucción masiva”.

Ese curioso post, entre otras cosas, hace referencia a ciertos grupos religiosos cristianos y de ultraderecha que se oponen a las campañas de vacunación contra el virus del papiloma humano o VPH, por considerarlas una invitación a los jóvenes a la promiscuidad, y a otros grupos de variopintas ideologías que además pregonan teorías conspirativas sobre los laboratorios farmacéuticos, los gobiernos, y bueno, súmenles a esto concepciones antisemíticas y hasta a los reptilianos, pero también denota una cierta admiración por la conducta trasgresora de los dos adolescentes.

Es así, que entre ciertos sectores un poco bizarros de los Estados Unidos, que suelen ser más numerosos de lo que comúnmente se puede creer, la imagen de Cheyenne y Dalton, se va asociando a la de otra celebre pareja de criminales prófugos, Bonnie & Clyde, quienes en su época despertaron iguales sentimientos de admiración por considerarlos rebeldes contra el statu quo imperante, algo así como Robin Hood, para los miles de estadounidenses que vivían en la pobreza que siguió a la crisis económica de 1929.



Los medios de comunicación también están ayudando a identificar las trágicas figuras de Dalton Hayes y Cheyenne Phillips con Bonnie y Clyde.

Las autoridades no han informado cuales serían los motivos para que Dalton Hayes y Cheyenne Phillips, hayan decidido fugarse de sus casas, pero Tammy Martin, la madre de Dalton informó que su hijo habría sido engañado por Cheyenne, haciéndole creer que ella tenía 19 años, y no una alumna de séptimo grado, como en realidad es. Tammy Martin, también informó que el noviazgo de su hijo y de la jovencita se había prolongado por tres meses antes de su fuga, y agregó "Me ha dicho que la ama", y que "Él le compró un anillo de compromiso".

Según Tammy Martin, Cheyenne solía usar cheques firmados por su madre, con los que obtenía efectivo, y así había logrado convencer a Dalton de que era mayor de edad por cuanto solo alguien adulto podía girar un cheque. Esto hace suponer que la pareja optó por huir una vez que Dalton se enteró de la verdadera edad de Cheyenne. También se ha sabido que el chico tendría antecedentes criminales por una serie de robos anteriores. Tammy Martin, expresó su preocupación por lo que pudiera ocurrir con su hijo.

Sherry Peters, la madre de la pequeña Cheyenne, también ha suplicado a su hija a través de los canales de televisión para que regrese, afirmando que pueden trabajar juntas para solucionar cualquier cosa.

Aunque Dalton es buscado por Interferir con la custodia y otros delitos más, y la pareja por haber cometido por lo menos dos robos más, el Sheriff del condado de Grayson Norman Chaffins, informó que no hay denuncias en su contra y cuando se le preguntó por la relación entre la menor y el joven, el alguacil indicó "No estamos preocupados por eso en este momento”, advirtiendo que solo les interesa que ambos regresen pero advirtió que la pareja de adolescentes está tomando una peligrosa senda delictiva que se está tornando más descarada y audaz, y que en cualquier momento su situación legal puede empeorar, y concluyó diciendo que 'Esto no es un juego para nosotros”. Sobre las dos armas en poder de los chicos, el Sheriff dijo a los medios que "Estamos esperando que ellos tengan el suficiente sentido común para no hacer algo con esas pistolas y la esperanza de que nunca lleguen a eso".

Las autoridades han divulgado las imágenes de Dalton y Cheyenne, en el Walmart de Manning, informando que Cheyenne vestía una camisa de color negro, de manga larga y pantalones deportivos negros con botas de vaquero de color marrón y rosa mientras que Hayes llevaba vaqueros azules, una camiseta de la Universidad de Kentucky Wildcats y zapatos tenis negros, y pidió que si alguien ve a los dos adolescentes llame al 911.



Bonnie Parker (1 de octubre de 1910 – 23 de mayo de 1934) y Clyde Barrow (24 de marzo de 1909 – 23 de mayo de 1934), fueron héroes y villanos ante las autoridades y la opinión pública norteamericana cuando entre 1931 y 1934, desataron una oleada de robos a bancos y gasolineras. Esa dicotomía con que fueron interpretados por los norteamericanos de la época, fue explicado en un artículo titulado "Bonnie and Clyde: Romeo and Juliet in a Getaway Car", del escritor Joseph Geringer, quien señaló que muchos estadounidenses los vieron como una nueva versión de Robín Hood.

El contexto histórico en que Bonnie & Clyde, vivieron, es decir tras el triunfo de la Revolución Bolchevique en Rusia, en 1917, más el empobrecimiento de los estadounidenses debido a la crisis económica de 1929, que dejó a un creciente número de familias en la miseria, pudo hacer que el gobierno de Estados Unidos, no viera con buenos ojos la aparición de héroes marginales como Bonnie & Clyde, quienes atacaban a los odiados bancos, símbolo de la desgracia en que vivían los desposeídos, por ello habrían desencadenado una feroz persecución contra la pareja que culminó el 23 de mayo de 1934, en una carretera secundaria cerca de Bienville Parish (Luisiana), cuando fueron emboscados y asesinados por la policía en un cuestionado episodio de la historia norteamericana donde no es claro distinguir el accionar de la justicia en este caso.

Como sea, en cuanto a Dalton Hayes y Cheyenne Phillips, solo estamos ante dos chicos asustados y desorientados, cuya peligrosa historia de rebeldía puede terminar trágicamente si no se entregan a tiempo. Compararlos con Bonnie & Clyde, solo constituye una forma de agravar la situación de estos chicos y a ponerlos en mayor riesgo de que ya están.

Con información de: https://www.dailymail.co.uk/, https://www.infobae.com/, https://www.nbcnews.com/, https://es.wikipedia.org/, https://www.facebook.com/pages/Dalton-Hayes-and-Cheyenne-Phillips-Support-Group/410967379065765?sk=timeline, https://www.1800runaway.org/, https://www.minutouno.com/, https://www.villagevoice.com/, https://www.southerneducation.org/.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias, Haberler.

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316, WhatsApp 3044868009, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista