Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Lo anunció la firma Funai Electric, su último productor
Llega el fin de la tecnología VHS: Dejaran de fabricarlos
Se lanzó en 1976 y perdió popularidad ante los DVD

“La historia humana es en esencia una historia de ideas”

Herbert George Wells (1866 - 1946), más conocido como H. G. Wells, fue un escritor, novelista, historiador y filósofo británico.


Bogotá D.C., Julio 22 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Las videocaseteras VHS llegan a su fin luego del anuncio de su único productor, la empresa Funai Electric Co, Ltd, con asiento en la ciudad de Osaka, Japón, de su decisión de no fabricarlas más.

Llega el fin de la tecnología VHS: Dejaran de fabricarlos

El VHS, por sus siglas en inglés de Video Home System (en español «Sistema de Video Casero»), fue un sistema doméstico de grabación y reproducción analógica de video, muy popular a nivel mundial desde su aparición en el año 1976 del siglo pasado, hasta su progresiva sustitución por el DVD, hacia el 2000.

El VHS fue desarrollado por la compañía japonesa de dispositivos electrónicos JVC y lanzado al mercado por la propia JVC y su empresa matriz, Matsushita (Panasonic).

En su momento, el formato se trenzó en una dura lucha con el entonces único sistema doméstico existente en el mercado, el Betamax de Sony, también fabricado bajo licencia por Sanyo a finales de 1975.

Durante un tiempo, la guerra de los formatos permitió la coexistencia de los Betamax y los VHS, pero al final sería el VHS el que terminaría por arrasar sacando de la competencia a los Betamax, los que quedarían relegados a la nostalgia cuando Sony reconoció su derrota en 1988, entrando también al mercado de las videocaseteras VHS.



El VHS sería el formato imperante a nivel mundial hasta que un nuevo sistema de almacenamiento de datos surge…El DVD, con lo cual el mercado del VHS se vería dramáticamente reducido al punto que sus fabricantes, otrora orgullosos de su producto, dejaron de fabricarlo en forma paulatina hasta que solo una empresa persistió: La japonesa Funai Electric Co, Ltd.

Finalmente, y según informa Nikkei, pese a que 750.000 VHS fueron vendidos en todo el mundo el año pasado, Funai, tomó la decisión de parar la producción, esto por cuanto antes, en las épocas del reinado del VHS, Funai llegó a vender hasta 15 millones de unidades al año.

Igualmente, al parecer, Funai, tenía cada vez más problemas para encontrar las partes necesarias para continuar la fabricación de los VHS, y esta situación seria una de las razones fundamentales para parar la producción.

Curiosamente cintas de VHS llegan a venderse hasta en U$ 2000, según lo raro que sea su contenido, y eso hace que se estén convirtiendo en piezas de colección retro para los nostálgicos que creen que las películas de décadas pasadas se ven mucho mejor en VHS que en un DVD o en Blu-ray.

Con información de: https://www.engadget.com/, https://mentalfloss.com/, https://arstechnica.com/, https://clipset.20minutos.es/, https://www.telam.com.ar/, https://www.webnews.it/, https://es.wikipedia.org/, https://www.funai.jp/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Tecnología Obsoleta, Fin de una época” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Murió ayer la Máquina de Escribir

Tamaño original

Aquellos inventos que vimos como ciencia ficción y hoy están con nosotros

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista