Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

No murió ahogada indica el informe forense
Revelan detalles de la muerte trágica de actriz Adriana Campos
Los abuelos paternos y maternos acordaran el cuidado de su pequeño hijo Gerónimo

“El primer tinte de la naturaleza es dorado,
Para mantener su verde más intenso.
Su hoja temprana va floreciendo
Y vive apenas una instante.
La hoja muere al caer, danzante,
Como se hundió el Edén muy a su pesar,
Así el alba día a día desciende,
Pues nada dorado permanece”.

Poema “Nada dorado permanece”, (“Nothing gold can stay”), de Robert Lee Frost (1874 - 1963), poeta estadounidense y uno de los fundadores de la poesía moderna en Norteamérica


Bogotá D.C., Noviembre 08 de 2015. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Cuando aún no se apagan los ecos tristes de la muerte repentina de la actriz colombiana Adriana Marcela Campos López, se conoció el reporte oficial de las experticias forenses practicadas a los cuerpos de la artista y su novio, Carlos Alfonso Rincón, que arrojan como causa del deceso los politraumatismos sufridos por la pareja durante el volcamiento y caída de su coche al río Cauca. Dentro de las múltiples tonalidades de esta trágica historia, la suerte del Gerónimo, el pequeño hijo de la infortunada pareja ha atraído la atención, hoy se sabe que los padres de Adriana y Carlos, planean establecer un acuerdo para asumir el cuidado del niño.

Revelan-detalles-de-la-muerte-trágica-de-actriz-Adriana-Campos

Adriana Marcela Campos López. Foto Facebook.

Contrario a las teorías iniciales que hablaban del ahogamiento de la pareja tras que su coche derrapara, diera varios giros y cayera al río Cauca, a la altura de La Mansa - Primavera, vereda Peñalisa, jurisdicción del municipio de Salgar, en el suroeste del departamento de Antioquia, ahora la necropsia practicada a los cuerpos de la actriz colombiana Adriana Marcela Campos López, de 36 años, y al de su novio, el empresario Carlos Alfonso Rincón, logró establecer que la causa del fallecimiento de la pareja se debió a los múltiples golpes sufridos durante el volcamiento del vehículo.

El parte médico legista fue dado por el director del Hospital de Salgar, Jaime Vélez, quien ratificó que "la causa de la muerte no fue inmersión, sino politraumatismo", el funcionario agregó que “Se hizo el proceso legal de las necropsias y se encontró que ellos murieron por politraumatismo. Cuando cayeron al río ya los golpes habían producido las muertes de estas personas”.

El accidente ocurrido a las 6:00 a.m. del martes 03 de noviembre de 2015, cuando Adriana y Carlos viajaban por una carretera desde el condominio de fincas conocido como Cauca Viejo, donde se alojaban en el hotel Para Siempre, ubicado entre los municipios de Jericó y Tarso, con dirección a la ciudad de Medellín, la capital departamental. La hipótesis inicial de que un micro sueño que habría afectado a Carlos Alfonso Rincón, quien se encontraba al volante, aún no se ha descartado como causa principal del accidente mortal, pero se continúa investigando en paralelo posibles fallas mecánicas del automóvil e incluso un exceso de velocidad.



Adriana Marcela Campos López y su pequeño hijo Gerónimo. Fotos Facebook.

Igualmente, ha trascendido que el motivo por el cual Adriana Campos y su novio Carlos Rincón, se hospedaron en el hotel Para Siempre, el pasado fin de semana largo, se debió a que la pareja estaba alistando los preparativos para su boda, la cual estaba programada para realizarse el 27 de febrero de 2016, día del cumpleaños 37 de la actriz.

Al parecer, Carlos, estaba analizando la posibilidad de comprar un lote de terreno en la parte baja del municipio de Jericó, Suroeste del departamento colombiano de Antioquia, donde la pareja pensaba radicarse luego de su matrimonio.

Adriana Marcela Campos López, reconocida actriz oriunda en el municipio de Chaparral, al sur del departamento del Tolima, ubicado aproximadamente 250 km de Bogotá, la capital de Colombia, había conocido a Carlos Alfonso Rincón, un empresario antioqueño, durante un viaje a Medellín, donde participó en una obra de teatro.

Ambos iniciaron una relación de la cual nació en 2014, Gerónimo Rincón Campos. La pareja y su hijo vivían alternativamente entre Bogotá y Medellín, debido a los diversos compromisos laborales y familiares de ambos. La pareja estaba realizando los preparativos para lanzar una marca de shampoo, mientras que Adriana estaba escribiendo una obra de teatro.

La noche del lunes feriado 02 de noviembre, Adriana Campos, habría llamado a Medellín, a la casa de la abuela paterna quien se encontraba al cuidado del pequeño Gerónimo, de 15 meses, y el llanto inconsolable de su hijo los alarmó al punto de decidir, en forma intempestiva, regresar a Medellín, y salieron a la medianoche ya del martes 03 de noviembre, tras lo cual se produjo el accidente que les costó la vida a ambos.

La subcomandante de Bomberos de Bolombolo, corregimiento de Venecia, Aracely Colorado, relató al diario colombiano El Universal, que “El vehículo estaba dentro del río pero se le quedó viendo una llanta. Unos pescadores que estaban por la orilla vieron el carro en el agua y dieron aviso. Los dos cadáveres estaban dentro del carro. Unas personas que viven en Peñalisa se metieron al agua ingresaron al vehículo y sacaron a las dos personas. Los subimos en las camillas en un operativo que duró 40 minutos”.

Las exequias de Adriana se llevaron a cabo el pasado jueves 05 de noviembre de 2015, a las 3:00 p.m, en la Iglesia Nuestra Señora del Buen Consejo, en la Carrera 11 A # 106-51, al norte de Bogotá y el sepelio se realizó en el parque Cementerio Jardín de Los Olivos, en el Kilómetro 1.7, vía al municipio de Sibería. Al emotivo funeral de Adriana, asistieron varios compañeros y amigos de la actriz, como Juan Pablo Gamboa, Martha Isabel Bolaños, Kristina Lilley y Elianis Garrido, quienes compartieron ese doloroso momento con la familia Campos López. Esto mientras que Carlos Rincón fue velado en la funeraria Campos de Paz, en la Calle 2 Sur # 65 – 263 de la ciudad Medellín tras lo cual fue cremado.

Adriana Campos, fue nominada dos veces a los Premios TV y Novelas como mejor actriz de reparto, por su actuación en la serie Vecinos (del Canal Caracol) interpretando a Nicol Aguilar; y su segunda nominación como mejor antagonista, por su trabajo en Bella calamidades al darle vida a Priscila Cardona. En 2013 participó en el concurso “La mejor cola de la TV”, organizado por la versión colombiana de la revista Tv y Novelas, entre 20 esculturales candidatas. En esa ocasión la ganadora fue Elianis Garrido, ex Protagonistas de Nuestra Tele', el reality del canal privado RCN, de propiedad del magnate Carlos Ardila Lulle.

Su última aparición en televisión fue para la teleserie “La tusa” —en inglés: “Men Cry Too” — creada por Caracol Televisión, en coproducción con Sony Pictures Television, grabada en Colombia en el año 2014, adaptación de la película argentina “No sos vos, soy yo”.

La telenovela fue emitida y distribuida internacionalmente bajo el nombre de Los hombres también lloran en países como Venezuela, Chile, México, entre otros. Adriana Campos, también fue conocida internacionalmente por sus participaciones en los seriados “Amo de casa”, (2013), y “El Zorro, la espada y la rosa”, (2007).



Adriana Campos. Foto Facebook.

Sobre a cargo de quien quedaría Gerónimo Rincón Campos, el hijo de un año de Adriana y Carlos, inicialmente se ha creído que estaría al cuidado de la hermana mayor de Adriana, Liliana Patricia Campos, quien ha afirmado que aunque es madre de tres niños, estaría dispuesta a asumir la custodia de su sobrino ante la inesperada y absurda tragedia que le privó de sus padres.

Liliana dijo a los medios locales que “En estos momentos, el duelo es para las dos familias: para la de Carlos, en Medellín, y para nosotros. El niño estaba allá, entonces nosotros no hemos podido verlo porque estamos en Bogotá. Gerónimo está con sus abuelos paternos y ellos dicen que él está bien. Estamos esperando a que pase todo esto para sentarnos a hablar. Lo que yo sé es que al niño le va a sobrar amor, creo que todos sentimos el mismo amor por él".

La única hermana de la actriz fallecida, también señaló que "Ese bebé es súper especial, todos queremos tenerlo, pero yo tengo un hogar hermoso, tengo tres hijos: María Alejandra (22 años), Estefany (16) y Sebastián (8). A Gerónimo le puedo ofrecer amor, tengo la disposición. Me encantaría darle mi dedicación, quiero cuidarlo, quiero darle principios, hacer de él un ser humano maravilloso, entregarle a Dios un buen ser humano, quiero que Él me permita construir al lado de mi sobrino lo que he podido construir con mis hijos”.

Sin embargo tanto los abuelos paternos, como los maternos, se encuentran con vida y podrían hacerse cargo del menor. Ha trascendido también que las dos familias se reunirían para conciliar la custodia y cuidado personal del niño.

Las leyes colombianas, en este caso la ley 1098 de 2006 o Código de la Infancia y la Adolescencia, señala:

Artículo 23. “Custodia y cuidado personal. Los niños, las niñas y los adolescentes tienen derecho a que sus padres en forma permanente y solidaria asuman directa y oportunamente su custodia para su desarrollo integral. La obligación de cuidado personal se extiende además a quienes convivan con ellos en los ámbitos familiar, social o institucional, o a sus representantes legales”.

Ahora bien en el caso del niño Gerónimo Rincón Campos, sus padres biológicos murieron por lo que el menor se encuentra en condiciones de riesgo o vulnerabilidad y es destinatario de medidas de restablecimiento de derechos por parte de las autoridades encargadas de la protección de los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes, es decir: El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y las Comisarias de Familia, en este caso de la ciudad de Medellín, donde se encuentra el niño en la actualidad.

Al respecto, el Artículo 53 de la Ley 1098 de 2006, señala como Medidas de restablecimiento de derechos de los niños, niñas y adolescentes en condiciones de riesgo o vulnerabilidad:

“Son medidas de restablecimiento de los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes las que a continuación se señalan. Para el restablecimiento de los derechos establecidos en este código, la autoridad competente tomará alguna o varias de las siguientes medidas: (…)

3. Ubicación inmediata en medio familiar.

5. La adopción”.

A su vez, el Parágrafo 1°, Artículo 53 de la Ley 1098 de 2006, contempla que “La autoridad competente deberá asegurar que en todas las medidas provisionales o definitivas de restablecimiento de derechos que se decreten, se garantice el acompañamiento a la familia del niño, niña o adolescente que lo requiera”.

En la práctica esto significa que los abuelos maternos y paternos así como la tía del menor deberán acercarse a la Comisaria de Familia o a la Defensoría de Familia del Centro Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, de la comuna o localidad de Medellín, donde vive el niño, para realizar una audiencia de conciliación donde se deberán poner de acuerdo sobre quien será el que asuma el cuidado personal del niño, de lo cual se levantará un acta.

Esto dentro del marco de la Ley 1098 de 2006, que en su Artículo 56, dispone: “Ubicación en familia de origen o familia extensa. Es la ubicación del niño, niña o adolescente con sus padres, o parientes de acuerdo con lo establecido en el artículo 61 del Código Civil, [Los ascendientes a falta de descendientes o los colaterales hasta el sexto grado, a falta de otros parientes] cuando estos ofrezcan las condiciones para garantizarles el ejercicio de sus derechos. (…)”

En caso de un eventual no acuerdo será un Juez de Familia el que tome la decisión final, mientras tanto el niño seria dejado en cuidado personal provisional a cargo de los abuelos con los que actualmente se encuentra.

Respecto a los bienes que el niño reciba como herencia de sus padres, estos serán administrados por quien ejerza la custodia y cuidado personal del niño en forma provisional, hasta su mayoría de edad, que en Colombia se produce a los 18 años de edad.

Con información de: https://www.facebook.com/CamposAdrianaAc/photos_stream, https://www.facebook.com/adriana-campos-211639162202559/timeline, https://www.tvynovelas.com/, https://puentelibre.mx/, https://www.minuto30.com/, https://www.elespectador.com/, https://www.caracoltv.com/, https://www.eluniversal.com.co/, https://www.caracoltv.com/, https://es.wikipedia.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Adriana Campos”, sugeridos por el editor:



Casos de actores y actrices que han muerto en accidentes de tránsito.

En conmovedora tragedia muere actriz Adriana Campos y su pareja.


*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:







Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista