Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Tenía 93 años y falleció de causas naturales en su casa en Rancho Mirage, California
Murió el señor Steed de los Vengadores, el actor Patrick Macnee
Se inmortalizó en la serie británica transmitida entre 1961 y 1969

“Siempre hay un tiempo para marchar aunque no haya sitio a donde ir”

Tennessee Williams, (1911 – 1983), dramaturgo, actor, poeta y novelista estadounidense, ganador del Premio Pulitzer en dos oportunidades.


Bogotá D.C., Junio 26 de 2015. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. En otra triste noticia para los fans de las series televisivas de los años 60, se convirtió la muerte ayer jueves del actor Patrick Macnee, el Sr. John Steed, de la serie británica “The Avengers”, (Los Vengadores). Macnee, murió a los 93 años en forma pacífica, rodeado de su familia, informaron fuentes cercanas al actor originario de Londres.

La-pareja-icónica-de-la-serie-The-Avengers,-Diana-Rigg-y-Patrick-Macnee

La pareja icónica de la serie The Avengers, Diana Rigg y Patrick Macnee, (Foto bd.Blogspot)

“Wherever he went, he left behind a trove of memories” (Dondequiera que él iba, dejaba atrás un tesoro de recuerdos), fue la leyenda publicada por su hijo Rupert, en el sitio Web del actor Patrick Macnee, y con la cual se informaba que había fallecido ayer jueves 25 de junio de 2015, "por causas naturales (...) rodeado de su familia", en su casa de Rancho Mirage, una ciudad localizada en el estado estadounidense de California, en el condado de Riverside.

El mensaje en su sitio Web, recordaba que “Patrick Macnee was a popular figure in the television industry. He was at home wherever in the world he found himself. He had a knack for making friends, and keeping them.” (Patrick Macnee fue una figura popular en la industria de la televisión. Él estaba en casa en cualquier parte del mundo donde se encontrará. Tenía un don para hacer amigos y mantenerlos).

Nacido como Daniel Patrick Macnee, en Londres, el 6 de febrero de 1922, el mismo día en que en Roma, el cardenal Ratti era elegido papa con el nombre de Pío XI, en el seno de una familia aristocrática inglesa. Su padre, Daniel "Shrimp" Macnee, era un exitoso entrenador de caballos de carrera y su madre era la hermosa Dorothea Hastings, una sobrina del conde de Huntingdon, el actor afirmaría que eran descendientes de Robín Hood o Robín de Locksley, el mítico héroe y forajido medioeval de gran corazón que vivía escondido en el Bosque de Sherwood y de Barnsdale, cerca de la ciudad de Nottingham, según la tradición.

El divorcio posterior y abrupto de sus padres, producido luego que su padre huyera a la India, introdujo cambios en lo que hasta entonces era la vida del pequeño Macnee, cuando su madre se mudó a las tierras altas de Wiltshire, el condado que alberga las enigmáticas ruinas neolíticas de Stonehenge.

Dorothea y Patrick se fueron a vivir a Rooksnest, la casa regida por el amante de su madre, el formidable "tío" Evelyn. Con solo tres años Patrick sería enviado a recibir una educación tradicional inglesa que se iniciaría en la Summer Fields Prep School, cerca de Oxford, y que lo llevaría luego al prestigioso y aristocrático Eton College, en Eton, Berkshire, cerca de Windsor, donde además de un papel activo en la sociedad dramática de la escuela, se distinguió por una conducta considerada como insubordinada para la época por lo que fue expulsado casi de inmediato.

El lado actoral de su vida lo llevó a ganar una beca en el Webber Douglas Academy of Dramatic Art, de Londres, una de las principales escuelas de teatro en el Reino Unido, donde también estudiaron figuras legendarias como Angela Lansbury, Julia Ormond o Steven Berkoff entre otras, y más recientemente la bella actriz Eva Green.

Su paso por el Webber Douglas Academy of Dramatic Art, le significaría la entrada al mundo del espectáculo con un pequeño papel en la obra “Mujercitas”, (Little Women) de la novelista Louisa May Alcott, en 1941, y más tarde sería un extra en el film romántico de guerra estrenado en 1943 “The Life and Death of Colonel Blimp”, dirigido por Michael Powell y Emeric Pressburger, y con los estelares de Roger Livesey , Deborah Kerr y Anton Walbrook.

En el interlapso obligado en su carrera actoral generado por la Segunda Guerra Mundial, Macnee, prestó sus servicios como oficial en el His Majesty's Royal Britannic Navy entre 1942 a 1946. Como era usual para quienes marchaban al frente, Macnee, contraería matrimonio en 1942, lo hizo con Barbara Douglas, quien sería su primera esposa y madre de sus dos únicos hijos.

Tras el fin de la guerra y su regresó a la vida civil Patrick Macnee, retomaría con vigor su vida artística trasladándose a Canadá donde se le tiene como uno de los pioneros de la televisión en ese país. Macnee protagonizó más de 30 obras de teatro de televisión y más de una docena de películas durante sus ocupados años de la posguerra.

Hollywood y la pujante industria cinematográfica angelina, llevaría a Macnee a Estados Unidos, donde entre 1957 y 1959 participaría en numerosas series televisivas, entre ellas varios capítulos del Show de “Alfred Hitchcock Presents”.

En 1956 se divorció de Barbara Douglas, y en 1960 regresó a Inglaterra al serle ofrecido el papel protagónico en una nueva serie de televisión de la ABC titulada “The Avengers” y conocida en español como “Los Vengadores”. Inicialmente Macnee se resistió al nuevo proyecto, pero la paga (£ 150 por semana, a diferencia de por episodio, siendo este último dos veces por semana), terminó por convencerlo.

En ese año de 1960, Howard Thomas, Director General de la Associated British Corporation, le había sugerido al director Sydney Newman, que la programación dramática de la ABC podría ser mejor equilibrada con la introducción de una serie ligera bajo la forma de un thriller. Para lograrlo, reelaboraron una serie sobre un médico forense llamado David Keel, (Ian Hendry), para crear Los Vengadores.

La serie contaba la historia del médico forense David Keel, (Ian Hendry), que inicia una venganza contra una banda de narcotraficantes que habían dado muerte a su novia, y termina ayudando a un enigmático agente británico llamado John Steed, (Patrick MacNee), a resolver peligrosos casos. Lamentablemente de esa época inicial de Los Vengadores, sólo sobreviven dos episodios completos y los primeros veinte minutos de un tercero.



Honor Blackman como Chatherin Gale y Patrick Macnee como John Steed. (Fotos bd.Blogspot)

Con el retiró posterior de Ian Hendry, de la serie, Patrick MacNee quedaría como único protagonista, acompañado en forma rotativa de partners como Venus Smith (Julia Stevens), Martin King (John Rollason) y Catherine Gale (Honor Blackman).

Serían los libretos escritos por Brian Clemens Horace, los que darían a esta nueva etapa del show el brillo exitoso que lo haría imborrable en la memoria de los televidentes.

La versión que es recordada en España y América Latina, corresponde a la del ingreso al elenco de la bella y sofisticada actriz Diana Rigg de 27 años, tras el retiro de Honor Blackman. Diana Rigg, interpretaría a la sensual Sra. Peel, quien acompañaría al Sr. Steed, hasta 1967.

Rigg, seria reemplazada por la joven canadiense Linda Thorson, quien haría el performance de Tara King hasta el fin de la serie. Macnee se sentía orgulloso de que John Steed, nunca usó un arma para defenderse, en cambio siempre hizo uso de su increíble destreza con su paraguas para protegerse del peligro, habría que agregar que su típico bombín ingles blindado también le fue de gran utilidad. Macnee fue un activista en contra de las armas.

En su vida personal, Patrick Macnee, volvería a casarse en 1965, esta vez con Catherine Woodville, de quien se divorciaría en 1968.

Tras el fin de Los Vengadores en 1969, Macnee, ciudadano estadounidense desde 1957, regresa a ese país donde participa en varias series de televisión como "Thunder in Paradise", "NightMan" y "Frasier", encarnando casi siempre personajes aristocráticos, generalmente con el título nobiliario de Sir, mismo que en su vida real jamás le fue otorgado pese a sus carismáticas interpretaciones del prototipo nostálgico del perfecto gentleman.

Patrick Macnee, al igual que sus antiguas compañeras Honor Blackman y Diana Rigg, también formaría parte del universo de James Bond, trabajado al lado del actor Roger Moore en la décimo cuarta película del 007 "A view to a Kill" (1985), antes de esto había trabajado con Moore en el film de guerra "The Sea Wolves" (1980), estelarizada también por Gregory Peck, y David Niven.

Casado nuevamente y por tercera vez en 1988, cuando él contaba con 66 años, su esposa Baba Majos de Nagyzsenye, falleció en 2007.

Macnee se concentró también en usar su talento como narrador para varios films y documentales sobre fenómenos paranormales y programas contra el terrorismo, lo que le ganó reconocimientos de la Oficina de Aviación Federal de Estados Unidos, por su contribución en prevenir el terrorismo en los aviones, y de la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror.

A Patrick Macnee le sobreviven un hijo, una hija y un nieto. Que descanse en Paz Sr. Steed.

Con información de: https://www.patrickmacnee.com/bio/, https://es.wikipedia.org/, https://theavengers.tv/, https://variety.com/, https://www.ambito.com/, https://www.eluniversal.com/, https://www.elespectador.com/.

Enlaces y temas relacionados sugeridos por el editor:

Un algo de nostalgia ¿Alguien se acuerda de…? The Avengers (Los Vengadores)

Luto en la Flota Estelar: Murió Leonard Nimoy, el Señor Spock de Star Trek

Falleció actor Larry Hagman a los 81 años

Murió popular actor de los 70 Steve Forrest

Murió el Comisario Rosco P. Coltrane de los Dukes de Hazzard

Ernest Borgnine murió a los 95 años

Murió Russell Johnson el inolvidable Profesor de la Isla de Gilligan

Murió Sylvia Kristel y "Emmanuelle" vivirá por siempre


*Publicidad valida solo para Colombia.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista