Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Se barajan los nombres de Tom Hiddleston y Alexander Skarsgard
Harían remake de “Película Maldita” de Hollywood: El Cuervo
El film original de 1993 vio morir a Brandon Lee

Bogotá D.C., mayo 04 de 2013. Sala de Redacción. Los estudios norteamericanos Relativity Media LLC, y The Weinstein Company (TWC), se enfrentaron en una batalla judicial por los derechos de autor del personaje creado por el artista grafico James O’Barr, finalmente el juicio lo ganó Relativity Media LLC, con lo cual se iniciaría el rodaje de un remake de “The Crow”, (El Cuervo), el film de 1994, dirigido por Alex Proyas, el cual ingresó a la obscura lista de “Films Malditos” por cuanto en medio de una de sus escenas murió Brandon Lee, el hijo del legendario Bruce Lee.

 El actor londinense Thomas William Hiddleston  El actor sueco Alexander Johan Hjalmar Skarsgård

Actor londinense Thomas William Hiddleston y actor sueco Alexander Johan Hjalmar Skarsgård, (Fotos Sachyn Mital y Gage Skidmore)

El anuncio hecho por Deadline, sobre el final del juicio entre los estudios norteamericanos Relativity Media LLC, y The Weinstein Company (TWC), se completa con el de la intención de Relativity Media, de iniciar el rodaje de una nueva adaptación del film de 1993 “The Crow”, para después de este verano.

El film será dirigido por un español, el laureado cineasta Francisco Javier Gutiérrez, destacado por el cortometraje “3 días”, y para encarnar al personaje central, Eric Draven, se estarían considerando los nombres de los actores Thomas William Hiddleston, recordado por representar a Loki en la película The Avengers, rol que repetirá en este 2013 en “Thor 2”, y Alexander Skarsgård, Eric Northman en la serie de HBO, “True Blood”.

Algunos sitios especializados en cine señalan que los productores podrían inclinar la balanza a favor de Alexander Skarsgård, que cuenta ya con la experiencia vampírica de su trabajo en “True Blood”, por lo que el maquillaje del obscuro y atormentado Eric Draven, le vendría muy bien.

 El actor norteamericano Brandon Bruce Lee

El actor norteamericano Brandon Bruce Lee, (1965 - 31 de marzo de 1993), en su performance de Eric Draven, el obscuro personaje creado por James O’Barr.

La expectativa por el rodaje del remake estaría girando en torno al film original de 1993, dirigido por Alex Proyas, y con los estelares de Brandon Lee, Ernie Hudson y Rochelle Davis, sobre un argumento de David J. Schow y John Shirley, basado en la historia creada por James O'barr, para un comic.

“El Cuervo”, relata el tormento sufrido por Eric Draven, anagrama en inglés para “Eric el cuervo”, del que James O'barr, diría que no es un héroe, “es un poeta enamorado, un roquero vengador, asesino, empecinado en vengar a quienes asesinaran a su novia y a él por un anillo de bodas de 20 dólares”.

Y esa es la base de esta sombría historia gótica, donde Draven abandona su tumba, traído del más allá por un cuervo, con el único propósito de vengarse de los asesinos; tarea sangrienta que deberá completar en medio del dolor, la angustia, la rabia, la tristeza y en veces, la ternura, que su estado de no – muerto vengador le trae, acosado por el recuerdo del amor perdido que anhela reencontrar en medio de una explosión de violencia.

La historia de Eric Draven, de manera trágica, se ligó a la del actor Brandon Lee, de recién cumplidos 28 años, y que venía siguiendo los pasos de su mítico padre, Bruce Lee, en el gran plató.

Brandon Lee, murió durante el rodaje de una escena de acción del film “El Cuervo”, cuando una bala calibre 44 atravesó su abdomen inferior derecho, dos semanas antes de terminar la película.

La investigación posterior develó que una de las pistolas que fue usada para que el actor Michael Massee, (1952 - 2016) le disparara a Brandon Lee, durante la escena, contenía en su tambor una bala verdadera que, al parecer, no había sido detectada por los encargados de efectos especiales.

El que una bala verdadera se alojará en un arma de utilería que debía contener una bala de fogueo, despertó muchas dudas y alentó las versiones que ligaron el trágico accidente sufrido por Brandon, a la muerte de su padre ocurrida el 20 de julio de 1973 en Hong Kong, cuando tenía cerca de 33 años en el apartamento de la actriz china Betty Ting Pei, por causas que se han atribuido a una reacción alérgica a un analgésico que le fue suministrado para aliviar una jaqueca que se le presentó.

La causa de la muerte de Bruce Lee, no fue del todo esclarecida y algunos médicos señalaron después que las reacciones alérgicas a los analgésicos incluyen hinchazones y no un coma profundo y la muerte, como en el caso de Lee.

Algunas teorías han hablado de un Aneurisma o de una muerte súbita ligada a un ataque de epilepsia, hipótesis que continúan aun sin confirmarse. Su autopsia posterior evidenció que el cerebro del actor y experto en artes marciales chinas se había inflamado masivamente comprimiéndose dentro de la caja craneal.

Varias coincidencias entre la inexplicada muerte de Bruce Lee y la absurda tragedia que puso fin a la vida de Brandon Lee, han terminado de rodear de misterio a padre e hijo.

Cuando Bruce murió tenía 32 años, cuando Brandon murió, tenía 28 años. Ambos murieron durante el rodaje de un film, Brandon durante la de “El Cuervo”, y Bruce durante la de “Game Of Death”, además, se ha citado como otra siniestra coincidencia el que, durante una de las escenas de ese último film de Bruce Lee, el personaje de un mafioso cambiaba las balas de un arma de utilería para atentar contra el personaje de Lee, un actor de cine y experto en artes marciales llamado Billy Lo. Ambas películas inconclusas tras la muerte de sus protagonistas debieron ser terminadas usando dobles y la inserción de otras escenas donde aparecían los actores, y estrenadas en forma póstuma.

Todas estas circunstancias han creado la leyenda urbana de una “maldición” que perseguía a los Lee, padre e hijo, y hasta de la venganza de la mafia china por un asunto no resuelto con Bruce Lee, quien los habría desafiado de alguna forma.

Con todo ese contexto rodeando “The Crow”, es obvio que su remake despierte interés, además porque se señala que Brandon Lee pareció haber nacido para representar al atormentado Eric Draven, por lo que quien lo represente en el nuevo film deberá apañarse a no desmerecerlo.

Con información de: Wikipedia, https://www.20minutos.es, https://dibujoluegoexisto.blogspot.com, www.scifiworld.e, https://omaketime.com, https://www.abandomoviez.net, https://www.ojeas.com, https://www.ecartelera.com, https://expedienteoculto.blogspot.com, https://wwwelotrolado.wordpress.com.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Tragedias en el Set, Accidentes, Películas malditas, Hollywood” sugeridos por el editor:

 La tragedia que rodea a Alec Baldwin y a la película Rust [Resumen]

La tragedia que rodea a Alec Baldwin y a la película Rust [Resumen]

 Cuando la tragedia se sube al escenario: Los films trágicos de Hollywood

Cuando la tragedia se sube al escenario: Los films trágicos de Hollywood

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.

Licencia Creative Commons
Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes está destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre, pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias, Haberler.

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfono: 57 + 6017495316, WhatsApp 3044868009, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

 Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista