Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La joven bloguera británica rompe tabúes y genera polémica
La sexóloga Zoë Ligon, conocida como Pippa Vacker, confesó haberse acostado con 99 personas y estar lista para la 100
Cuestiona porque una mujer activa sexualmente es descalificada y un hombre promiscuo glorificado

"El sexo forma parte de la naturaleza. Y yo me llevo de maravilla con la naturaleza."

Norma Jeane Baker Mortenson (1926 –1962) conocida como Marilyn Monroe, una de las actrices estadounidenses de cine más populares del siglo XX considerada como un ícono pop y un símbolo sexual.


Bogotá D.C., Agosto 01 de 2015. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La joven bloguera y sexóloga británica Zoë Ligon, conocida como Pippa Vacker, ha despertado una verdadera lluvia de comentarios con su artículo titulado “I’ve Slept With 99 People & I’m Ready For Number 100″ (“Me he acostado con 99 personas y estoy lista para la número 100″), en el que hace osadas reflexiones sobre la sexualidad femenina al mediar la segunda década del turbulento siglo XXI. La castidad, la fidelidad, la monogamia y la heterosexualidad son principios culturales humanos muy polémicos por cuanto sus raíces pueden ser rastreadas en forma ancestral a sociedades patriarcales e incluso al aseguramiento del sustento, aspectos hoy cada día más debatidos.

La-joven-sexóloga-británica-Zoë-Ligon,-conocida-como-Pippa-Vacker-generó-controversia-al-afirmar-que-ha-tenido-sexo-con-99-personas,-la-mayoría-hombres,-y-que-está-lista-para-la-número-100

La joven sexóloga británica Zoë Ligon, conocida como Pippa Vacker generó controversia al afirmar que ha tenido sexo con 99 personas, la mayoría hombres, y que está lista para la número 100. Foto Instagram.

La chica escribió una aguda critica al epíteto de “mujer fácil” aplicado a las mujeres que practican una vida sexual libre y plena, en contrapartida a la forma cómo se ve en nuestra sociedad occidental a los hombres promiscuos, a quienes prácticamente se les idealiza.

Dentro de sus afirmaciones, Zoë Ligon, conocida como Pippa Vacker, señaló que "Un hombre mujeriego puede ganarse su lugar en el mundo, mientras que una mujer "fácil" está enferma, contaminada, es libertina e inmoral. ¿Me arrepiento de haber dormido con tantas personas? No, ni un poco".

La joven afirmó sin tapujos que "De acuerdo con la escalofriante (y confidencial) hoja de cálculo Excel que documenta mi vida sexual, me he acostado con 99 personas. La gran mayoría de estas personas (vamos a llamarlo el 97%) fueron hombres".

Zoë efectuó un curioso cálculo aritmético sobre sus parejas sexuales, indicando que "Muchos de estos compañeros sexuales fueron el resultado de relaciones de una sola noche o aventuras de corta duración durante mis 19-21 años. Ahí es realmente cuando se acumuló la mayor parte de la cuenta. He estado sexualmente activa por 8 años, así que es un poco más de 12 parejas por año en promedio, o una pareja al mes; aunque, insisto, podría decir que más de la mitad de mi recuento puede atribuirse a ese período de mi vida lleno de amantes. Nunca he estado en una relación larga, lo que seguramente ha contribuido con mi ‘número’ ", concluye la guapa británica.



Fotos Instagram.

Zoë también afirmó que “Puedo verlo ahora; mi vida como una oscura comedia romántica de los 90. Una mujer joven con 99 parejas sexuales decide que son "demasiados" compañeros, decide esperar para llegar al 100, y entonces llega un caballero de brillante armadura. Él es el compañero cien y el compañero de ella de por vida”.

Al respecto reflexiona que “Mi vida no es una trama de una película con problemática sexista como mencione arriba, pero cuando me di cuenta de que mi ‘número’ había llegado a 99, no puedo decir que no pensé en bajar el ritmo” .

“¿Soy ninfómana? No. El diccionario define el término como 'exhibir preocupación inusual o excesiva hacia la actividad sexual o indulgencia hacia ella', y en mi opinión todo eso es muy relativo. Lo que una persona considera inusual, otra puede considerarlo normal”, afirma la sexóloga.

“He leído muchos artículos que tratan de difundir la noción de que el número de parejas sexuales no importa, pero todos fracasan miserablemente. Recientemente leí un artículo con una entrevista a 10 mujeres y ninguna de ellas tenía un recuento de más de 40. Personalmente, creo que se puede dormir con 0 personas o un millón de personas, y eso está muy bien, siempre y cuando sea seguro y consensuado. Pero encontré que esté artículo en realidad impulsaba la construcción social de la existencia de un límite en el número de personas con las que uno puede dormir”.

La sexóloga también lanza otro guante al decir que “Y no me hagan hablar acerca de cómo se trata a una mujer que durmió con 99 personas en comparación con un hombre con ese número de parejas sexuales. Mientras desprecio cualquier forma de humillación pública por razones sexuales de cualquier persona, independientemente de su sexo, vamos a ser realistas; la sociedad está construida sobre la base de textos que alientan —No, REQUIEREN— que las mujeres a sean vírgenes hasta el matrimonio si quieren ser valoradas por la sociedad”.

Zoë se rebela ante la forma como la gente recibe las confesiones sobre su vida sexual: “Cuando escribo artículos educativos sobre sexo, a menudo encuentro que la sola noción de que soy sexualmente activa hace que la gente comience a decirme cosas negativas. Me dicen ‘zorra’ y ‘puta’ mucho, y a la gente suele gustarle atribuir mi sexualidad a la necesidad de un terapeuta o a problemas con mi padre”, y luego señala que: “No, chicos. Me gusta tener sexo, ¡y mucho!”.

Sobre la curiosa forma en que lleva la cuenta de sus parejas sexuales y que le permitió saber que llegó al número 99, Zoë, indica que “Entonces, ¿cuál es el problema con el número? No lo sé. Seguí la cuenta porque me gusta ser capaz de mirar la lista y recordar esos momentos impresionantemente sensuales. No quiero olvidar a nadie, ni siquiera a los imbéciles”, dice.



Fotos Instagram.

Otra afirmación que causó polémica fue la de que “¿Estoy ‘enferma’? Bueno, tuve gonorrea una vez, pero en realidad esa es una enfermedad que puedes contraer sin siquiera haber sido penetrado. Aparte de eso, nunca, nada. Esto se debe sin duda al hecho de para mí el sexo siempre tiene que ser seguro. Y además puedes tener sexo, literalmente, solo una vez y contraer una enfermedad de transmisión sexual (ETS) tomando sol”, lo que sin embargo no le impide afirmar que una mujer debe sentirse “orgullosa de su número, sea cual sea, incluso cuando no tenga ni idea de cuál es”, después de todo, señala, el número “no significa nada”, y finaliza afirmando que “Estoy preparada para ti, número 100”.



Fotos Instagram.

Las abiertas afirmaciones de Pippa Vacker, fueron reproducidas por los principales diarios de habla inglesa y saltaron luego a los escritos en castellano, y en todos despertó varios comentarios en los foros, desde los que la alababan por su sinceridad y valentía al reconocer públicamente su forma de vivir la sexualidad, hasta los que no dudaron en descalificarla.

Entre los múltiples comentarios que respondieron a las palabras de la sexy bloguera y sexóloga, algunos apuntaron a señalar que eran las mismas mujeres las que se apresuraban a descalificar a las otras mujeres que reconocían ser promiscuas.

El tema resulta polémico por cuanto se va lanza en ristre contra los pilares morales de las sociedades judeo – cristianas, (incluida la musulmana que se le emparenta), donde la sexualidad es tratada desde la culpa derivada del mítico “pecado original”, donde Eva es responsabilizada de “tentar” a un “ingenuo” Adán, lo que resulta en un castigo divino a ambos por atreverse a disfrutar de su sexualidad.

A partir de allí la sexualidad femenina es condenada y con ella a la mujer misma a la que se trata de “contener”.

Pero esa “contención” de la sexualidad femenina que llega a tener clímax aberrantes como la mutilación genital – ablación o el planchado de los senos, tiene una doble implicación:

Desde el punto de vista de las sociedades patriarcales la sexualidad femenina causa temor en el hombre porque puede poner en riesgo la garantía de la paternidad de los hijos en aquellas épocas en que esto revestía una especial importancia por cuanto era a los hijos a los que se heredaban reinos, títulos y propiedades. Garantizar la fidelidad de la mujer era asegurar la herencia a los verdaderos descendientes.

Pero esto también va de la mano con la concepción machista de que la mujer era una propiedad más del hombre, al punto que en algunas sociedades primitivas la viuda era quemada viva junto al cadáver del esposo fallecido para asegurar que lo seguiría en la otra vida. Entre los hinduistas y vikingos se podía encontrar que una niña o una adolescente, casada forzadamente con un hombre senil, era quemada junto a él cuando el hombre moría.

A la mujer se le ha negado históricamente el derecho a sentir placer sexual, bien sea mutilándola o incluso matándola para evitarlo.

No ocurre lo mismo con el hombre el cual tenía y tiene aún derecho en algunas sociedades, a tener varias esposas y concubinas. Esta figura conocida como poligamia tiene su razón de ser en asegurar la descendencia para perpetuar el legado masculino.

Pero una mujer con una sexualidad desenfrenada, sin el control que debía tener según los convencionalismos religiosos y sociales, también era vista como un “peligro” por otras mujeres por cuanto se la veía como una rival que podía arrebatarles a sus hombres. Para estas mujeres y en esas épocas relativamente primitivas, el hombre era visto como el dador de seguridad, protección y alimento, por ello no veían con buenos ojos a la competencia, sobre todo después de imponerse la monogamia.

Por esa razón y otras más de carácter económico las mujeres jóvenes eran resguardadas de la vista de los hombres e impulsadas a un matrimonio núbil y las viudas o eran apartadas socialmente o impulsadas al enclaustramiento monacal. Era evitar la tentación y al mismo tiempo eliminar la competencia “desleal”.

Pero no en todos los casos era igual, Geishas y prostitutas, concubinas y damas de compañía, eran toleradas mientras sus hijos no tuvieran derechos hereditarios y se mantuvieran ocultos. Todo esto en beneficio del hombre, claro está.

Ahora bien, estas prácticas ancestrales, en principio están enterradas, pero en la realidad no es así y dan forma a la violencia de género actual. Pese a lo atrasadas que puedan resultar esas prácticas antiguas, hoy por hoy constituyen formas atávicas del inconsciente colectivo y de trágicos ecos.

Zoë Ligon rompe tabúes con sus declaraciones sobre la sexualidad femenina en Occidente en estos turbulentos inicios del siglo XXI

Zoë Ligon rompe tabúes con sus declaraciones sobre la sexualidad femenina en Occidente en estos turbulentos inicios del siglo XXI. Foto Instagram.

Como sea, y por todo el contexto que tienen, las declaraciones de Zoë Ligon, crean polémica porque desafían todos los estándares de la moral media aceptada y por ello pueden ser tomadas como la valerosa confesión de una mujer joven que se atreve a reconocer que tiene una sexualidad activa y sin complejos como una forma de contribuir a las nuevas construcciones de relaciones de igualdad entre hombres y mujeres, algo que la chica define al decir que “Siento que me acerco a las relaciones sexuales con una mentalidad muy saludable, y constantemente me chequeo a mí misma y evalúo mis acciones. De todos mis años de terapia (alrededor de 10), nunca he tenido un terapeuta que me diga que hay algo malo con mi comportamiento sexual”, pero también pueden ser duramente condenadas e incluso cuestionadas desde otros puntos de vista, incluso desde lo que se puede denominar como “medicamente responsable”. Un tema definitivamente muy espinoso.

Con información de: https://www.lacuarta.com/, https://instagram.com/thongria/, https://www.elconfidencial.com/, https://www.pagina7.cl/, https://pippavacker.tumblr.com/, https://larepublica.pe/, https://www.biobiochile.cl/.

Enlaces y temas relacionados recomendados por el editor:


La historia de Laura Michaels, la estudiante vetada en Facebook por tener sexo.

Harmony sería el inicio de la era del sexo robótico.

Científicos descubren a los verdaderos Adán y Eva: La primera pareja que tuvo sexo.

Chica que protagonizó escándalo en concierto de Eminem terminó hospitalizada. Dos fotos de la joven practicando sexo oral abren polémica y desencadena investigación policial.

La Procuraduría le “bajó” el tono a la Expo Sexo y Erotismo de México D.F.

La polémica confesión de Lana del Rey: “me he acostado con mucha gente de la industria”.

Las polémicas revelaciones de la ex conejita Kendra cuestionan otra vez a los Reality. Afirmó que se drogaba para tener sexo con Hugh Hefner.

Caso de Dania Londoño Suárez o la otra cara de la Prostitución.

Flibanserina el Viagra femenino y sus contraindicaciones. Sería una esperanza para las pacientes con Trastorno del Deseo Sexual Hipoactivo (HSDD).

Hombre mató a su novia tras que ella confesará polémicas verdades en un concurso de TV. La chica dijo que tuvo sexo por dinero y se consideraba bisexual.

El policía colombiano que contagiaba el SIDA a mujeres. Al conocer en 2009 que padecía de la enfermedad, aumentó número de relaciones.


*Publicidad valida solo para Colombia.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:







Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista