Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Un algo de nostalgia ¿Alguien se acuerda de?
The Avengers (Los Vengadores)
La serie se emitió entre 1961 y 1969

Bogotá D.C., Agosto 15 de 2011. Sala de Redacción. 1961 fue declarado como el Año Internacional de la Investigación Médica y de la Salud por las Naciones Unidas, mientras el gobierno de Estados Unidos rompía relaciones diplomáticas con el nuevo régimen de Cuba, un médico italiano llamado Daniele Petrucci, dio los primeros pasos para lograr la inseminación in vitro, (Hoy por hoy satanizada por la iglesia católica en Costa Rica), un nuevo golpe de estado somete a El Salvador a una nueva forma de dictadura militar, (Tan frecuente y burda en los países de América Latina), en Madrid un incendio en una fábrica deja 23 muertos, La venezolana Venevisión inicia sus transmisiones, el Cavern Club de Liverpool sirve de escenario para la primera aparición del grupo The Beattles, Yuri Gagarin, es el primer hombre en viajar al espacio exterior, (Y regresar vivo), la CIA y un grupo de anticastristas exiliados en Miami dirigen una desastrosa operación militar contra el gobierno de Fidel Castro, la llamada Invasión a Bahía Cochinos, y en Inglaterra David Keel, (Ian Hendry), inicia una venganza contra una banda de narcotraficantes que habían dado muerte a su novia, (Eso ya existía hace cincuenta años), en compañía de un agente británico llamado John Steed, (Patrick MacNee), en la serie de televisión de la ABC titulada “The Avengers” y conocida en español como “Los Vengadores”.

La dupla Keel y Steed, dentro del mejor estilo de las series policiacas, luchaba contra el crimen, esos inicios no son muy recordados pero dieron origen a la serie que, tras el retiro del actor Ian Hendry, pasaría a la inmortalidad.

Con el guion de Brian Clemens Horace, la nueva etapa de The Avengers, trajo a John Steed, (Patrick MacNee), acompañado de varias parejas rotativas como Venus Smith (Julia Stevens), Martin King (John Rollason) y Catherine Gale (Honor Blackman). La bella actriz inglesa Honor Blackman, en un ajustado traje de cuero le daría un aire sexy a la serie que provocaría más de un rubor en la época.



Honor Blackman como Chatherin Gale (Fotos bd.Blogspot)

Blackman, enfundada en su traje sensual de cuero, caminaría al lado de MacNee, elegante gentleman de traje impecable, bombín y paraguas, entre tiros e intrigas, hasta 1964, cuando la actriz, en ese entonces de 37 años, abandonaría la producción para ser la amada de turno de otro espía: James Bond en Goldfinger (1964) con Sean Connery.

Para esa época, el traje del Sr. Steed incluía una espada escondida dentro de la manija del paraguas y una placa de acero en el sombrero.



Diana Rigg como Emma Peel, (Foto bd.Blogspot)

En 1965, mientras en Colombia se funda la guerrilla procastrista ELN (Ejército de Liberación Nacional, (Aun existente), y Martin Luther King, es el epicentro de la lucha contra la segregación racial en los Estados Unidos de Lyndon B. Johnson, la actriz británica Diana Rigg de 27 años, se pondría el traje de cuero que resaltaría su audaz silueta, haciendo suspirar a más de un caballero hasta 1967 y mientras ejecutaba sus movimientos de judo.



Diana Rigg y Patrick MacNee, (Foto bd.Blogspot y Wikipedia)

La era de la Sra. Peel, coincidió con la llegada del color a la televisión en Inglaterra y Estados Unidos, por lo que la belleza de Diana Rigg pudo ser vista en todo su esplendor, mientras las historias de la serie se hacían más caleidoscópicas dentro del mejor estilo del Pop de la época.

El fino humor, el doble sentido y la sátira disimulada, hicieron de la serie algo realmente inolvidable. Rigg, interpretó a una nueva mujer, una mujer liberal, inteligente, sensual, dentro de los estándares feministas que se vivieron a fines de los años 60, por lo que su papel puede considerarse como el de una pionera de la nueva feminidad, donde realmente fue una igual para su co protagonista masculino. El trabajo de Rigg en la serie recibió dos nominaciones para los Emmy como mejor actriz en serie dramática, en 1967 y 1968. Esa fue la época en que la serie llegó a América Latina.

Pero en 1967 el encanto del “Espía al Servicio de su Majestad”, atrajo también a Diana Rigg, quien renunciaría a la serie para estelarizar al lado de George Lazenby otro episodio más de la popular “James Bond”.

En un último capítulo cargado de tensión sexual y nostalgia, la actriz se despediría de su papel. Mientras caminaba de salida se cruzaría con una joven canadiense de veinte años, su reemplazo en la serie. Se trataba de la actriz Linda Thorson, quien interpretaría a Tara King, durante los siguientes 33 capítulos.



Linda Thorson (Fotos bd.Blogspot y closemodels.com)

Los azules ojos y el rostro angelical e ingenuo de la joven Tara King, su sensualidad fresca y su sentido del humor, no lograron borrar de la mente de los fans a la Sra. Peel, y la serie fue cancelada en 1969, año en que el hombre llega a la luna.

Sin embargo la nostalgia por el elegante hombre del bombín y sus bellas compañeras de andanzas, hace que la serie trate de tomar un nuevo respiro en 1976 bajo el titulo de Los Nuevos Vengadores, (The New Avengers).



Patrick MacNee, Joanna Lumley y Gareth Hunt “Los Nuevos Vengadores” (Foto https://filmaffinity.mforos.com)

En esta nueva etapa, el actor Patrick MacNee, ahora con 55 años, retoma el papel del Sr. Steed, pero esta vez los que viven las emocionantes aventuras son un grupo de nuevos actores Joanna Lamond Lumley y Gareth Hunt.

Lumley, con un exótico nacimiento en Srinagar , en el principado de Jammu y Cachemira, pero de nacionalidad inglesa, y en ese entonces con 31 años, encarnaría a Purdey, mientras el actor inglés Gareth Hunt, de 35 años, representaría a Mike Gambit, y afrontarían nuevas y extrañas aventuras, con guiones de Sydney Newman.

Lamentablemente, tratar de revivir a fines de los años 70 el simbolismo Pop de los años 60, no dio resultado y la serie fue cancelada en 1977 tras solo 26 episodios.

En 1998, se trató de revivir la serie, llevándola al cine por WARNER BROS con sus personajes originales de 1965, el Sr. Steed y la Sra. Peel, pero esta vez encarnados por el actor británico Ralph Nathaniel Twisleton-Wykeham-Fiennes o simplemente Ralph Fiennes, y la rubia norteamericana Uma Karuna Thurman.

La película ponía a Steed y Peel, en apuros para contrarrestar los embates del villano de turno encarnado por el ex James Bond, Sean Connery, pero lamentablemente no convenció y se considera que fue un fracaso de taquilla.

¿Qué paso con los personajes?

Patrick Macnee: Actualmente tiene 89 años, su verdadero nombre es Daniel Patrick Macnee, nació en Londres, se casó tres veces, tras el final de la serie original en 1969 regresó a Estados Unidos, donde había vivido y trabajado antes habiendo obtenido la ciudadanía norteamericana. Trabajó en innumerables películas tanto para el cine como para la televisión, en 1998 prestó su voz para la película The Avengers. Actualmente se encuentra retirado y vive en Estados Unidos. Por favor consulte aquí la nota actualizada sobre el fallecimiento del actor Patrick Macnee, ocurrido el 25 de junio de 2015 a los 93 años de edad, por causas naturales en su casa en Rancho Mirage, California.

Ian Hendry: Murió el 24 de diciembre de 1984, a los 53 años. Sus trabajos en el cine incluyeron “Cuentos desde la Cripta en 1972”, “Damián: La Profecía”, en 1978, y “The Bitch”, su último trabajo en 1979. En 1976 participó en la serie “Los Nuevos Vengadores”.

Honor Blackman: Actualmente cuenta con 83 años de edad. Sus últimas apariciones en cine fueron en To Walk with Lions (1999), Colour Me Kubrick: A True...ish Story (2005) y Re-Uniting the Rubins (2010) y El diario de Bridget Jones. Ha trabajado para la televisión en Dr House.

A parte de su carrera artística, Blackman es una activista para una organización llamada “Comercio Justo”, que tiene por objeto garantizar que los fabricantes del tercer mundo sean tratados de manera justa y puedan vivir de su trabajo, cuenta su sitio WEB https://www.honorblackman.co.uk.

Diana Rigg: Tiene 73 años de edad. De su segundo matrimonio nació su única hija Rachael Atlanta Stirling, quien también es actriz.

Sus últimas apariciones fueron en Teatro, participando en las obras The Women en 2001 y en 2002 en la obra The Hollow Crown.

Su última aparición en cine fue en 2002 en la película Cannon Movie Tales: Cinderella, interpretando a Lady Maude Triklay.

En televisión, protagonizó a la Baronesa Lehzen en la miniserie Victoria and Albert de 2001. Actualmente vive retirada.

Linda Thorson: Tiene 64 años de edad, después del final de la serie original de Los Vengadores, trabajó en varias series famosas de la televisión norteamericana, lo cual incluyó dos capítulos de Dinastía, y apariciones en las series Monsters o Monstruos, Star Trek: The Next Generation (Viaje a las estrellas: la siguiente generación, Kung Fu: The Legend Continues (Kung Fu: la leyenda continúa).

Entre 2006 y 2007 coprotagonizó Emmerdale Farm (Granja esmeralda), una serie dramática, donde interpreta a Rosemary King.

Su último trabajo fue en el 2009 es la actriz principal de Rachel, un cortometraje italo-estadounidense.

Joanna Lumley: Tiene 65 años, luego del final de Los Nuevos Vengadores, trabajó en la serie británica de 1979 Zafiro y Acero , con David McCallum, luego de esto trabajó en algunas películas, dedicándose después a prestar su voz para campañas publicitarias.

Como activista, es conocida por brindar su apoyo a los gurkhas , el pueblo tibetano en el exilio y su gobierno , el Kondha los pueblos indígenas de la India, y el de Birmania, con un programa que ofrece becas a estudiantes de Birmania.

En 2008, se convirtió en la cara pública de una campaña para ofrecer a todos los veteranos gurkhas que sirvieron en el ejército británico antes de 1997 el derecho de establecerse en Gran Bretaña. Su activismo incluye varias acciones, entre ellas Survival International y la causa de los derechos indígenas. Por su trabajo humanitario ha sido galardonada.

Actualmente participa en el rodaje de la película “Tardíos”, y todo parece indicar que habrá Joana Lumley para rato.

Gareth Hunt: Murió en 2007 a los 65 años de edad de cáncer de páncreas en su casa de Redhill , Surrey. Luego de la serie trabajó en campañas publicitarias y representó pequeños papeles en la televisión, sus últimos papeles incluyeron algunas partes en las nuevas aventuras de Robin Hood , y Harry y el Wrinklies.

abandomoviez.net, Wikipedia, sugacoobsx, mundocine.net, imdb.es, todocoleccion.net, teleretrotv, worldlingo.com, https://www.honorblackman.co.uk.


*Publicidad valida solo para Colombia.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista