Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Cuando nuestros guardianes nos atacan desde adentro
La valiente Selena Gomez, ahora enfrentará al Lupus, y se retira temporalmente
La chica afirmó que su enfermedad le causa “depresión y ataques de pánico”

“Vires acquirit eundo”

Proverbio latino “La fuerza se adquiere avanzando”, de Publio Virgilio Marón (70 a. C. – 19 a. C.), más conocido por su nomen, Virgilio, poeta romano, autor de la Eneida, las Bucólicas y las Geórgicas.


Bogotá D.C., septiembre 01 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Una mezcla de sorpresa y pesar causó el anuncio realizado por Selena Marie Gomez Cornett, más conocida como Selena Gomez, de retirarse de su actividad profesional para dedicarse a cuidar de su salud, afectada por Lupus.

La valiente Selena Gomez, ahora enfrentará al Lupus, y se retira temporalmente

Selena Gomez. Foto crédito: Instagram.

El texto del comunicado de Selena Gomez, publicado por la revista People, causó sorpresa en sus fans:

"Como muchos de ustedes saben, hace alrededor de un año me revelaron que tengo lupus, una enfermedad que puede afectar a personas de diferentes maneras", afirmó la joven cantante, modelo y actriz, quien el pasado 22 de julio de este año cumplió 24 años, y contó como "Descubrí que la ansiedad, ataques de pánico y la depresión pueden ser efectos secundarios de lupus, que pueden presentar sus propios desafíos".

"Quiero ser proactiva y centrarme en el mantenimiento de mi salud y la felicidad, y he decidido que el mejor camino a seguir es tomar algo de tiempo libre", dijo la interprete.

Le interesa leer: La cruel obsesión por Selena Gomez o del bullying y otras cosas salvajes

La protagonista de Wizards of Waverly Place: The Movie, concluyó diciendo "¡Gracias a todos mis fans por su apoyo. Ya saben lo especiales que son para mí. Estoy haciendo todo lo posible para ser lo mejor que puedo, y sé que no estoy sola, compartiendo esto, espero que sirva para que otros sean animados a hacer frente a sus propios problemas".



Foto crédito: Instagram.

El lupus, la enfermedad que compromete la salud de Selena Gomez, es una patología crónica, autoinmune y reumática, caracterizada por la producción de autoanticuerpos dirigidos contra antígenos celulares, cuyo resultado final es la afectación de múltiples órganos y sistemas.

Las personas afectadas por el lupus, suelen presentar inflamación y fiebre, derivada de la respuesta de los anticuerpos adheridos a lo que el cuerpo considera extraño. “Al formar complejos inmunológicos, se produce una hinchazón de zonas en todo el cuerpo, transportadas muchas veces mediante el sistema sanguíneo. Otros signos de alarma son cansancio, desánimo y dolores articulares, síntomas que comparte con muchas otras enfermedades”.

Le interesa leer: Hombre amenazaba a Jasmine Villegas, Ex Novia de Justin Bieber

Según https://www.lupuseritematoso.org/ “El lupus puede afectar a personas de todas las edades y de ambos sexos, pero afecta aproximadamente 10 veces más a las mujeres que a los hombres”, pero también se tiene que nueve de cada diez personas afectadas son mujeres en edad fértil, teniendo mayor incidencia a nivel mundial en afroamericanas, hispanas, asiáticas e indígenas americanas y menor entre caucásicas.

En el caso de Selena Gomez, ella reúne varios de los factores de riesgo: Es mujer, tiene tan solo 24 años, es decir se encuentra en edad fértil y además es hija de padre mexicano y madre estadounidense.

Como aspecto favorable es de señalar que el pronóstico de vida de los pacientes afectado con Lupus, ha ido aumentando cada década más y más.

Aunque desde el año pasado Selena se encontraba de gira llegando a viajar por varios meses alrededor del mundo con su Revival Tour, e incluso planeaba viajar a la Argentina para estar presente en el Shout Festival, que se realizará el 3 de diciembre en Tecnópolis, su decisión de suspender su carrera artística deja también aplazada su venida a suelo latinoamericano.

Con información de: https://les-lupuseritematoso.blogspot.com.co/2013/01/estadisticas.html, https://www.lupuseritematoso.org/, https://www.clarin.com/, https://tn.com.ar/, https://elpais.com/, https://www.20minutos.es/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Famosas, Enfermedades Graves, Drama en la Vida Real” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Resumen asesinato de la joven cantante de The Voice Christina Grimmie

Tamaño original

¿Es grave el estado de salud de Angelina Jolie o solo un falso rumor?


*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:







Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista