Tamaño original Tamaño original Arg|Hogar|Hogar|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Arrestan a los dos falsos padres
El misterio de María, el Ángel Rubio, la niña secuestrada por pareja de gitanos en Grecia
El enigma que consterna a Europa

Bogotá D.C., Octubre 22 de 2013. Sala de Redacción. Como dirían los cronistas clásicos de la sección roja de un rotativo, “responde al nombre” de María, pero los medios la han llamado el Ángel Rubio, debido a sus trenzas rubio – platino y a sus ojos verdes, se trata de una niña de cuatro años descubierta en la ciudad de Farsala, a medio camino entre Atenas y Tesalónica en Grecia. La niña vivía en un campamento gitano junto a sus supuestos padres quienes fueron detenidos por la policía griega al establecerse que su ADN no coincidía. Su caso se ha convertido en un enigma para los europeos.



Cuando el jueves último la policía griega entró a un asentamiento gitano en Farsala, (Φάρσαλα), ciudad en el sur de Tesalia, en la Grecia central, durante un operativo destinado originalmente a confiscar drogas y armas, se vieron sorprendidos por la presencia de una bella niña rubia de ojos verdes y unos cuatro años de edad, que inicialmente se dijo era la hija de una mujer gitana de 40 años, de nombre Elefthería Dimopulu o Selini Salí, (poseía dos documentos de identidad y la policía no sabe si alguno de los dos es auténtico) y de Jristos Salís, de 39 años, sin embargo el nulo parecido entre sus progenitores y la niña despertó las sospechas de los sabuesos. Posteriores exámenes demostraron que los ADN de la niña y sus supuestos padres no guardaban ninguna relación de parentesco.

Arrestados, Elefthería y Jristos, afirmaron que la niña era la hija de unos búlgaros que la abandonaron con ellos, sin embargo las constantes contradicciones en que Elefthería y Jristos, han incurrido hacen creer a las autoridades que se trata de una red de tratantes de personas y que la niña fue explotada en mendicidad e incluso tal vez sexualmente.

Por lo pronto, la niña de la que no se sabe nada y que balbucea unas pocas palabras en griego y romaní, se encuentra en custodia de los servicios sociales al tiempo que su foto le da la vuelta al mundo con la esperanza de que sus padres la reconozcan y se presenten.



Elefthería Dimopulu o Selini Salí, y Jristos Salís, de 39 años se encuentran detenidos.

Otra de las hipótesis que manejan las autoridades es que se trate de una red organizada de adopciones ilegales por lo que los padres de la nena tal vez no estén interesados en recuperarla, al respecto Vasilis Halastis, jefe de la policía local, señaló que generalmente buscan niños perdidos “pero en este caso estamos buscando lo contrario: los, padres biológicos naturales. Esto no tiene precedentes”. Por ahora la Interpol se ha sumado al caso de “María”, activando sus protocolos de búsqueda y repartiendo la foto de la niña.

Con información de: Wikipedia, https://www.telegraph.co.uk/, https://www.elmundo.es/, https://www.powned.tv/, https://www.semana.com, https://www.lagaceta.com.ar/, https://elpanorama.hola.com, https://www.lavozlibre.com, https://noticiaaldia.com, https://www.hechosdehoy.com/, https://www.caracol.com.co/.

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


Gracias por habernos visitado, vuelve pronto….tenemos muchas historias que contarte ThanksToon ACCIÓN 13