Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

El 28 de Febrero a las 8:00 P.M., hora italiana el solio vaticano quedará vacío
Benedicto XVI, abdicó al papado argumentando fatiga
Decisión sin precedentes recientes

Bogotá D.C., Febrero 11 de 2013. Sala de Redacción. "Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino", fue el anuncio hecho el día de hoy por Joseph Aloisius Ratzinger, anunciando así que abandonará el trono vaticano que ocupa desde el 19 de abril de 2005, con el nombre de Benedicto XVI. Su abdicación, sin precedentes inmediatos en la historia de la Iglesia Católica, una de las más importantes del mundo en número de seguidores, ha causado sorpresa y sinnúmero de especulaciones no solo sobre los motivos que lo llevaron a tomar esa histórica decisión si no sobre los nuevos derroteros que tomaría la Iglesia Romana.



Joseph Aloisius Ratzinger, Benedicto XVI, líder espiritual de unos 1,165,714,000 católicos en el mundo y jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano. (Foto Peter Nguyen)

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Federico Lombardi, afirmó, luego de hecho el trascendental anunció que Ratzinger, es muy consciente del paso que ha dado y que en su decisión no han influido temas como los escándalos de curas pederastas y otros escándalos como el conocido “Vatileaks”, que han afectado la imagen del Vaticano . Ratzinger, habría afirmado que en esos tiempos difíciles no abandonaría su puesto por cuanto un pastor "nunca huye ante los lobos y deja el rebaño sólo".

Lombardi, afirmó también que Ratzinger, no se encuentra "triste ni deprimido" y que su estado de salud es óptimo.

Ratzinger, abandonará en forma efectiva el solio papal a partir de las 8:00 P.M., hora italiana, del 28 de febrero de 2013, tras lo cual se trasladará a la residencia de Castel Gandolfo dándose inició a un periodo que se conoce como la Sede Vacante, durante el cual la Iglesia católica se encontraría sin Papa, mientras que los asuntos oficiales relativos a sus dignidades de jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano, así como otros relacionados con los destinos administrativos de la Iglesia, serán asumidos por el Cardenal Camarlengo un funcionario de la corte papal quien funge como administrador de los bienes y los ingresos de la Santa Sede. El actual Camarlengo, es el cardenal Tarcisio Pietro Evasio Bertone, SDB, quien fue nombrado por Ratzinger, el 04 de abril de 2007.



Cardenal Camarlengo, es el cardenal Tarcisio Pietro Evasio Bertone, (Foto di Donpaolo)

Tarcisio Bertone, tiene 78 años y nació en Romano Canavese, provincia de Turín, Italia, e 02 de diciembre de 1934, y fue ordenado sacerdote el 1 de julio de 1960, además es licenciado en teología por la Facultad Teológica Salesiana de Turín, obtuvo el doctorado por el Pontificio Ateneo Salesiano de Roma, donde además realizó la licenciatura y el doctorado en Derecho Canónico.

Bertone, regirá los destinos vaticanos mientras se reúnen los cardenales en el cónclave, lo cual se hará según la Constitución Apostólica Universi Dominici Gregis. El conclave deberá designar a un nuevo Papa.

Luego de su renuncia, Ratzinger, quien nació el 16 de abril de 1927, se retirará al interior de un Monasterio de clausura llamado Mater Ecclesiae, el cual se ubica dentro de la Ciudad del Vaticano.

Federico Lombardi, se apresuró a señalar que Joseph Aloisius Ratzinger, no interferiría en ninguna forma ni en la designación del nuevo Papa, ni en los asuntos y decisiones que su sucesor tome.



Papa Gregorio XII

En la historia reciente la renuncia de un Papa, no tiene precedentes, el antecedente más cercano es la renuncia del Papa Gregorio XII, quien fue el Papa número 205 de la Iglesia católica, entre 1406 a 1415, un veneciano de nombre Angelo Correr que vivió en una época muy turbulenta marcada por el Cisma de Occidente. Tras su renuncia, Gregorio XII, fue reemplazado por Martín V.

Como dato curioso y para quienes gustan de los datos alegóricos y místicos, Joseph Aloisius Ratzinger, Benedicto XVI, es considerado por algunos como el “Gloria Olivae”, descrito en las polémicas “Profecías de Malaquías”, sobre los Papas, al cual seguiría un último Papa, al que denominan las susodichas profecías “Petrus Romanus” (Pedro Romano) y quien sería el último Papa antes del Fin del Mundo, diciendo de él que “In psecutione extrema S.R.E.sedebit. (S.R.E. = Sacræ Romanæ Ecclesiæ) Petrus Romanus, qui pascet oues in multis tribulationibus: quibus transactis ciuitas septicollis diruetur, & Judex tremedus iudicabit populum suum. Finis.”, lo que traducido significa "En la persecución final de la Santa Iglesia Romana reinará Petrus Romanus (Pedro el Romano), quien alimentará a su grey en medio de muchas tribulaciones. Después de esto la ciudad de las siete colinas será destruida y el temido juez juzgará a su pueblo. El Fin”.

Para tranquilidad de muchos, las famosas “Profecías de Malaquías”, han sido puestas en duda en cuanto a su autenticidad al punto que la propia Iglesia católica oficialmente les ha dado muy poca importancia y otros han afirmado que la profecía no se refiere al Fin del Mundo, como tal, sino una profunda crisis en la Iglesia Católica.

Con información de: Wikipedia, https://www.corazones.org, https://secretosdelvaticano.blogspot.com, https://www.teinteresa.es, https://es.catholic.net/, https://www.infobae.com, https://www.gomeratoday.com, https://www.minutouno.com, https://www.semana.com, https://www.caracol.com.co, https://www.eltiempo.com/, https://www.elcolombiano.com.


*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:







Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista