Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Se creó un nuevo centro de investigación internacional para preparar un primer contacto alíen…
Científicos de la Universidad de Saint Andrews están desarrollando un idioma extraterrestre
Aunque no sabemos si algún día veremos un alienígena ante nosotros, en Escocia creen que más vale estar listos

Bogotá D.C., 13 de noviembre de 2022. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La Universidad de St. Andrews ubicada en el pequeño pueblo de St Andrews, en el condado de Fife, Escocia, anunció la creación de un nuevo centro de investigación internacional el cual tendrá la responsabilidad de coordinar la experiencia global para preparar a la humanidad para un eventual contacto con una civilización extraterrestre, y la forma en que debemos responder, algo que incluye elaborar un lenguaje que nos permita detectar y comunicarnos con esos hipotéticos representantes de una civilización de otro planeta.

 Científicos de la Universidad de Saint Andrews están desarrollando un idioma extraterrestre

Foto ilustrativa.

La Universidad de Saint Andrews, la más antigua de Escocia y una de las más antiguas del Reino Unido, habiendo sido fundada en el siglo XV, (entre 1410 y 1413), es en la actualidad una de las universidades más prestigiosas del país, posicionándose tras las universidades de Oxbridge, anunció la creación de un centro que coordinará los protocolos que se emplearán en el hipotético caso de un contacto con una civilización extraterrestre, tema que hasta no hace mucho era exclusivo de la ciencia ficción o de pasquines sensacionalistas que también hablaban de Pie Grande o del Monstruo del Lago Ness, pero que últimamente ocupa a instituciones muy serias, a gobiernos y también a científicos renombrados.

Le interesa leer: El fascinante misterio de las ondas de radio desde Ross 128

En un comunicado fechado el 2 de noviembre de 2022, la Universidad señala que “Si bien es posible que nunca aprendamos sobre la existencia de vida más allá de la Tierra, o incluso sobre otra civilización inteligente, existe la posibilidad de que se detecte más temprano que tarde. ¿Pero estamos preparados?”, y por ello “El nuevo SETI Post-Detection Hub , organizado por el Center for Exoplanet Science y el Center for Global Law and Governance de la Universidad de St Andrews, actuará como un centro de coordinación para un esfuerzo internacional que reunirá experiencia diversa tanto en las ciencias como en la humanidades para establecer evaluaciones de impacto, protocolos, procedimientos y tratados diseñados para permitir una respuesta responsable.”, indica el comunicado.

Aunque no sabemos si algún día veremos un alienígena ante nosotros, en Escocia creen que más vale estar listos

Foto ilustrativa.

En ese orden de ideas El Dr. John Elliott, investigador honorario en la Facultad de Ciencias de la Computación de la Universidad de St Andrews y coordinador del Centro, es citado en el comunicado de la universidad, al decir que: "La ciencia ficción está repleta de exploraciones del impacto en la sociedad humana tras el descubrimiento e incluso encuentros con la vida. o inteligencia en otra parte”, y agrega que “Pero debemos ir más allá de pensar en el impacto en la humanidad. Necesitamos coordinar nuestro conocimiento experto no solo para evaluar la evidencia sino también para considerar la respuesta social humana, a medida que avanza nuestra comprensión y se comunica lo que sabemos y lo que no sabemos. Y el momento de hacerlo es ahora.

El Dr. Elliott, puntualiza que “Escanear señales de supuesto origen extraterrestre en busca de estructuras de lenguaje y adjuntar significado es un proceso elaborado y lento durante el cual nuestro conocimiento avanzará en muchos pasos a medida que aprendamos 'Extraterrestre'”. En efecto, el propósito del nuevo centro creado por la Universidad de St Andrews, es elaborar un lenguaje que nos permita establecer esa primera comunicación con los hipotéticos extraterrestres.

Le interesa leer: Hallan materia orgánica extraterrestre en roca sedimentaria en Sudáfrica

En el comunicado se analiza cómo ha existido una baja respuesta al tema de los posibles contactos con seres extraterrestres, citando dentro de esos pocos esfuerzos a la Royal Society la cual lideró un debate científico sobre "La detección de vida extraterrestre y las consecuencias para la ciencia y la sociedad" en 2010.

También reflexionó sobre los protocolos de las Naciones Unidas “para hacer frente a la amenaza que representan los impactos de asteroides en la Tierra, pero no existe nada similar para captar una señal de radio de ET”, sobre lo cual la Universidad escocesa planea tomar acciones, aunque reconoce que, tal vez, nunca se produzca ese primer contacto alienígena.

Con información de: https://es.wikipedia.org/, https://news.st-andrews.ac.uk/, https://www.minutouno.com/, https://nypost.com/, https://www.telegraph.co.uk/, https://www.ctvnews.ca/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Alienígenas, Extraterrestres, Alíen, ET” sugeridos por el editor:

 Físico de partículas británico afirma que alienígenas se habrían extinguido

Físico de partículas británico afirma que alienígenas se habrían extinguido

 Estudio parece demostrar existencia de vida extraterrestre

Estudio parece demostrar existencia de vida extraterrestre

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.

Licencia Creative Commons
Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes está destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre, pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias, Haberler.
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfono: 57 + 6017495316, WhatsApp 3044868009, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

 Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista