Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

No hay que olvidar que los selfies no perdonan
En problemas dos carabineras por selfies hot en WhatsApp
Todo se originó en un arranque de celos de una de las policías

“El que revela el secreto de otros pasa por traidor; el que revela el propio secreto pasa por imbécil”.

Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés.


Bogotá D.C., Octubre 10 de 2015. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Los Carabineros de Chile, iniciaron una investigación interna para esclarecer responsabilidades en el incidente protagonizado por dos mujeres policías y una serie de selfies hot que fueron distribuidas a través de WhatsApp, aparentemente en un arranque de celos. La pasión mundial por las autofotos a selfies, puede desencadenar desde incomodas situaciones hasta trágicos hechos, si no se emplea la prudencia.

Los-selfies-de-la-Paquita-hot-en-WhatsApp-tiene-hoy-a-dos-carabineras-en-aprietos

Una serie de selfies hot que una carabinera chilena se tomó terminaron generando un colosal escándalo y una investigación administrativa. Fotos captura de Internet.

Un escándalo con implicaciones mediáticas y disciplinarias rodea un incidente en el cual la cabo 2° de iniciales M.A.F, adscrita a la 13° comisaría de La Granja, en la calle Padre Juan Meyer N°851, habría filtrado selfies comprometedoras de otra mujer policía conocida por las iniciales T.J.R.A, perteneciente a la 31° comisaría de San Ramón, de la Avenida Vicuña Mackenna 1759, también en Santiago de Chile.

Según trascendió a los medios por parte de fuentes policiales, la curiosa historia se originó en el 20 de agosto de 2015, cuando la cabo M.A.F., tomó el teléfono móvil de su ex compañero sentimental, otro carabinero adscrito a la Comisaria de San Ramón, y al revisarlo encontró selfies hot de otra mujer policía, T.J.R.A.

Algunas de las fotos que han trascendido también, muestran a T.J.R.A., una agraciada mujer, con el cabello recogido en el peinado usado por las mujeres Carabineras, luciendo solo una corbata verde anudada a su cuello y un medallón, y nada más para la imaginación. En las otras fotos, T.J.R.A., se aprecia desnuda y en poses eróticas.

Al parecer, cuando la cabo M.A.F, se percató de las comprometedoras fotos en el teléfono del padre de sus hijos, montó en cólera y procedió a enviarlas por WhatsApp a varios carabineros más, haciéndolas virales hasta que llegaron al conocimiento de T.J.R.A., la afectada, quien finalmente optó por presentar una denuncia en la comisaría de La Granja el pasado 03 de septiembre.

T.J.R.A., adjuntó a la denuncia las fotos y un mensaje que M.A.F, le habría enviado insultándola y presentándose como la “Ex Polola”, o ex novia del carabinero de la discordia.

Carabineros admitió oficialmente que abrió una investigación por los bochornosos hechos para establecer las conductas penales y disciplinarias en que hubiesen podido incurrir las mujeres implicadas en su calidad de miembros de la institución policial.

Pero las cosas no paran ahí. Carabineros está tras la pista de otra mujer cuya foto también está circulando por ahí y en la cual, se le observa en un baño, frente a un espejo, vistiendo la parte superior de su uniforme reglamentario de Carabinera, o “Paquita”, como conoce coloquialmente a las mujeres policías.

La mujer, de la cintura para abajo solo viste unas sensuales pantaletas azules y además, sostiene en una de sus manos unas esposas. Como a diferencia de la infortunada T.J.R.A., la mujer policía no muestra su rostro, es más difícil poder identificarla, pero aun así, se abrió otra investigación interna.

La historia de las carabineras chilenas recuerda otro incidente vergonzoso donde cinco agentes penitenciarias posaron para candentes selfies en su oficina de la Alcaidía de Resistencia de Chaco, Argentina, en hechos que se difundieron en febrero de 2014. Las cinco agentes penitenciarias, vestidas con sus uniformes, mostraron el derrière de una de ellas y un seno de otra, a la cámara y luego subieron las imágenes a la Red Social Facebook.

El “inocente” sexting de las mujeres, realizado en su lugar de trabajo y con uniformes, generó un gran revuelo en la ciudad de Resistencia, capital de la Provincia del Chaco, Argentina.

Pero además de esto, lo que M.A.F, hizo al revisar sin su conocimiento, el celular de su ex pareja, ocurre a pocas semanas de conocerse que la justicia española sancionó con dos años de cárcel y una multa de 6 euros diarios durante 19 días a un hombre que espió a su pareja, interviniendo su teléfono celular, para comprobar que le era infiel.

Aunque la conducta de la cabo M.A.F, es a todas luces una violación de la intimidad de su ex pareja y de la infortunada T.J.R.A., no obsta para servir de advertencia de los riesgos que el sexting, (selfies en actitudes provocadoras y sexuales), conlleva, por cuanto al final nunca se sabe en manos de quien puedan caer las imágenes.

Con información de: https://www.lacuarta.com/, https://www.semana.com/.

Enlaces y temas relacionados sugeridos por el editor:


Polémica por fotos hot de empleadas del Servicio Penitenciario Federal del Chaco

Tres altos cargos chinos en graves problemas por fotos de una orgia

Investigación de la BBC desnuda siniestra estafa: La Sextorsión


*Publicidad valida solo para Colombia.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista