Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Habrá inundaciones costeras a causa de las mareas altas, advierte la NASA…
Un nada alentador 2030 prevén científicos por “bamboleo lunar”
Ocurriría a mediados de la década de 2030 en todas las costas de los Estados Unidos


Tal vez creas que el Covid-19 terminó, pero esto no es así, no solo es una realidad, sino que aún existe, está allá afuera, aún contagia y aún mata y ahora más que nunca, en medio de la reapertura económica y el ansia de reactivación, solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Si puedes, quédate en casa, actúa con responsabilidad social, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social, evita aglomeraciones. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., 21 de julio de 2021. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Según da cuenta un artículo escrito por Carol Rasmussen para la NASA, a mediados de la década de 2030, todas las costas de los Estados Unidos se verán afectadas por inundaciones de marea alta en rápido aumento, esto a causa de un ciclo lunar que amplificará el aumento del nivel del mar causado por el cambio climático.

Un nada alentador 2030 prevén científicos por bamboleo lunar

La semana pasada los titulares de la prensa mundial se llenaron con las noticias sobre las graves e inéditas inundaciones que afectaron Alemania y Bélgica, y que han ocasionado una devastación tal que algunas personas no han dudado en comparar con la dejada por la Segunda Guerra Mundial, a su vez, el inicio de esta nueva semana nos habla de las graves inundaciones presentadas en China.

Le interesa leer: Luna de Sangre en septiembre 27: Verdades, Mitos, Leyendas y otras cosas bizarras

En efecto, las fuertes lluvias en la ciudad china de Zhengzhou (郑州市), la ciudad más grande y capital de la provincia de Henan, en China, han provocado que miles de personas quedaran atrapadas bajo el agua que les llegó hasta la garganta en el metro. Las inundaciones son las peores en 60 años según medios locales, y son provocadas por el tifón In-Fa, el cual se ha ido intensificando en el noroeste del Océano Pacifico alcanzando a afectar partes de Japón, también.

Así, luego de que el Norte de Canadá y de los Estados Unidos sufrieran temperaturas récords que alcanzaron los 49 grados, las cuales causaron la muerte a varias personas, así como voraces incendios, ahora el turno es para las aguas desbordadas e incontrolables y los científicos han apuntado a un responsable de estos extremos devastadores: El cambio climático.

Pues bien, esto que ahora estamos viviendo podría ser solo un pálido reflejo de lo que podríamos presenciar a partir de la segunda mitad del año 2030, esto es en diez años, cuando, según científicos de la NASA “la alineación del aumento del nivel del mar con un ciclo lunar hará que las ciudades costeras de todo EE. UU. Comiencen una década de aumentos dramáticos en el número de inundaciones, según el primer estudio que tiene en cuenta todas las causas oceánicas y astronómicas conocidas de las inundaciones.”



Según el articulo publicado por la NASA y que puede ser consultado haciendo clic aquí , la advertencia es contenida en un estudio dirigido por los miembros del Equipo Científico del Cambio del Nivel del Mar de la NASA de la Universidad de Hawái, “el nuevo estudio muestra que las mareas altas superarán (en 2030) los umbrales de inundación conocidos en todo el país con más frecuencia. Además, las inundaciones a veces ocurrirán en grupos que durarán un mes o más, dependiendo de las posiciones de la Luna, la Tierra y el Sol”.

Le interesa leer: Les contamos que es el Equinoccio y cómo influye en nosotros

La NASA señala que “Cuando la Luna y la Tierra se alinean de manera específica entre sí y con el Sol, la atracción gravitacional resultante y la correspondiente respuesta del océano pueden dejar a los habitantes de las ciudades lidiando con inundaciones todos los días o dos”.

Ahora bien “La razón principal es un bamboleo regular en la órbita de la Luna que tarda 18,6 años en completarse. No hay nada nuevo o peligroso en el bamboleo; se informó por primera vez en 1728. Lo nuevo es cómo uno de los efectos del bamboleo sobre la atracción gravitacional de la Luna, la principal causa de las mareas de la Tierra se combinará con el aumento del nivel del mar como resultado del calentamiento del planeta”, señala el artículo.

La NASA también explica que “En la mitad del ciclo de 18,6 años de la Luna, las mareas diarias regulares de la Tierra se suprimen: las mareas altas son más bajas de lo normal y las mareas bajas son más altas de lo normal. En la otra mitad del ciclo, las mareas se amplifican: las mareas altas suben y las mareas bajas bajan. El aumento global del nivel del mar empuja las mareas altas en una sola dirección: más alta. Entonces, la mitad del ciclo lunar de 18.6 años contrarresta el efecto del aumento del nivel del mar en las mareas altas y la otra mitad aumenta el efecto”, puntualizan.

Cuando la NASA habla de terribles inundaciones costeras, no solo se refiere a los Estados Unidos, sino que incluye hasta las costas de Chile.

Ahora bien, el 2030 reviste diferentes connotaciones criticas en materia ambiental. En efecto el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU (IPCC), advirtió en un estudio de 2018 que el calentamiento global podría provocar graves consecuencias sobre la vida del planeta. El estudio da el 2030 como fecha última para frenar el cambio climático.

Con información de: https://www.nasa.gov/feature/jpl/study-projects-a-surge-in-coastal-flooding-starting-in-2030s, https://www.technologyreview.es/s/11977/asi-sera-el-mundo-en-2030-segun-los-expertos-de-davos, https://www.bbc.com/mundo/noticias-45785972, https://www.hebergementwebs.com/el-tiempo/el-tifon-in-fa-amenaza-a-japon-y-asia-oriental-con-fuertes-vientos-y-fuertes-vientos, https://es.wikipedia.org/, https://tele1.com.tr/binlerce-kisi-metroda-bogazlarina-kadar-suya-batti-436248/, https://www.jpl.nasa.gov/edu/news/author/carol-rasmussen/, https://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2021/07/20/60f72238e2704e6aa38b45d5.html, https://www.rionegro.com.ar/cientificos-de-la-nasa-advirtieron-un-posible-cambio-en-la-orbita-de-la-luna-1892089/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Luna, Influencia Lunar, Mareas, Lunáticos” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Las mini-lunas invisibles que orbitan a la Tierra

Tamaño original

La Tierra gira cada vez más rápido por lo que el 2021 será más corto

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes está destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias, Haberler.
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316, WhatsApp 3044868009, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista