Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Guerra de informaciones en Libia
BBC confirma que Saif al Islam Gadafi, está libre
Muhammad al-Gaddafi, habría huido de sus captores

Bogotá D.C., Agosto 22 de 2011. Sala de Redacción. La tensión y la incertidumbre continúan flotando sobre Libia cuando hace pocas horas un reportero de la inglesa BBC, confirmó que el más emblemático de los hijos del Coronel Gaddafi, Saif al Islam Gadafi, se encuentra en libertad, contrariando los informes que anoche emitieron los rebeldes.

Saif, habría llegado al hotel Rixos donde se hospeda el corresponsal inglés, a bordo de un carro artillado, habría caminado por el vestíbulo e incluso habló con los periodistas alojados allí.

Saif, quien mantiene varias posiciones claves en el gobierno de Gaddafi, habría dicho que su padre estaba vivo y que permanecía en Trípoli y dijo "hemos roto la columna vertebral de los rebeldes. Era una trampa. Les hicimos pasarlo mal, así que estamos ganando". Saif se mostró confiado y seguro de sí mismo, habría dicho el periodista a su cadena matriz en Londres.



Saif Al Islam Gaddafi (Foto Carloslucasblog)

El anuncio de la captura de Saif al Islam Gadafi, había generado un roce entre el Consejo Nacional de Transición libio, reconocido como autoridad de los rebeldes, y la Corte Penal Internacional que reclama a Saif para juzgarlo por crímenes contra la humanidad. El CNT había dicho que juzgaría a Saif en Libia. Esa discusión quedó en el olvido mediático al difundirse la noticia de la libertad de Saif.

Otro hijo de Gaddafi, Muhammad al-Gaddafi, el mayor de sus hijos, que también habría sido reportado como capturado por las fuerzas rebeldes al rendirse a ellas tras ser rodeada su casa, habría escapado en medio de un fuerte tiroteo, confirmaron más temprano las mismas fuentes occidentales y de los rebeldes.

En cuanto al otro hijo de Gaddafi, también reportado como capturado, Al-Saadi el Gadafi, el futbolista, no hay información clara sobre su suerte. Hace pocas horas, los rebeldes habían informado el hallazgo de los cadáveres de Jamis, el hijo más temido del dictador y jefe de las fieras brigadas que llevaban su nombre, y el de Abadi Sennussi, jefe del servicio de inteligencia.

Por otra parte la emisora estatal de radio libia, mathaba.net/news/libya, informó que eran muchos los qatarís que habían entrado a Trípoli, pero que ya estaban siendo controlados, “hay un montón de ellos, pero Trípoli está bajo control, todo es seguro, todo está bien.”, dice una voz en la radio hablando en inglés, “Tengo un pasaporte qatarí en mi mano”, asegura y agrega que ve muchas personas en la calle enarbolando la bandera verde, (De Gaddafi).

Así las cosas, mientras los rebeldes y la OTAN afirman desde ayer que han tomado el control de Trípoli, que los tripolitanos los recibieron como héroes y celebran en las calles y en la Plaza Verde mientras buscan casa por casa a un Gaddafi derrotado y acorralado que podría tratar de huir a Cuba o Venezuela o a su natal Sirte, otras versiones afirman que los rebeldes son mercenarios qatarís, que Trípoli está en manos de Gaddafi, que lo que ha ocurrido desde el sábado en la madrugada cuando los rebeldes con apoyo de aviones de la OTAN, entraron a Trípoli, era solo una trampa que les tendió Gaddafi, cuyas fuerzas se habrían impuesto manteniendo el control de la ciudad.

Ambos bandos señalan que los enfrentamientos en Trípoli habrían producido centenares de víctimas, lo que difiere es que los rebeldes señalan que las bajas son tropas leales a Gaddafi y los partidarios de Gaddafi acusan a la OTAN de masacrar civiles con sus bombardeos.

Hace pocas horas el Presidente norteamericano Barack Obama había dado casi por hecho el fin del régimen de Gaddafi y había anunciado cual sería su posición ante una Libia post Gaddafi, en la cual Estados Unidos sería “un amigo”, dijo.

Hace también muy pocas horas, el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón había reconocido al CNT, como gobierno legitimo de Libia, ahora, con la reaparición de Saif y la huida de Muhammad al-Gaddafi, no es tan claro lo que ocurre en Libia a esta hora.

Igualmente, continúan las dudas sobre el futuro de Libia tras una eventual caída de Gaddafi, donde se teme que Estados Unidos y la OTAN pretendan hacerse a los ricos yacimientos de petróleo del país africano, imponiendo una intervención similar a la de Irak y Afganistán.

Lo único cierto es que “la primera víctima en una guerra es la verdad”.

Noticia en Desarrollo

pravdaliberation.com.ar, publico.es, agn.com.gt, elpais.com, latercera.com, publimetro.com.mx, eluniversal.com.mx, https://breakingnews.ie.

Enlaces y temas relacionados:

Grupo armado desconocido secuestró a hijo de Gadafi, en Beirut

Muammar El Gaddafi, habría sido asesinado por un espía francés

Habrían capturado al hijo de Gadaffi, Saif Al Islam

Muertos Hijo Menor y Tres Nietos de Gaddafi en bombardeo de la OTAN

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista