Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

¿Inició la Guerra en Internet?
Anonymous lanza audaz ataque contra página Web del FBI
Como protesta por cierre de Megaupload

Bogotá D.C., enero 20 de 2012. Sala de Redacción. En lo que sería no solo uno de los más audaces ataques del grupo de Ciberactivistas Anonymous tras el que realizó contra la OTAN, sino un capítulo más en la “guerra” que se libra en Internet con relación a la libertad en digital Vs la censura, el popular grupo, catalogado por muchos como delincuentes informáticos y por otros como defensores de la libertad de expresión, realizaron un ataque de Denegación de Servicios – DoS, (de las siglas en inglés Denial of Service), contra el sitio WEB del Federal Bureau of Investigation – FBI, la más importancia agencia de inteligencia y policía de los Estados Unidos en protesta por el cierre del sitio de descargas Megaupload.



(Fotos logos Anonymous y FBI)

Dos noticias están estremeciendo el mundo de la Internet tras solo unas pocas horas en que unas 10000 páginas WEB de todo el mundo se silenciaron y obscurecieron como parte del BlackOut contra la polémica Ley SOPA y su complemento la Ley PIPA, que se tramitan en el Congreso de los Estados Unidos y que buscan combatir la piratería en la red, enfrentando dos conceptos totalmente opuestos: Los Derechos de Autor (Copyright) y la libre distribución de contenidos gratuitos, (Copyleft).

Por un lado, en un hecho que arrojaría lúgubres y sombríos presagios de lo que aguardaría a miles de sitios WEB en el mundo si las polémicas leyes anti piratería norteamericanas, se aprueban, el sitio Megaupload, que presta el servicio de alojamiento de archivos, fundado el 21 de marzo de 2005 por Megaupload Limited con sede en Hong Kong, fue cerrado por las autoridades de Estados Unidos, afectando a Megavideo y Megaporn, junto con otros 16 sitios asociados, además, la acción del gobierno estadounidense incluyó el confiscamiento de 50 millones de dólares de las cuentas de la sociedad.

En el operativo adelantado por el FBI, se incluyó el arresto de siete de sus empleados por violaciones de los derechos de autor, entre los que se encuentra el fundador de Megaupload y único accionista de Vestor, Kim Dotcom, de 37 años, residente de Hong Kong y Nueva Zelanda, también conocido como Kim y Kim Schmitz Tim Jim Vestor. El resto son tres alemanes, un eslovaco, un estonio y un holandés.

Otra empresa vinculada al caso, Vestor Ltd, fue inculpada por la Cámara de acusaciones del estado de Virginia (este) por violación de derechos de autor y también por intentos de extorsión y blanqueo de dinero, infracciones penalizadas con 20 años de prisión.

Desde el 19 de enero de 2012 la página Megaupload fue inhabilitada por el FBI por supuesta infracción de derechos de autor.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos, indicó en un comunicado, que "Esta acción es una de las mayores vinculadas con derechos de autor en los EEUU y se dirige directamente a la utilización indebida del almacenamiento de contenido y distribución para cometer y facilitar crímenes contra la propiedad intelectual".

Este golpe contra uno de los sitios más importantes de intercambio de archivos en la Internet, que llegó a recibir unos 10 millones de visitas en 2008, según un estudio realizado, desencadenó la inmediata y airada reacción del grupo de Ciberactivistas Anonymous, el cual anunció en el Twitter de Anonymous capitulo Colombia: “Comenzó La Guerra Cibernética…”, en un Tweet lanzado aproximadamente a las 6:00 P.M., hora colombiana, del 19 de Enero.

Desde entonces Anonymous ha repetido su ya clásico “Fire, Fire”, que forma parte de sus ya conocidos ataques de Denegación de Servicios – DoS.

“todos por una sola causa https://anonamericaunida.blogspot.com/#OpMegaupload todos unidos por una sola causa ¡¡¡¡¡¡¡ #Fire¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡”, es otro de los Tweets lanzados por el grupo, mientras en otro indica que “Estados Unidos metió su mano al nido de avispas, y ahora las avispas salen a defender su colmena #OpMegaupload FIRE FIRE”

En otro Tweet, Anon Hispano señala “GarranoticiasTV: Anonymous hackea el Departamento de Justicia, https://justice.gov, ante el cierre de MEGAUPLOAD”

Los ataques DoS, consisten en, desde varios computadores y, usando un sencillo programa, lanzar miles de solicitudes de acceso a una página señalada previamente como objetivo. Todos los sitios WEB, tienen un “limite” de capacidad para recibir visitas simultaneas, cuando miles de usuarios intentan al mismo tiempo ingresar a la página atacada, esta se colapsa y finalmente se cae.

En un Tweet lanzado alrededor de las siete de la noche, Anonymous Colombia indica: “LA WEB DE FBI ESTA LENTA SIGAMOS FIRE FIRE FIRE https://anonamericaunida.blogspot.com/ #OpMegaupload”.

En otro, invitan a los usuarios a hacer click en un link o enlace que conduce a un sitio WEB de Anonymous desde donde se pueden sumar al ciberataque, Anonymous señala que la dirección IP de los ordenadores que participen en el ataque y que permitiría su ubicación, seria protegida por los sistemas anti-detección de Anonymous.

Dado que Anonymous tiene presencia en por lo menos dos Continentes, y un gran número de países, sumado esto a las personas que puedan haberse hecho parte del ataque al hacer click en el enlace, se puede prever que sean miles y tal vez millones los intentos de visita al sitio WEB del FBI, lo que, muy probablemente culmine en su colapso.

Hace pocos minutos antes del cierre de esta nota, Anonymous Colombia publicó en su WEB, “Hoy la historia la escribimos todos, hoy la historia se escribe desde los computadores! Revolución ahora!”.

El año pasado, Anonymous robó 1 GB de datos confidenciales de la OTAN, lo que generó que esa organización militar multilateral los declarara “Objetivo Militar”, al considerarlos una amenaza para la seguridad de sus Estados miembros.

Anonymous Colombia indicó en uno de sus Tweets ante la persecución que se adelanta contra ellos por las policías de varios países del mundo “Nos persiguen por compartir conocimiento, pero los que se roban nuestro dinero? los violadores? los que torturan? los que nos desaparecen?”

https://america.infobae.com, Wikipedia, eleconomista.es, 3dgames.com.ar.

Enlaces relacionados:

Anonymous o las nuevas revoluciones en Internet.

Crónica ACCION 13: Análisis de la Primavera Árabe a la Primavera Estudiantil.

Reacciones por captura de integrantes de Anonymous.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias, Haberler.

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316, WhatsApp 3044868009, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista