Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

¿Se acabará el mundo el 21 de Diciembre de 2012 o se aplazó por inconvenientes técnicos?
Crecen consultas en Internet sobre alineación planetaria y Fin del Mundo en 2012
Las diferentes formas en que se cree que llegará el fin planetario

Bogotá D.C., Diciembre 09 de 2012. Sala de Redacción. En doce días el mundo llegará al 21 de Diciembre, fecha que se ha considerado por algunos como la del Fin del Mundo, tal vez eso hace que con cada vez con más frecuencia se consulten en los buscadores como Google, los términos relacionados, especialmente “Alineación Planetaria”, “Fin del Mundo 21 de Diciembre de 2012” o “Profecías Mayas”. El 22 de Diciembre habrá otras voces que nos hablaran del Fin del Mundo para una nueva fecha, pero mientras tanto, echemos una ojeada a las principales teorías de cómo será ese último día de la Tierra.

Invasión Alienígena

Alien Hybrid

Alienígena hibrido, foto por Steam Pirate

En Google se encuentran 3040 resultados sobre un planeta llamado Zeeba, que según los sitios Web consultados, se encontrarían adelantando una invasión en toda regla a la Tierra, según esta curiosa teoría, las naves espaciales provenientes de Zeeba, se encontrarían ocultas tras los anillos de Saturno y desde allí estarían coordinando el inminente ataque, mismo que ha contado con algunas avanzadillas de las cuales estarían al tanto los gobiernos de la Federación Rusa y los Estados Unidos, además, la ONU habría conformado un grupo especial para afrontar la invasión.

Dentro de las consultas más frecuentes hechas por los internautas sobre el tema se encuentran “planeta zeeba ubicación”, “planeta zeeba existe”, “donde queda planeta zeeba” y “planeta zeeba vanzemaljci”, y allí encontramos una amplia gama de información que nos da cuenta sobre “Tres Cruceros de Combate de entre 5200 y 5800 metros de longitud”, “acompañados de una escolta de seis Destructores de 1500 metros”, que se estarían aproximando a nuestro planeta, provenientes de otro planeta llamado Gootan, el cual es diferente al Planeta “Zeeba”, o Gliese 581g, un planeta que se encontraría en la estrella Gliese 581, Wolf 562 o HIP 74995, ubicada a 20,5 años luz de la Tierra.



Exoplaneta Gliese 581g, (Autor Aldaron, en Wikipedia)

Al respecto es de señalar que Gliese 581g, para quienes desean saberlo, sí existe, fue descubierto el 29 de septiembre del 2010 por científicos del observatorio Keck en Hawái, y es considerado como el “primer exoplaneta que se ha encontrado dentro de la zona habitable, con la gravedad suficiente para mantener una atmósfera (3 a 4 veces la masa de la tierra) y la temperatura media adecuada para albergar agua líquida (-31 a -12 grados Celsius)”, señala Wikipedia.

Sin embargo, de ahí a decir que tropas provenientes de un tan lejano planeta estarían ad portas de invadirnos es como decir que sí arrojas una partícula de polvo desde lo alto del Empire Estate, pueda caer exactamente sobre la cabeza de un alfiler ubicado sobre la banqueta…

Hace poco, el Presidente de la Federación Rusa Dmitri Medvédev, (Дмитрий Анатольевич Медведев), dijo, fuera de micrófonos y en la pausa de una entrevista televisiva, que “Los extraterrestres están entre nosotros y actúan incluso en Rusia, por lo que el jefe del Kremlin tiene un maletín, junto con el estuche en que transporta los códigos de lanzamiento de los misiles nucleares, un dossier con las visitas (alienígenas) a la tierra, y también controla la actividad secreta de los "hombres de negro" rusos, al mejor estilo de las tramas imaginadas por Hollywood”, publicó https://www.ilmessaggero.it. Esos apartes no difundidos de la entrevista, fueron luego colgados a Youtube, pero, para tranquilidad de muchos, los comentarios del mandatario ruso, puestos en contexto real, son tan solo alusiones jocosas que hace a los periodistas y tras las cuales señaló que “soy uno de los hombres que puede decirle a los niños que Santa Claus no existe”.

Impacto de un asteroide gigante

Otra de las teorías más difundidas sobre el Fin del Mundo, es la del impacto de un asteroide gigante contra la Tierra, lo que produciría un fenómeno cataclísmico parecido al que extinguió a los dinosaurios.

Esta teoría arroja 107000 resultados en Google, donde las consultas más frecuentes son “asteroide impactará la tierra”, “asteroide impactará la tierra 2012”, “asteroide impactará sobre la tierra” y “asteroide impactará contra tierra”, entre otras combinaciones de palabras.

Esta teoría se refiere a que los mayas, profundos conocedores de la astronomía antigua, pudieron tener conocimiento de la existencia de asteroides actualmente desconocidos, cuya trayectoria podría “sorpresivamente”, cruzarse con la de la Tierra produciendo un impacto letal.

Hasta ahora, la ciencia contemporánea ha encontrado aproximadamente unos 800 asteroides potencialmente peligrosos o PHA, categoría que incluye tanto cometas como asteroides, cuyas orbitas se encontrarían muy cercanas a la de nuestro planeta y que realmente podrían constituir una amenaza de colisión con efectos de destrucción planetaria.

Para medir su potencial peligro para la vida terrestre, el Profesor Richard P. Binzel del departamento de Ciencias Planetarias del Massachusetts Institute of Technology (MIT) desarrolló una escala, denominada “escala de Turín”, la cual es un método de clasificación del peligro de impacto asociado a los objetos de tipo NEO (Near Earth Objects, objetos cercanos a la Tierra).

Escala de Turín:

• Nivel 0: probabilidad de colisión cero, o muy por debajo de la probabilidad de que un objeto al azar alcance a la Tierra durante las próximas décadas. También se aplica a objetos pequeños que se desintegrarían durante su entrada a la atmósfera terrestre.

• Nivel 1: probabilidad muy baja de colisión, similar a la probabilidad de que un objeto al azar alcance a la Tierra durante las próximas décadas.

• Nivel 2: probabilidad baja de colisión.

• Nivel 3: probabilidad de colisión capaz de causar daños locales superior al 1%.

• Nivel 4: probabilidad de colisión capaz de causar devastación regional superior al 1%.

• Nivel 5: probabilidad elevada de colisión capaz de causar devastación regional.

• Nivel 6: probabilidad elevada de colisión capaz de causar una catástrofe global.

• Nivel 7: probabilidad muy elevada de colisión capaz de causar una catástrofe global.

• Nivel 8: colisión segura, capaz de causar daños locales. Esto debería suceder una vez cada 50 a 1.000 años.

• Nivel 9: colisión segura, capaz de causar devastación regional. Esto debería suceder una vez cada 1.000 a 100.000 años.

• Nivel 10: colisión segura, capaz de causar una catástrofe climática global. Esto debería suceder una vez cada 100.000 años, o más.


En los últimos años, varios Asteroides se han aproximado peligrosamente a la Tierra, pero, afortunadamente, el término “peligrosamente” se refiere a unas pocas probabilidades en millones de impactar con la Tierra.

Dentro de los objetos de tipo NEO, que más inquietud ha causado, tanto entre los legos como los expertos, es el Asteroide (99942) Apofis, que pasará muy cerca de la Tierra en 2029 y 2036, existiendo probabilidades de colisión de 1 en 12,3 millones.



Tautatis, (Foto Steve Ostro, JPL en Wikipedia)

El paso del asteroide Tautatis en 2004, generó preocupación entre los científicos dada su cercanía a la órbita terrestre, actualmente Toutatis, viaja a una velocidad de 15 km/s, y se espera que alcance la distancia de 6,9 millones de kilómetros de nuestro planeta a las 6:40 hora UTC del 12 de diciembre de 2012, el asteroide regresará el 29 diciembre de 2016, y se especula otro riesgo de choque para el siglo XXV, pero realmente ese riesgo es mínimo.

Otro asteroide que genera cierta preocupación es el 2012 DA 14, con un diámetro estimado de unos 45 metros y una masa estimada de alrededor de 130.000 toneladas métricas que fue descubierto el 23 de febrero de 2012 y el 15 de febrero de 2013, la distancia entre el asteroide y la Tierra será de 0,09 LD (35.000 kilómetros , 21.000 millas), pero que, por fortuna no impactará contra la Tierra en esa fecha, aunque sí hay un estimado de riesgo acumulado 0,033% (1 en 3030) de impactar la Tierra en algún momento entre 2026 y 2069.

Con todo, para el 21 de Diciembre de 2012, al parecer, ningún asteroide mortal tiene planeado visitar nuestro planeta.

El cambio climático y desastres naturales producidos por la Alineación Planetaria



Terremoto de Japón 11 de Marzo de 2011, (United States Navy en Wikipedia)

El Terremoto y posterior Tsunami que afectó a Japón en 2011, y los cada vez más frecuentes y devastadores huracanes, como el reciente Sandy, han llenado de preocupación por lo que Google enseña 675000 resultados sobre consultas como “terremoto producirá fin del mundo 2012”.

Los defensores de las profecías mayas, afirman que el sol, al recibir un fuerte rayo sincronizador proveniente del centro de la galaxia, cambiará su polaridad y producirá una gigantesca llamarada radiante o tormenta solar, y esa tormenta solar producirá a su vez un terremoto que destruirá la Tierra justamente el 21 de diciembre de 2012.

Al respecto hay que señalar que los movimientos telúricos, es decir, los movimientos normales de las placas tectónicas de la Tierra, no tienen ninguna relación con los huracanes, tornados y similares y que, estos últimos sí tienen nexos con el cambio climático.

Ahora bien, para que el cambio climático produzca la destrucción de la vida en la Tierra se necesitaran muchos años, quizás centenares o miles, por lo que esa teoría se descarta justamente para el 21 de Diciembre de 2012, y en cuanto a la devastación ocasionada por un terremoto planetario producido por la alineación planetaria, la NASA, indica que “Estas alineaciones pueden ocurrir pero son una ocurrencia regular y no pueden causar ningún daño (y, de hecho, ni siquiera estará en su alineación más cercana durante el solsticio de 2012.)”, la NASA, que se está esforzando por estos días en hacer un llamado a la calma frente a los rumores acerca del fin del mundo el 21 de Diciembre de 2012, aclara que “el centro de la galaxia, está a unos 28.000 años luz de distancia, alberga un agujero negro que pesa unos cuatro millones de veces la masa del sol. Sobre la creencia (en el fin del mundo el 21 de Diciembre de) 2012 que vincula estos dos hechos astronómicos con un tercero - la posición del sol cerca del centro de la galaxia el 21 de diciembre, el solsticio de invierno en el hemisferio norte - para producir algo que no tiene sentido astronómico en absoluto”, y que para nada nos afectaría, además, “El sol y la luna (una masa más pequeña, pero mucho más cercana) son, con mucho, las fuerzas gravitacionales más dominantes en la Tierra. A lo largo del año, nuestra distancia del centro de la Vía Láctea y su agujero negro es de aproximadamente una parte en 900 millones - no lo suficiente como para provocar un cambio real en la fuerza de la gravedad -. Por otra parte, estamos en realidad más cercana al centro de la galaxia en el verano, no en el solsticio de invierno”.

Conclusión, pasaran muchos años, miles, antes de que podamos ver el fin de la Tierra, para entonces ojala hayamos aprendido a vivir en paz y unión y a viajar a lo más profundo del universo, y quizás entonces seamos nosotros la fuerza alienígena invasora…

Con información de: https://www.ilmessaggero.it, Wikipedia, https://tabloidenoticias.wordpress.com, https://dentrodelhipercubo.blogspot.com, https://www.21diciembre2012.net, https://pijamasurf.com, https://asusta2.com.ar, https://www.njuz.net, https://ce-4.forumotion.com, https://euroradio.fm, https://universitam.com, https://www.eldia.com.do, https://www.nasa.gov, https://www.taringa.net/, https://www.3djuegos.com.

Enlaces relacionados:

Nuevo bulo sobre 3 días de oscuridad el 21 de diciembre o un rebrote tardío de los rumores mayas del 2012

Fenómenos astronómicos del 2012.


*Publicidad valida solo para Colombia.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:







Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista