Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Coincide con la alerta epidemiológica de la OMS por relación con casos de microcefalia
Presidenta Dilma Rousseff dice que microcefalia está adquiriendo dimensión nacional
Con más de 1248 casos de microcefalia, Brasil espera ayuda internacional

El control y erradicación del mosquito Aedes Aegypti sigue siendo una prioridad.

Bogotá D.C., Diciembre 07 de 2015. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se refirió a la epidemia de Virus Zika y a los casos de Microcefalia que se presentan en el país, e indicó que la microcefalia es una enfermedad que está alcanzando una dimensión nacional. En Brasil se registraron casos de microcefalia que se cree vinculada con el Virus Zika, en 14 estados de los 26 estados en que se divide la federación brasilera, y ahora esto puede extenderse a 16 de los entes federativos.

 El-Virus-Zika-se-está-convirtiendo-en-un-grave-problema-de-salud-para-Brasil- debido-a-su-vinculación-con-los-casos-de-Microcefalia

Fotos Pixabay y Roberto Stuckert Filho / Presidencia da República.

El pasado sábado 05 de diciembre de 2015, la Presidenta Dilma Rousseff, se refirió al Virus Zika, presente en el país desde mayo de 2015, y que es responsabilizado de un inusitado aumento de casos de microcefalia. La mandataria progresista brasilera dijo que "Nuestra mayor preocupación es que esto pueda caracterizarse en una enfermedad de carácter nacional. Estaba en 14 estados y ahora puede llegar a 16. No es una cuestión de pánico, pero es una cuestión de gran atención, tener idea de que debe ser combatido, de conocer que causa una enfermedad muy complicada, ya que afecta a los niños - el futuro de Brasil", dijo la mandataria.

Brasil está compuesto administrativamente por el Distrito Federal, los 26 estados y los 5565 municipios y tiene una población de más de 220 millones de habitantes, siendo el quinto país más poblado del mundo, por eso la idea de que la Microcefalia alcance a 16 estados es algo que debe causar preocupación tomando en cuenta que oficialmente hasta el sábado habían 1.248 casos sospechosos, localizados en 311 ciudades de 14 estados de todo el país. La extensión a 16 estados de la Microcefalia, no ha sido confirmada aún. Pernambuco, es el estado que ostenta el mayor número de casos de microcefalia: 646.

El pasado 28 de noviembre el Ministério da Saúde brasilero confirmó la relación entre el virus Zika y el brote de microcefalia en el noreste del país, lo que representa una situación sin precedentes en la investigación científica mundial. La investigación continuará para lograr determinar la forma en que el virus se trasmite, su desarrollo en el cuerpo humano, la infección del feto y el período de mayor vulnerabilidad para las mujeres embarazadas. En el análisis inicial, el riesgo se asocia a los tres primeros meses de embarazo.

El hallazgo refuerza el llamado a una movilización nacional para contener el mosquito Aedes aegypti, que se encarga de la difusión de la enfermedad el cual involucra a 17 ministerios y a unos 25.000 efectivos del Ejército.

Rousseff, hablo de la Microcefalia, tras su participación en la 15ª Conferencia Nacional de Salud, coordinada por el Ministerio de Salud y el Consejo Nacional de Salud, la cual comenzó el martes 01 de diciembre y terminó el viernes último. La Presidenta anunció un plan nacional para combatir el virus del Zika, el cual ha causado 7 posibles muertes en el país y 1,248 casos de microcefalia en recién nacidos.

En cuanto a Colombia, con fecha 16 de octubre se dio a conocer que 9 muestras fueron confirmadas por laboratorio como infecciones de virus Zika esto de las 98 muestras tomadas en el departamento de Bolívar (13 de Cartagena y 85 de Turbaco). Estos son los primeros casos de infección por el virus Zika detectados en el país donde no se han registrado casos de Microcefalia.

Con información de: https://noticieros.televisa.com/, https://www.who.int/, https://portalsaude.saude.gov.br/, https://www.emol.com/, https://www.elmundo.es/, https://es.wikipedia.org/, https://www.abc.es/, https://rouge.perfil.com/, https://www.regiaonoroeste.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Crece preocupación por Virus Zika”, sugeridos por el editor:

Preocupación en Brasil por aumento de casos de microcefalia posiblemente a causa de Virus Zika.

Brasil cree haber encontrado relación entre Virus Zika y microcefalia.

Ministerio de Salud confirma llegada de Virus Zika a Colombia con nueve casos.

Crecen casos sintomáticos de virus Zika la nueva amenaza que ya llegó a América Latina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista