Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

El más triste de los desenlaces
Asesinada niña colombiana Amanda Julieth Narváez Obando, desaparecida durante 15 meses
Su cadáver apareció cerca a su casa en el barrio Caicedo de Pasto

Bogotá D.C., Noviembre 11 de 2012. Sala de Redacción. Un triste desenlace tuvo el caso de la niña Amanda Julieth Narváez Obando, de 13 años quien desapareció el 01 de Agosto de 2011, en la ciudad colombiana de Pasto, Departamento de Nariño, y cuyo cadáver fue encontrado en cercanías de la casa de su familia en el barrio Caicedo de la misma ciudad. Indignación y rechazo despierta este nuevo crimen contra los niños en Colombia.



Niña Amanda Julieth Narváez Obando Foto Facebook

"He acompañado a la señora Rosario y logramos incluso que el caso de Amanda Julieth sea tema de la agenda nacional, el mismo presidente Juan Manuel Santos, pidió que se esclarezca este caso, que hoy lamentamos profundamente, no nos queda más que seguir trabajando para que la convivencia y el respeto sean una constante, ese es una gran reto que tenemos las autoridades y los pastusos”, dijo en un comunicado el alcalde de Pasto Harold Guerrero López, refiriéndose a la confirmación del hallazgo del cuerpo sin vida de la pequeña Amanda Julieth Narváez Obando, quien era objeto de búsqueda por parte de sus familiares y autoridades tras haber desaparecido el pasado 01 de Agosto de 2011.

El 26 de octubre de 2012, unos restos óseos fueron encontrados cerca a la casa de la familia Narváez Obando, ubicada en la carrera 17 número 5 – 31, en el barrio Caicedo de la Comuna Seis, al occidente de la ciudad de Pasto, capital del Departamento de Nariño, al suroeste de Colombia y limítrofe con el Ecuador. En la noche del pasado viernes, el Laboratorio de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, confirmó que las experticias practicadas habían arrojado como lamentable resultado, que se trataba de la niña Amanda Julieth Narváez Obando.

La niña había desaparecido tras salir de un cibercafé donde había estado haciendo un trabajo escolar junto a su hermana Martha Patricia. Desde su desaparición, la madre de la niña Rosario Obando, había estado insistiendo en que su hija había sido raptada y qué no se había escapado de casa.

El caso de Amanda Julieth Narváez Obando, despertó la solidaridad en las redes sociales desde donde se pidió al Presidente Juan Manuel Santos, adoptar acciones reales y contundentes para hallar a la niña.

Tras conocerse la triste noticia, en Twitter se leyeron post de tristeza por la suerte de Amanda Julieth:

Christina Enríquez ‏@ChrisMusic09
“#RespetoPorLaVida Paz en la tumba de Amanda Julieth NarvaezObando”

Mientras que en la página de Facebook que la familia de la niña abrió para ayudar a su búsqueda, también se leían frases de condolencia.

Andrea Marcela García Buitrago, otro femicidio en la impunidad

Recientemente, a inicios de Octubre de este año, en otro caso que estremeció por su brutalidad, la niña Andrea Marcela García Buitrago, de 12 años de edad, fue hallada sin vida en un bosque a un costado de la vía que de Tunja, Boyacá, conduce al municipio de Villa de Leyva. Andrea Marcela había sido estrangulada con las manos, tenía una de sus piernas cercenadas y presentaba signos de tortura, además, habían incinerado parte de su cuerpo para tratar de impedir su identificación. La niña había permanecido desaparecida por seis días.

En ese entonces, el coronel Miguel Fernando Roa Ramírez, comandante del Departamento de Policía Boyacá, indicó que “La persona que la encontró fue un familiar y él dice que sí es, pero no sabemos en qué se basó para la identificación”.

El caso de Andrea Marcela García Buitrago guarda ciertas características similares con el de la desaparición de Amanda Julieth Narváez Obando, dado que la niña desapareció tras salir de su casa ubicada en el barrio El Milagro, en la parte alta del occidente de la ciudad de Tunja, alrededor de las 8:15 de la mañana del lunes 01 de Octubre de 2012, cuando Iba a hacer una llamada telefónica al jefe de su madre María, para informar que se encontraba enferma y no podía ir a trabajar ese día, además ambas niñas tenían edades similares, la una de 12 y la otra de 13 años, lo cual no significa ninguna clase de relación entre ambos casos.

En el Departamento de Nariño, donde asesinaron a la niña Amanda Julieth, y según la Defensoría Regional del Pueblo, hay más de seis mil desaparecidos de los que no se tiene ningún rastro.

En forma también muy triste y lamentable, la justicia colombiana no parece haber avanzado demasiado en la identificación, captura y castigo de los sanguinarios criminales que han acabado en forma tan atroz con dos vidas inocentes y en su inició.

Con información de: https://libretadeapuntes.com, eltiempo.com, elmeridianodecordoba.com.co, elheraldo.co, Wikipedia, https://comunaseis.wordpress.com, https://www.facebook.com/extrapasto, https://www.hsbnoticias.com, https://www.facebook.com/pages/Liberen-a-Amanda-Yulieth-Narvaez-Obando/266011766776265, https://www.narino.gov.co, https://www.pasto.gov.co.

Enlaces y temas relacionados sugeridos por el editor:


Identikit de sospechosos da nuevas esperanzas en aclarar femicidio de Andrea Marcela García Buitrago

Amanda Yulieth Narváez Obando o el drama de los secuestrados anónimos.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista