Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Sorpresivo desnudo de activistas ucranianas, rusas y alemanas
FEMEN logró hacer de los rostros de Angela Merkel y Vladimir Putin una “melodía” para fotógrafos
Las cinco jovencitas podrían afrontar cargos penales por insultar a los dos mandatarios

Bogotá D.C., Abril 10 de 2013. Sala de Redacción. Este lunes último, como parte de su visita oficial a Alemania, el presidente ruso Vladimir Putin y la canciller alemana Angela Merkel recorrieron una feria industrial en Hanover. No bien los dos mandatarios habían llegado al exhibidor de la compañía Volkswagen, cinco bellas jóvenes activistas del grupo ucraniano FEMEN, salieron de entre el público y muy a su estilo, protestaron contra Putin, por el trato dado a las Pussy Riot en su país. En pocos segundos el lugar se convirtió en un caótico escenario donde guardaespaldas gigantes correteaban bellas ninfas semidesnudas ante los rostros estupefactos de Merkel y Putin. Los rostros de los dos presidentes hacen las delicias de los fotógrafos.



A la derecha, el presidente ruso Vladimir Putin, hace un gesto bastante curioso ante la jovencita que con sus senos al aire le gritaba "Vamos polla, Putin!", (Иди на хуй, Путин!), y "Fuck dictator!", el político diría más tarde que le había gustado la acción de las jóvenes y se quejo de no haber podido ver bien a sus “atacantes”, debido a la acción de su personal de seguridad, “Todavía no sé si eran rubias, morenas o castañas”, dijo. A la izquierda, el gesto de la adusta y odiada por muchos Indignados, presidenta de Alemania Angela Merkel, también es una “melodía” de estupefacción ante la aparición de la beldad nudista. La mandataria alemana señaló al respecto que “Son personas con mucha autoconfianza que tienen sus propias opiniones sobre la sociedad, y la sociedad necesita pluralidad y libertad de prensa”.

Cinco chicas, dos ciudadanas alemanes, una rusa y dos ucranianas, activistas del grupo FEMEN, aprovecharon la visita del presidente ruso Vladimir Putin, a una feria industrial en Hanover, para protestar con sus torsos desnudos y consignas pintadas sobre sus cuerpos contra el mandatario al que acusaron de “dictador”. El malestar de las FEMEN, tiene su origen en las condenas a prisión impuestas a otras tres activistas rusas del grupo Pussy Riot, María Alyokhina, Nadezhda Tolokonnikova y Ekaterina Samutsevitch, que protestaron al interior de la Catedral de Cristo Salvador de la Iglesia Ortodoxa Rusa en Moscú, contra la reelección de Putin el año pasado.



En pocos minutos el stand de Volkswagen, en la feria industrial de Hanover, se convirtió en un caos donde las cinco jóvenes gritaban semidesnudas mientras eran literalmente correteadas por el personal de seguridad de los presidentes de Rusia y Alemania. Al final, algo vapuleadas, las cinco jóvenes fueron arrestadas.

El presidente Vladimir Putin, (Владимир Путин), a su llegada a los Países Bajos, siguiente escala en su gira europea, sacó muestras de buen humor al decirle a la prensa que lo esperaba que “me gustó la acción", (Мне акция понравилась), y agrego que "Sabíamos que algo así se estaba cocinando. Ellas gritaban, yo no podía ver", y luego aconsejo a las activistas de FEMEN que "es necesario desnudarse en una playa nudista”, aunque también recomendó a los alemanes que “agradecieran a las jóvenes ucranianas su ayuda a promocionar el evento porque si no fuera por tales acciones, hablarían menos de la feria”.

Putin llego a quejarse del trato dado a las jóvenes activistas e indicó que no escucho sus consignas, “No oí bien lo que estaban gritando porque los guardaespaldas trabajan con mucho celo. Que unos hombres tan grandes se abalanzaran sobre las jóvenes. Pienso que podrían haber sido más delicados”, dijo Putin.

Y luego trató de restarle importancia al incidente al decir que “Ya estamos acostumbrados a estas acciones pero es mejor discutir vestidos. Y desnudarse es mejor hacerlo en otros lugares, en el médico, por ejemplo, o en las playas nudistas”.



Tanto las ucranianas de FEMEN, como Pussy Riot, y otros colectivos rusos han denunciado la falta de democracia que se vive en Rusia, y no han duda en tildar de fraudulenta la reelección de Vladimir Putin, quien logró completar más de doce años en el poder.

Frente a las declaraciones hechas por Putin, sobre su protesta en topless en Hanover, el grupo liderado por
Anna Hutsol, (Анне Гуцол), publicó en su página Web que ”Putin está mintiendo, él no conocía lo que le teníamos preparado a él, "Vamos polla, Putin!" (Путин врет, что не рассмотрел и не расслышал, адресованых ему призывов "Иди на хуй, Путин!”), las consignas si llegaron a sus oídos y quedaron atrapadas en él”.

También señalaron que Putin, estaba tratando de disimular su molestia disfrazándola de humor y que en medio del caos uno de los guardaespaldas de Putin había dejado caer su arma y había rodado por el suelo.




Curiosamente, hace poco una foto en blanco y negro que mostraría a la hoy canciller alemana, Angela Merkel, desnuda cuando era joven, le dio la vuelta al mundo por las redes sociales, tras ser descubierta accidentalmente y publicada por la revista francesa "Le canard enchainé". Aunque las autoridades germanas se han negado a pronunciarse al respecto, hay muchos que creen que la joven a la izquierda de la imagen, si bien guarda un gran parecido con la canciller, no sería ella dado que la foto originalmente fue publicada en una revista sueca nudista llamada HELIOS en los años 1950 y 1960 y ella nació en 1954. Cosas curiosas del destino la pusieron ante la activista desnuda de FEMEN.

FEMEN, hizo referencia a versiones de la prensa rusa según las cuales el Kremlin se encontraba molesto con las protestas de FEMEN, diciendo que "este es vandalismo flagrante. Desafortunadamente, se las arreglan para hacerlo en todo el mundo, en todas las ciudades. Alguien debe castigarlas", con lo cual estarían presionando al gobierno alemán para tomar medidas penales en contra de las cinco activistas en virtud del artículo 103 del Código Penal alemán (insultar a las autoridades estatales y los representantes de los Estados extranjeros), que traería una pena máxima de tres años de prisión, y si es un insulto que configure calumnia, la pena podría ser hasta de cinco años.

Sin embargo, para que se dé inicio a una investigación, la parte ofendida debe presentar una solicitud.

Según FEMEN, esa situación ya habría ocurrido, e indicaron que "Contra nosotras hay abierto un caso criminal, no porque realmente lo merezcamos, sino porque el Kremlin presiona a Merkel, según nos ha explicado la policía y el fiscal que adelanta la investigación. Se encuentra bajo la presión del Kremlin y se inició una causa penal".



No es la primera vez que FEMEN, afronta problemas judiciales por sus audaces acciones de protesta y siempre se las han arreglado para seguir adelante, desafiantes, irreverentes, quizás ofensivas para algunos, pero indudablemente bellas y con mucho que decir.

Con información de: https://top.rbc.ru, https://es.euronews.com, https://femen.org, https://actualidad.rt.com, Wikipedia, https://es.euronews.com, https://www.polit.ru, https://www.km.ru, https://www.unian.ua, https://www.lagaceta.com.ar, https://www.buzzfeed.com, https://en.mediamass.net, https://www.caracol.com.co.


*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista