Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Ocurrió durante la transmisión en vivo del programa Este es el show de El Trece
Conductora argentina Connie Ansaldi, engañada al aire por Fake sobre muerte de Thalía
Un anticipo del Día de las Bromas de Abril

Un bulo es una noticia falsa que se difunde, generalmente, con el fin de perjudicar a alguien, mientras que un hoax es un engaño, mentira, patraña, bulo, difundido como un mensaje de e-mail o por Redes Sociales, generalmente proveniente en forma de cadena y que se refiere a la muerte falsa de alguien o a algún acontecimiento desastroso masivo.

Bogotá D.C., Abril 01 de 2015. Sala de Redacción de ACCIÓN 13. Aunque el día de las bromas de abril o April fools' day, se celebra hoy miércoles en varios países del mundo, para la sexy conductora porteña Connie Ansaldi, llegó un día antes cuando mientras se encontraba en plena transmisión en vivo del programa Este es el show, del canal de televisión argentino El Trece, le fue enviado un mensaje vía Twitter que anunciaba el fallecimiento de la cantante y actriz mexicana Thalía, y que generó conmoción en la producción. El día de las bromas de abril, se celebra en Francia, Finlandia, Australia, Galicia, Alemania, Italia, Bélgica, Reino Unido (y por tradición británica Menorca, Portugal, Estados Unidos, Brasil y otros países), y se cree que empezó durante el reinado de Carlos IX de Francia.

Connie Ansaldi fue víctima de un Fake anticipo del día de las bromas de abril Esta imagen le fue enviada a la conductora argentina Connie Ansaldi para hacerla creer sobre la falsa muerte de Thalía

Esta imagen le fue enviada a la conductora argentina Connie Ansaldi para hacerla creer sobre la falsa muerte de Thalía. (Fotos Twitter y Facebook de Connie Ansaldi)

Connie Ansaldi, una sexy periodista, actriz, presentadora de radio y televisión, dueña a sus 41 años de una figura que en una ocasión hizo exclamar de admiración a la mediática vedette Moria Casán, al contemplar su escote, se encontraba ayer martes y pasadas las 16.30 horas locales, en plena transmisión en vivo del programa televisivo Este es el show, cuando su Smartphone casi se funde al recibir un post vía Twitter que pudo, [por fortuna no lo fue], ser la primicia del año.

Para un periodista que se encuentra transmitiendo en vivo, el recibir una primicia es algo muy complicado por cuanto debe debatirse entre anunciarla al aire y quedarse con el triunfo de ser el primero en dar la noticia, o, aguardar a confirmarla antes de correr el riesgo de cometer un error.

Cuando se está ante el ordenador la solución es fácil, se detiene lo que se está haciendo y uno se lanza sobre el teclado para verificar las fuentes… pero si estas en televisión en vivo… ¿Qué hacer?, ese dilema shakesperiano, fue vivido por tensos instantes por la escultural Connie Ansaldi, quien al tiempo que lanzaba nerviosas miradas a su móvil, no pudo resistirse a anunciar que "Hubo un accidente de avión y habría fallecido una figura internacional".

Su compañera de set, Paula Chaves, fue más cauta al reflexionar que "Como todo lo que pasa en las redes sociales hay que chequearlo", mientras que el otro conductor del programa, José María Listorti, expresó tenso: "Si es verdad, hay que cambiar el rumbo del programa".

Para ese entonces las Redes Sociales eran un hervidero de comentarios: La bellísima actriz y cantante mexicana Ariadna Thalía Sodi Miranda, más conocida como Thalía, había muerto en un trágico accidente aéreo.

Para respaldar la infausta noticia, la persona que se la había retwiteado a Connie Ansaldi, había acompañado su mensaje con una imagen que sería la captura de pantalla de un noticiero mexicano que estaba dando la información, lo que hizo que Connie confirmara al aire la información diciendo "Lamentablemente creo que es verdad. Estoy muy conmocionada", y luego agregaría "Salió en los noticieros. Lamentablemente creo que es verdad, está todo el mundo conmocionado. No voy a decir el nombre", y en efecto, en forma muy responsable, hay que reconocerlo, ni Ansaldi, ni los conductores del programa habían mencionado que la famosa que creían fallecida, era Thalía, pero de todas formas ya aparecía en la pantalla el famoso cartelito de “Último Momento”, es decir: Se habían comido entero el cuento.

Con todo, el programa continuó su derrotero normal y el tema de la trágica muerte de una famosa, quedo en el aire, pero dejado a un lado mientras aguardaban la entrada en escena de la irreverente Moria Casán, la misma que le lanzó piropos a las lolas, (boobies), de Connie.

Pero en la producción el escándalo en las Redes Sociales, si pudo ser verificado y pronto se dieron cuenta que la noticia sobre la muerte de Thalía, era un bulo.

Más tarde, por las mismas Redes Sociales, llegaron a difundir que entre los pasajeros del avión donde murió Thalía, estaba la bailarina argentina Magui Bravi, que estuvo trabajando en México, algo que la propia artista desmintió por Twitter. En fin, un cumulo de bulos.



Luego de salir del aire y tras enterarse de que había sido víctima de un engaño, Connie montó en cólera a través de su cuenta oficial de Twitter, @connieansaldi: “Alguna pelotuda me paso esto. ES MENTIRA. Les pido disculpas. Por eso no dijimos nada”, y luego se fue lanza en ristre contra quienes la criticaron. Al cierre de esta nota no había evidencia de esos post en la cuenta de Twitter de la beldad.



Ariadna Thalía Sodi Miranda.

Para tranquilidad de sus fans, Thalía se encuentra muy bien de salud, al punto que hace pocos días publicó una serie de fotos suyas en bikini, presumiendo que a sus 43 años posee una figura tan impactante como cuando empezó su carrera y pese a ser madre de dos hijos.

Thalía, así como su compatriota, Roberto Gómez Bolaños en su momento, han sido víctimas propicias de bulos reiterativos sobre su muerte, al punto que cuando realmente murió Roberto Gómez Bolaños, fueron muchos los que creyeron que la noticia era falsa.

Jeff Goldblum, Natalie Portman, Britney Spears, George Clooney, Harrison Ford, el entrenador de perros Cesar Millan, y hasta Lady Gaga, han sido “matados” en las Redes Sociales, mientras que el actor Paul Walker, fue “resucitado”, afirmando que habría sido condenado por el Tribunal Superior de los Ángeles, California, a través de la Juez Hazell Herrera, a 15 años de prisión por fingir su muerte.

Con información de: https://vos.lavoz.com.ar/, https://www.ciudad.com.ar/, https://twitter.com/connieansaldi, https://www.ratingcero.com/, https://www.alegsa.com.ar/, https://es.wikipedia.org/, https://www.facebook.com/connieansaldi/timeline, https://peru.com/, https://www.20minutos.es/, https://www.autobild.es/.

Comentarios de los lectores en Redes Sociales:

Julian ‏@Juliian1989
@ACCION13 @ThaliaLaReina @thalia llevó debería ir a Argentina. Por eso creen que se murió jajajaja

ThaliaLaReina ‏@ThaliaLaReina @Juliian1989 Con su falsa muerte quedo claro que @thalia aun es muy querida en #Argentina

Enlaces relacionados:

Presentador de “A prueba de todo” “murió” en México al no poder resistir la vida del 99% de ciudadanos

Spammers usan noticia sobre Fidel Castro para atacar computadores y difundir falsos rumores

Nuevo bulo sobre 3 días de oscuridad el 21 de diciembre o un rebrote tardío de los rumores mayas del 2012


*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista