
ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...
Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Resumen de Noticias
Último homenaje a la voz inmortal y a la mujer
Hoy sábado será el funeral de Whitney Houston
El ser humano tras la estrella
Bogotá D.C., Febrero 18 de 2012. Sala de Redacción. La cantante Whitney Elizabeth Houston, fallecida el pasado sábado 11 de febrero de 2012, en la ciudad de Los Ángeles, hallará hoy su último descanso en el Cementerio Fair View en Westfield, Nueva Jersey, tras una ceremonia que se llevará a cabo en la Iglesia Bautista de la Nueva Esperanza en Newark, Nueva Jersey, y que será trasmitida por Internet para millones de sus fans alrededor del mundo.
Por UggBoy UggGirl ♥ [PHOTO / / WORLD / / TRAVEL].
La poetisa y activista social y feminista de origen sudanés Kola Boof, reveló en su libro autobiográfico “Diario de una chica pérdida”, publicado en 2006, donde relata lo ocurrido durante los meses que vivió con Osama Bin Laden, que el magnate saudí y archienemigo de Occidente, de Estados Unidos y del Ex Presidente George W. Bush, había sido seducido por la belleza de ébano de Whitney Houston, “Él (Osama) tenía muchísimas ganas de estar con Whitney y, aunque decía que la música era algo diabólico, siempre hablaba de ir a América para conseguir encontrarse con ella".
El objeto del deseo del terrorista más buscado del mundo, muerto por la CIA en 2011, era una joven nacida en Newark, ciudad ubicada en el condado de Essex en el estado de Nueva Jersey, Estados Unidos, el 9 de agosto de 1963, unos días antes que el Dr. Martin Luther King Jr. pronunciara su célebre discurso I Have A Dream (Yo tengo un sueño), en la Manifestación por los Derechos Civiles en Washington D.C.
Whitney Elizabeth, era la menor de los tres hijos de John Russell Houston Jr., militar y productor de entretenimiento, (Fallecido en 2003), y Cissy Houston, una cantante de Soul y gospel, (Actualmente de 78 años), que grabó siete álbumes entre 1970 y 1997, siendo además ganadora de dos premios en 1996 y 1998.
Creció en el seno de esa familia de clase media, que para nada era común y corriente dado que por sus miembros cruzaba un espíritu artístico que compartían no solo la madre de Whitney, sino su prima, Dionne Warwick, (Nacida Marie Dionne Warrick), quien un año antes del nacimiento de Whitney, debutó en solitario de la mano de Burt Bacharach con Don't Make Me Over, cuando tenía tan solo 22 años, tras destacarse también como cantante de gospel, y que grabó unas 43 canciones entre 1963 y 2006.
Su otra prima, y hermana de Dionne, Dee Dee Warwick, quien murió en 2008, a los 63 años, también fue una cantante de soul, con tres éxitos en los años 60s.
Por eso, resultó lógico que esa jovencita de cabellos rizados debutara como cantante en el coro góspel infantil de la iglesia "New Hope Baptist" de su natal Newark, cuando tenía 11 años.
Por tm_10001.
Destinada al canto, Whitney empezaría a acompañar a su madre, Cissy, en sus conciertos, llegando a grabar junto a ella en su álbum Think It Over, de 1978, con la discográfica Private Stock.
A partir de allí, Whitney se convertiría en la corista de famosos artistas de la época, como Chaka Khan, Jermaine Jackson, y Lou Rawls. Su figura radiante, juvenil, alegre y rítmica y su voz de soprano se lo facilitó, tenía tan solo 15 años y ya estaba familiarizada con los escenarios.
Cuando cumplió 16 años, Michael Zager, productor, arreglista musical, cantante y compositor, le dio la oportunidad de ser la voz principal en el disco que grabó junto a su banda, «Life's a Party», dentro del género disco, propio de ese año 1978.
Pero, iniciando los años 80, la figura escultural y bello rostro de exótica belleza de Whitney, la llevaron al mundo del modelaje llegando a ser la portada de Glamour, una revista para mujeres publicada mensualmente por Condé Nast Publications desde 1939.
El canto la volvería a atraer y en 1982, hizo su primera grabación como cantante con el conjunto de Jazz-Funk Material. La canción se titulaba «Memories» y fue incluida en el álbum del grupo One Down.
En 1983, el productor musical, Clive Davis, propietario de Arista Records, la escuchó cantar al lado de su madre en el club Mikell's, un legendario club de jazz situado en la esquina de 97th Street y Columbus Avenue, de Nueva York. El club fue, desde 1969 a 1991 el punto de encuentro de los más cotizados músicos de sesión de Nueva York que celebraban jam sessions donde los músicos de jazz improvisaban letras y sonidos.
En 1984 grabó su primer disco, un dúo con el cantante Teddy Pendergrass, «Hold Me», con el que alcanzó el puesto 50 en la lista de éxitos pop de Estados Unidos y el top 5 en la lista de éxitos de R&B.
Whitney tenía 21 años y su carrera musical, impulsada por Davis, iniciaba su meteórico ascenso.
Por tm_10001.
En ese mismo año, grabó «Take Good Care of My Heart», balada R&B, dueto que apareció en el L.P. Jermaine de Jermaine Jackson, (Hermano de Michael), y, en 1985, en su álbum debut.
Ese album debut incluía éxitos inmortales como "Saving All My Love For You", "How Will I Know" y "Greatest Love Of All”.
En ese año, su prima Dionne Warwick, a la sazón presentadora fundadora del programa de televisión “Solid Gold”, del American syndicated music television, que fue transmitido durante ocho años, los sábados por la tarde, tuvo la oportunidad de presentarla logrando completar su catapultamiento a nivel mundial.
Modelo, bailarina, cantante, Whitney era una artista integral, solo le faltaba incursionar en la actuación, por lo que en ese 1985, audicionó para el rol de Sondra Huxtable en The Cosby Show, pero fue derrotada por Sabrina Le Beauf, pero no se conformó con esto y participaría luego como estrella invitada en las comedias de situación Gimme a Break, protagonizado por la cantante Nell Carter y por el actor Dolph Sweet, y en Silver Spoons, estelarizada por "Rick" Schroder, Jr, y Erin Gray.
Por kejuliso.
Hasta la fecha, Whitney Houston ha sido la artista más premiada en todos los tiempos, obteniendo dos premios Emmy, seis premios Grammy, treinta premios Billboard Music Awards y veintidós American Music Awards, para un total de 415 premios en su carrera.
Foto crédito Neno8403 bajo Licencia de Creative Commons.
Su éxito ascendente la llevó en Enero de 1991, a cantar el himno nacional de Estados Unidos, «The Star Spangled Banner», en la Super Bowl nº XXV (la final de fútbol americano) celebrada en Tampa (Florida). Su interpretación de “La bandera tachonada de estrellas”, fue la versión más popular desde que Francis Scott Key la compusó en 1814, alcanzando el disco de platino por su éxito en ventas.
Estados Unidos y el mundo vivían el drama horrible de la guerra promovida por George Bush padre, contra Irak, luego que Saddam Hussein decidiera una alocada invasión a Kuwait, muchos norteamericanos jóvenes estaban llegando con heridas físicas y psicológicas y otros más no llegarían nunca, por lo que las ventas de la interpretación del himno nacional por Whitney, fueron usadas por la Cruz Roja Americana para ayudar a esos veteranos y a sus familias.
Ya antes, Whitney había mostrado su lado humanitario cuando en 1989 creó la Whitney Houston Foundation For Children, para ayudar niños enfermos de cáncer y sin hogar. La Fundación logró recaudar fondos para numerosas causas que involucran a niños de todo el mundo, desde Sudáfrica hasta Newark, y ha generado más de U$ 300,000 para el Fondo de Defensa de los Niños, como resultado de un concierto de 1997 en HBO.
“No puedo soportar -decía-, el sufrimiento de un niño”, comenta el periodista Sebastián Moreno, quien tuvo la oportunidad de entrevistarla en Madrid en 1988.
Ese mismo periodista recordó que Whitney le había contado que un jeque árabe, (¿Osama?, solo ella lo habría sabido), le había ofrecido 1.000 millones de dólares para llevársela a su harén. Whitney había reído luego que el periodista le preguntó que había hecho ella, y luego le había dicho… ¿No me ves aquí?.
Whitney estaba en la cúspide de su fama, era amada, deseada, admirada, famosa, rica, talentosa…
Tenía 29 años, cuando conoció a un obscuro rapero, Bobby Brown, con quien se casaría en 1992.
Brown, (de 23 años cuando se casó con Whitney), llegó a ser una gran estrella del R&B a finales de los 80 y principios de los 90, popularizando el estilo musical New jack swing, estilo que acercó al gran público con su álbum Don't be cruel.
De la unión Houston – Brown, nació Bobbi Kristina Brown, la única hija de ese matrimonio caracterizado por el maltrato y las drogas.
En ese 1992, una nueva oportunidad como actriz y la inmortalidad como cantante, le llego, al lado de Kevin Costner, en el film dirigido por Mick Jackson, “The Body Guard”, o “El Guardaespaldas”, un “thriller” romántico que cuenta la historia de una famosa cantante (Rachel Marron), acosada por un loco que quiere matarla, por lo que contrata los servicios de un guardaespaldas, Frank Farmer, interpretado por Kevin Costner, quien era, en esa época, uno de los galanes consentidos de Hollywood y que a la sazón era uno de los productores. El personaje de Houston en el film, termina enamorándose del guardaespaldas, durante una trama que le permite interpretar algunos de sus éxitos, entre ellos " I Always Will Love You ", banda sonora de la película que vendió 12 millones de copias alrededor del mundo.
La actuación llama otra vez a Whitney en 1995, filmando Waiting to Exhale, al lado de Angela Bassett, Loretta Devine y Lela Rochon y bajo la dirección de Forest Whitaker. El film alcanzó 70 millones de dólares de recaudación en taquilla. La banda sonora estuvo a cargo de Whitney, con 'Exhale (Shoop Shoop)', 'Count On Me' (dueto con CeCe Winans), la cual fue coescrita por Whitney y Babyface, y 'Why Does It Hurt So Bad', alcanzando el primer lugar y las 10 millones de copias vendidas.
Al año siguiente volvería al gran plató en "The Preacher's Wife", con Denzel Washington, cuya banda sonora fue el álbum de góspel más vendido de la historia. El film y el álbum, la hicieron retornar al góspel de su infancia en Newark.
En 1997, representó el rol de Hada Madrina, en el film musical 'Cinderella', una producción de su empresa productora Brown House Productions. Fue otro éxito monumental, transmitido por ABC el 2 de noviembre de 1997, rompió otro record, el del programa de televisión más visto de la historia con una audiencia de más de 60 millones de norteamericanos.
Se dedicó a grabar bandas sonoras para varios films, como “El Príncipe de Egipto”, y logrando importantes éxitos musicales.
Terminaba el siglo XX, con los fantasmas de la intolerancia, la guerra y las persecuciones políticas arrastrando lúgubremente sus cadenas por los lúgubres pasillos del tiempo, nunca bien muertos, jamás bien olvidados, llegaba el Siglo XXI, y comenzaba el declive.
En 2002, Whitney Houston reconoció públicamente su adicción a la cocaína, y la marihuana y que probaba todo tipo de drogas.
Ese fue el año que, en medio de lo más trágico de su historia al lado de Brown, su propio padre, John Russell Houston Jr., la demandó por 100 millones de dólares, reclamándole el haber sido su promotor artístico desde el inicio de su carrera.
El conflicto con su padre, el cual se había divorciado de su madre cuando ella era tan solo una bebe, solo terminaría con la muerte de John Russel en 2003. La demanda se archivo en 2004.
La tormentosa relación con su esposo, el ataque artero de su padre y su posterior fallecimiento, hicieron mella en su corazón, el consumo de drogas se convirtió en un vórtice que la arrastró desde la cima de su éxito hasta lo más profundo de su tragedia humana.
La Barbie Afroamericana, la bella mujer que salió de Newark para apoderarse del mundo con su voz mágica, estaba sufriendo…
Trató de recomponer los trozos desperdigados de su espíritu y continúo trabajando, pero en 2004 y 2005, fue internada en centros de rehabilitación de drogadicción.
En esa época su cuñada, contó al diario inglés "The Sun" cómo pasaba Whitney, los días: encerrada en una habitación, acompañada por montañas de basura que recogía de las calles y en el más absoluto abandono.
The Sun, afirmó que Whitney podía suicidarse y publicó unas fotos donde se le veía delgada, con ojeras, demacrada y triste en su mansión de Atlanta.
Pese a los obscuros nubarrones que pendían sobre su cabeza, Whitney, ahora de 43 años, volvería a parecer restablecida al lado de su amigo Clive Davis, y trataría de retomar el rumbo de su vida, el 24 de abril de 2007 se divorcio de Bobby Brown, Whitney obtuvo la custodia de su hija, de la que no se separaría nunca más… hasta ese fatídico sábado 11 de Febrero de 2012.
Los cuatro años siguientes, Whitney grabó nuevo material y obtuvo un American Music Awards, se dedicó a giras por varias partes del mundo, pero su vida y su carrera no eran igual a esa década inolvidable de los años 80s.
El 11 de Febrero de 2012, su vida terminaría trágicamente en el cuarto piso del hotel de Beverly Hills, cuando a las 03:55 horas (23:55 GMT), su cuerpo sumergido en la bañera, fue hallado. La cantante tenía 48 años.
Hoy sábado, el cuerpo de Whitney Houston, la mujer deseada por Osama Bin Laden, la niña del coro de góspel infantil de la iglesia "New Hope Baptist", la corista de Jermaine Jackson, la mujer que cantó «The Star Spangled Banner», en la Super Bowl, el Hada Madrina de Cenicienta, la mujer que odiaba ver sufrir a los niños, la artista que rompió todos los records y cuyos tonos agudos podían ser oídos por los perros, la artista atormentada por las drogas, la madre, la mujer de carne y hueso, yacerá al lado del cuerpo de su padre en el Cementerio Fair View en Westfield, Nueva Jersey.
rosario3.com, https://spanish.ruvr.ru, intereconomia.com, Wikipedia, oprah.com, nndb.com, univision.com.
Enlaces relacionados:
Hija de Whitney Houston está en coma
¿Fue Whitney Houston asesinada?
Tristes coincidencias vinculadas a ansiolíticos en muertes de Jazmín de Grazia y Whitney Houston
Tras la muerte de Whitney Houston se lucran los defensores del Copyright. Mundo deshumanizado.
Muere cantante Whitney Houston

*Publicidad valida solo para Colombia.
Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:
Tweets por @ACCION13
Tweet
Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.
Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.
Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.
Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:
FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13
NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América. E-Mail. accion13ong@gmail.com