Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

¿Alguien se acuerda de…?
La belleza mortal del acero de Witchblade
Inspirada en un famoso comic, la serie se transmitió entre 2001 y 2002

“Yeah, she's on fire

That girl's on fire

Burn me up, burn me up”

*”Sí, ella está en llamas. Esa chica está en llamas. Me quema, me quema”.

Fragmento de la canción “Girl on Fire”, del cantautor Rob Zombie nacido como Robert Bartleh Cummings (1965), músico de metal, director de cine y escritor estadounidense.


Bogotá D.C., Marzo 25 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Contó con musicalización de Rob Zombi, el mago del metal sombrío, que le daba a algunas de las escenas un dinamismo fuera de lo común, y con la belleza un poco dura de Yancy Butler, además de la seducción del comic que inspiró la serie de televisión de 2001: “Witchblade”.

The-original-Witchblade-from-the-comic-by-Top-Cow-and-Yancy-Butler-as-Sara-Pezzini-2001

A la izquierda Witchblade, el comic original de noviembre de 1995 de Top Cow, y a la derecha la actriz Yancy Butler, en el performance de Sara Pezzini, en la serie de televisión de 2001. (Imágenes Top Cow y Warner Bros).

El comic cumplió ya 20 años de su publicación y la serie 15 años, motivo más que suficiente para recordar un poco de ambos en las líneas que siguen a continuación.

El inició del siglo XXI, fue tan convulso como el siglo que quedaba atrás, baste mencionar que ese año asumió la Presidencia de los Estados Unidos, George W. Bush, quien no goza precisamente de grata recordación por sus intervenciones extremistas allende las fronteras de su país, además de por su poco respeto a los derechos humanos y su ánimo guerrerista, al punto que ese año un submarino de los Estados Unidos hundió por error un buque escuela japonés, y la CIA derribó una avioneta en la que viajaba un matrimonio de evangelistas con su bebe de 7 meses, al confundirla con narcotraficantes.

Además de este clima que ya anticipaba guerras, el 11 de septiembre, se produjeron los brutales atentados simultáneos contra las Torres Gemelas (en Nueva York) y El Pentágono (en Virginia), perpetrados aparentemente por extremistas islámicos pertenecientes a la red Al Qaeda, lo que justificaría la invasión a Afganistán por parte de Estados Unidos, naciendo lo que se conocería como “Guerra contra el Terror”, que sembraría las semillas para el surgimiento de grupos como ISIS, fortalecidos con el odio que los atropellos sufridos por los pueblos árabes desataron.

Pero, sin perder de norte que ese era el contexto que se vivía en el mundo en 2001, y ya entrando en materia, ese año sería también en el que se estrenaría la serie de televisión Witchblade, que se transmitió por TNT a partir de 2001 y hasta 2002.

La serie contaba la historia de Sara “Pez” Pezzini, una sensual, audaz y ruda mujer policía de la división de homicidios de Nueva York, de origen italiano, e hija a su vez de un detective de la policía Vincent Pezzini, asesinado en cumplimiento de su deber.

El haber crecido junto a su padre policía, rodeada de policías y con Joe Siry, el compañero de su padre, como su “tío”, sumado esto a la trágica muerte de su padre, deciden el destino de Sara, quien ingresa a la Academia de Policía y finalmente logra convertirse en detective de homicidios, todo esto bajo la tutela y cálida protección de Joe Siry, convertido ahora en Teniente y su jefe.

Su temperamento impetuoso y explosivo mete a Sara en más de un lio, algo de lo cual era cómplice a veces involuntario su compañero, el detective Michael Yee.

Cuando su mejor amiga, Maria Buzanis, fue asesinada por Gallo, un narcotraficante, Sara se propone arrestarlo, y en efecto lo hace pero en el camino se entera de una reunión de mafiosos en un antiguo teatro abandonado, el Rialto, en Long Island, a la que asistirían entre otros, Tony Cugliani, uno de los gánsteres más poderosos de Queens.

Sara convence a Yee, de ir con ella al Rialto para averiguar que ocurre y lograr quizás el arresto de Cugliani, y de los otros jefes mafiosos. A regañadientes Yee, acepta el plan de Pezzini y ambos llegan al antiguo teatro y presencian la llegada de los criminales.

Lo que Sara y Michael ignoran, es que dentro del teatro se llevaba a cabo un singular evento que cambiaría la vida de ambos para siempre, y en este caso no se trata de una mera liberalidad literaria.



El comic original de Witchblade fue publicado por vez primera en noviembre de 1995. Foto crédito Top Cow.

El encuentro de los más tenebrosos líderes del crimen de Nueva York, fue organizado por un misterioso hombre llamado Kenneth Irons, y dirigido por Ian Nottingham, su asesino personal.

Se trataba de un “torneo”, en el que los asistentes competirían para quedarse con el Witchblade, un enigmático artefacto de orígenes arcanos que daba a su poseedor un poder inimaginable. El problema era que nadie se apropiaba del Witchblade, por el contrario, era el Witchblade el que escogía a su portador.

Cuando la persona que trataba de poseer el Witchblade, no era la escogida por el artefacto, su suerte era bastante lamentable y dolorosa, como lo averiguó el propio Tony Cugliani, poco antes que Michael Yee, hiciera una malograda entrada en el Rialto cayendo en manos de los delincuentes.

Yee, desobedeció a Sara y entró al teatro siguiéndola, y eso sería fatal para él por cuanto terminarían asesinándolo, e igual suerte correría Sara Pezzini, de no ser porque en medio de la lucha se pondría accidentalmente el Witchblade en su mano derecha.

El Witchblade era un guante acerado, una pulsera de raro y magnético aspecto, una espada, pero también una armadura viviente que sabía bien como proteger a su portadora, por ello no solo la protegió de las balas sino que aniquiló a todos en el teatro Rialto, excepto a Ian Nottingham, quien se escabulló sigilosamente.

Con el Witchblade en su poder, Sara entraría a convertirse en la nueva portadora de la poderosa y hermética arma, la cual, aunque parecía mágica, bien podría ser extraterrestre. Sara se enteraría que el Witchblade era algo antiquísimo, cuyas huellas se remontan al 340 a.C., entretejiéndose con personajes y eventos históricos tan importantes como Juana de Arco, la Doncella de Orleans, y que ella era la persona a la que el artefacto había escogido para ser su nueva portadora.

Pero también, como la nueva portadora de la Witchblade, Sara se convertiría en el blanco de Kenneth Irons y de Ian Nottingham. Irons, un magnate y filántropo, era un hombre de más de 90 años, aunque no revelaba más de 50, que había dedicado su vida a buscar el Witchblade, cuyo poder ambiciona pero que no puede tener directamente, aunque lo intentó una vez con dolorosos e imborrables resultados.

Nottingham, criado como un hijo por Irons, fue dotado de habilidades sobrehumanas, y aunque Irons, afirma quererlo, no duda en torturarlo si es desobedecido. Ambos tienen como propósito controlar a Sara y a través de ella al Witchblade.

Así Sara, se verá atrapada en un entramado de misterio, acción y aventura, del cual fueron parte su padre, miembro de una antiquísima secta que busca a las portadoras del Witchblade, y que la reconoció como la escogida para llevar el artefacto, y una psiquiatra que la raptó cuando era niña y que la sometió a pruebas con el artefacto.

Pero también quedaría en medio de la fascinación y seducción que ejerce sobre ella Irons, el miedo y la desconfianza que le genera Nottingham, quien parece amarla y protegerla en silencio contrariando las instrucciones de Irons, y el amor platónico de otro detective, Jake McCartey, y además del obscuro secreto que liga a su padre con Joe Siry, para saber lo demás hay que ver la serie o leer el comic, o preferiblemente ambas cosas.



Yancy Butler, en el Motor City Comic Con de Mayo de 2009. Foto crédito Yancy Butler.

Witchblade es una serie cómic estadounidense publicada por Top Cow Productions, un sello editorial de Image Comics, desde 1995 hasta la actualidad, sus creadores son los editores de Top Cow, Marc Silvestri y David Wohl, Brian Haberlin escritores y Christina Z, y el artista Michael Turner.

En 2000, se hizo una película experimental para la televisión en la que se asociaron Top Cow Productions, Inc., Halsted Pictures y Warner Bros. Television, con libretos de Marc Silvestri (quien también escribió el cómic) y JD Zeik, quien hizo la adaptación a la televisión.

La serie de televisión se haría como secuela de ese film, y tendría como protagonistas a la actriz Yancy Butler, como Sara Pezzini, David Chokachi, (Jake McCartey), Anthony Cistaro, (Kenneth Irons), Will Yun Lee, (Danny Woo / Michael Yee), y Eric Etebari como Ian Nottingham.

Entre 2001 y 2002, se transmitirían 23 capítulos divididos en dos temporadas, finalmente, la serie fue cancelada pese al éxito de sintonía que estaba teniendo. Ese final intempestivo haría que Matt Hawkins, uno de los editores de Top Cow, dijera que la culpa había sido de Yancy Butler, quien tenía problemas con el alcohol y debió someterse a un programa de desintoxicación.

Actualmente Yancy, tiene 45 años, y después del final de Witchblade, evidenció problemas con el alcohol y otras substancias, al punto que entre 2003 y 2007, fue arrestada varias veces por diversos motivos asociados con su adicción a las drogas y al alcohol.

Pese a su tormentosa vida personal, Butler ha seguido actuando y entre 2004 y 2015 ha participado en unos doce films para la televisión y dos series. Su último performance en la televisión fue en la serie El Metalista, donde representó a la tía Jodie en 2010, y en el telefilm Lake Placid vs Anaconda, donde caracterizó a Reba.

En cuanto a David Chokachi, Jake en la serie, actualmente tiene 48 años, después de Witchblade ha participado en 17 programas televisivos, y sigue trabajando.

Con información de: https://es.wikipedia.org/, https://lacuchilladelabruja.blogspot.com.co/, https://www.internationalhero.co.uk/, https://actionflickchick.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Películas, Cine, Clásicos, Comic, Sara Pezzini, Yancy Butler, Top Cow, Marc Silvestri, David Wohl, Brian Haberlin, Michael Turner, Heroínas, Metahumanos, Witchblade, Juana de Arco, Historia, Resumen, TV Series”, sugeridos por el editor:

Sheena la precursora de las heroínas de acción.

La muerte de Yvonne Craig la sexy Batichica del Batman de los 60s

Colección de comics hallados en un sótano fueron vendidos en 3.5 millones de dólares

Modesty Blaise o la contraparte femenina de James Bond

Top de las Superheroínas más sensuales y bellas de todos los tiempos. [Primera Parte]

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista