Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

#ShutLoganRiver,…
Anonymous Vs. Internado Juvenil: Una cruzada contra los abusos
La escuela rechazó la acusación y la llamó "falsa, inexacta y engañosa"

Bogotá D.C., Noviembre 13 de 2013. Sala de Redacción. Logan River Academy es un centro de modificación de la conducta para menores de 18 años que se encuentra en la ciudad de Logan, condado de Cache, Utah, Estados Unidos, y por estos días se ha convertido en blanco del célebre grupo de hacktivistas Anonymous, quienes han unido sus fuerzas para pedir su cierre ante denuncias de maltrato y abusos. El internado se defiende tildado de mentiras las acusaciones.



Frontal del sitio Web de la Escuela Logan River Academy, al lado de uno de los emblemas del colectivo Anonymous. (Fotos captura de Internet)

"Mi hijo murió como resultado de uno de estos programas", escribió en Internet Pamela Spivey, de Knoxville, Tennessee, agregando que "No me gustaría ver que eso sucede de nuevo", agregó, refiriéndose a la Logan River Academy, una institución que según pública en su sitio Web: “tiene una gran cantidad de experiencia y éxito en ayudar a niños y niñas entre las edades de 12 a 18, que están teniendo dificultades en el hogar, la comunidad y la escuela. Ayudamos a los estudiantes que luchan con una amplia gama de problemas emocionales y de comportamiento que incluyen: trastornos del espectro autista, cuestiones de adopción, ansiedad, comportamiento oposicionista, el trastorno bipolar, problemas fronterizos, trastorno de estrés postraumático, abuso de sustancias, depresión, TDAH, control de impulsos, la presión de grupo, manejo de la ira , problemas de autoestima, dolor / pérdida de la familia, las relaciones, la comunicación, y las luchas académicas”.

Según Anonymous, en la Logan River Academy, se trata a "jóvenes con problemas de conducta y psicológicos" a través de programas "extremos" en los que los estudiantes son presuntamente sometidos a confinamiento durante meses y a tratos degradantes, como parte de lo que la escuela denomina 'tiempo de desarrollo'.

Las denuncias de maltratos en la Escuela se multiplicaron en la Internet, a partir de la campaña liderada por Anonymous, "En realidad, decidimos enviar a nuestro hijo a River Academy Logan después de pagar un consultor educativo con experiencia que es muy recomendable. La decisión fue lo peor que hemos hecho", escribió quien dice ser padre de Fairfax, Virginia "Hemos retirado a nuestro hijo después de sólo cinco meses, tres de los cuales se la pasó principalmente en 'devoción' (aislamiento en solitario)".

Alguien más escribió "Yo era una víctima de este programa. Yo estaba mentalmente torturado y (todavía) tengo una cicatriz que nunca va a desaparecer".

Las reiteradas denuncias contra River Academy Logan, han motivado otras campañas en su contra tendientes a lograr influir en el Alcalde de Logan Randy Watts y en el gobernador de Utah, Gary Herbert, para que se ordene su cierre.

Change.org, ha estado recogiendo firmas para lograr frenar lo que señala como “una industria” que cobra a las familias de los jóvenes millonarios sumas por meses para mantenerlos en los programas de "tratamiento" que se llevan a cabo bajo poca supervisión o escrutinio del gobierno.

La petición de Change.org, se presentó a principios de octubre, pasando de 200 firmas a finales de mes. A partir de ahí se aceleró y tenía cerca de 870 firmas la noche del lunes último.

Anonymous lanzó el hashtag #ShutLoganRiver, por Twitter, para instar a los usuarios de la popular red a multiplicar las denuncias contra la River Academy Logan, "la única manera de poner fin a estas atrocidades mantenidas en la sombra es sacarlas a la luz. Nadie puede luchar por algo que no conoce", dijo el popular grupo que se ha caracterizado por adelantar diversas campañas de protesta social.

Con información de:Wikipedia, https://loganriver.com, https://actualidad.rt.com, https://mental-health-facilities.findthebest.com, https://alternative-schools.findthebest.com/, https://www.education.com/, https://wiki.fornits.com.


*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista