Tamaño original Tamaño original Co|Tec|Tec general |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Daños en varios lugares históricos y seis personas muertas
Varios sismos afectaron la región de Emilia-Romagna en Italia
Unas 3000 personas más quedaron sin techo

Bogotá D.C., Mayo 20 de 2012. Sala de Redacción. Dos seísmos de 6.0 grados y el ultimo de 5.2 grados sacudieron hoy la región nororiental italiana de Emilia-Romagna, con epicentro a 190 kilómetros al Este de Milán y 14 kilómetros al Oeste de Ferrara. El movimiento telúrico afectó especialmente a Finale Emilia, ciudad con un área de 104,35 km², y una población total de 16.072 habitantes y arrojó como saldo fatal seis personas muertas y por lo menos 50 más heridas, según los primeros reportes, pero también habría dejado entre 3000 y 4000 personas sin hogar.



Según los primeros reportes entregados por las agencias internacionales de noticias y por el Alcalde de Finale Emilia, quien visiblemente afectado narró como en la madrugada de hoy, un primer seísmo de 6.0 grados se hizo sentir a las 4:04 A.M., (Locales), el cual fue seguido de otro de 5,5 grados a las 15:18 A.M., (Locales), lo que generó graves daños en la estructura de esta ciudad histórica donde la torre del reloj de San Agustín se vino abajo, y un bombero resultó herido.

Entre los muertos se encuentra una mujer alemana de 37 años quien pereció en San Alberto de San Pietro in Casale (Bolonia, cuatro obreros murieron siendo identificados como Nicola y Leonardo Ansaloni Cavicchi , quienes trabajaban en la fábrica de Cerámica San Agustín, y que perecieron aplastados por el techo colapsado, una víctima más, de origen marroquí murió en el derrumbe de una instalación industrial en Ponte Rodoni Bondeno, mientras que la cuarta víctima, Gerardo Cesaro , de 57 años, quien era un hombre a punto de jubilarse, fue encontrado bajo los escombros de la fundición Tecopress de San Agustín, mientras que una mujer de más de cien años de edad también murió, los heridos suman 50, pero lo más grave es el elevado número de personas que se quedaron sin hogar, lo cual ha generado una gran movilización de socorro y pronunciamientos de pesar que incluyen desde el gobierno de Roma hasta el del Jefe del Estado Vaticano, Benedicto XVI al tiempo que el Presidente de la región de Emilia Romagna, Vasco Errani, solicitó la declaratoria de emergencia nacional.

Mientras que una sucesión de temblores se continuaron sintiendo a lo largo de la mañana, es de tener en cuenta que la gran afectación a la infraestructura que se produjo, así como las víctimas fatales y heridos, se origina en lo antiguo de las edificaciones, las cuales incluyen monumentos del siglo XVI, tomando en cuenta que la Región Emilia cuenta con una historia que se remonta al inicio del siglo II d.C, cuando los romanos la convirtieron en un centro urbano.

agi.it, in-primo-piano, tmnews.it, ilmessaggero.it, Wikipedia.

Arg|Prom|Libros|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading


Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista