ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...
Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión
Resumen de Noticias
Estado Islámico y guerra en Siria, el Frankenstein que amenaza a Europa adquiere otra dimensión
Tras una semana de conmoción por tragedia de refugiados sirios, Alemania acogió a 11 mil
Las repercusiones de lo que está ocurriendo en Europa se vivirán en las próximas décadas
“Obra muy mal quien trata de obtener con el dinero lo que debe obtener con la virtud”
Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano.
Bogotá D.C., Septiembre 07 de 2015. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La semana pasada significó el despertar europeo al drama de los refugiados sirios, al conocerse la foto del pequeño Aylan, ahogado en una playa de Turquía, pero no a las verdaderas causas que generaron el horror y que se deben buscar en los planes de las potencias occidentales para derrocar a los gobiernos de Bashar Al-Assad y Muamar Gadafi, cuyo inesperado giro se tornó en la avalancha de refugiados a Europa.
En medio de la oleada de simpatía y solidaridad despertada en Europa por el drama humanitario de los refugiados sirios, el pasado fin de semana más de 11 mil refugiados cruzaron desde Hungría a través de Austria hacia Alemania, como parte de una medida excepcional que, según el canciller austriaco Werner Faymann, será desmontada “paso a paso”, lo que se haría para garantizar la seguridad común de las fronteras exteriores de la UE, los procedimientos de asilo y una distribución justa de los inmigrantes.
La crisis de refugiados en Europa es consecuencia directa del apoyo dado por las potencias occidentales a lo que hoy es el Estado Islámico, para derrocar a los gobiernos socialistas en Libia y Siria. Foto: Personal naval irlandés del LÉ Eithne (P31) en tareas de rescate de migrantes como parte de la Operación Tritón. Crédito: Fuerzas de Defensa de Irlanda disponible en Wikipedia.
En medio de la conmoción causada por la crisis de los refugiados sirios en Europa, que ha dejado millares de muertos en sus intentos por cruzar las fronteras de la Unión Europea, el Papa Francisco, instó a los clérigos católicos a acogerlos, para lo cual señaló “Que cada parroquia, cada comunidad religiosa, cada monasterio, cada santuario de Europa acoja a una familia”.
El llamado del pontífice de origen argentino fue hecho durante la celebración del ritual católico conocido como el Angelus, ayer domingo en la Plaza de San Pedro, y el jerarca religioso llamó al asilo que se brinde a los refugiados sirios en Europa, un “gesto concreto” como parte del Jubileo de la Misericordia, otra importante parte de la liturgia católica y que se inicia en diciembre.
Jorge Mario Bergoglio, agregó que “Ante la tragedia de decenas de miles de demandantes de asilo que huyen de la muerte, víctimas de la guerra y el hambre, y que caminan hacia una esperanza de vida, el Evangelio nos interpela y nos pide ser ‘los prójimos’ de los más pequeños y los más abandonados, darles una esperanza concreta”, y enfatizó que “no se trata sólo de decir ‘ánimo, paciencia’”.
En Alemania, Francia e Italia existen 50.000 parroquias, sin contar las comunidades religiosas y los monasterios.
Con motivo de la avalancha de migrantes procedentes de Libia, que intentan llegar a Italia, facciones de ultraderecha, como la Liga del Norte, han pedido que los refugiados sean devueltos a su país, mientras que su jefe, Matteo Salvini, ha criticado las declaraciones del Vaticano que piden brindar acogida a los refugiados.
Pero, en medio de las movilizaciones de solidaridad con los refugiados que se desencadenaron desde múltiples esquinas, sensibilizados por la foto del pequeño cuerpecito inerte del niño sirio de 2 años ahogado en una playa de Bodrum, que se viralizó en los medios dándole la vuelta al mundo, las implicaciones de las medidas tomadas por Austria y Alemania, para permitir el ingreso de miles de refugiados tiene otras repercusiones, muy profundas, de las cuales el malestar de algunos sectores políticos europeos es solo el comienzo.
Brotes de violencia xenófoba en algunos países de la Unión Europea, un aumento en el desempleo, la pobreza y el colapso de los sistemas de seguridad social, son otros de los resultados que la avalancha de refugiados tendrá en las ya criticas economías europeas, y a esto hay que sumar cuantos de los refugiados que cruzaron la frontera estos últimos días y los anteriores, pueden ser “infiltrados” terroristas adiestrados por el Estado Islámico para realizar atentados en suelo europeo.
Y a éste panorama desolador y alarmante, hay que sumar la recomposición étnica, religiosa y cultural que tendrán algunas regiones europeas con la llegada de millares de musulmanes provenientes de Siria y Libia, así como de algunos países africanos. Si el Estado Islámico desea extender su Califato desde España hasta la India, podría estar muy cerca de lograr su propósito desde el punto de vista demográfico.
Pero esa pesadilla europea no es sino una parte del drama, por cuanto, y esto es algo que ya está presentándose, hay miles de hombres, mujeres, niños y adulto mayores que hoy se amontonan a las puertas de Europa golpeándolas, arañándolas con desespero, empujados por la barbarie del Estado Islámico.
El panorama para la Europa del siglo XXI, es similar al que ya vivió durante las avalanchas migratorias de pueblos germánicos y eslavos empujados por las hordas de Atila el Uno o de Genghis Khan, solo que en esas épocas no se les llamaron éxodo de refugiados sino invasiones bárbaras que redefinieron a la Europa del Imperio Romano.
En últimas, o visto del lado de Europa, o del de las miles de familias de refugiados que escapan desesperadamente de la muerte, la destrucción y la guerra desatadas en sus países de origen por el Estado Islámico, el panorama no es diferente al de la peor crisis humanitaria vivida en el mundo en el siglo XXI, cuyas consecuencias se verán reflejadas en los próximos años y décadas.
Es el reino de la entropía que se instala en Occidente, tras haberse iniciado en los países árabes en 2011 durante la entonces llamada Primavera Árabe, hoy considerada como el nacimiento del horror islamista radical.
El Estado Islámico, fue armado por las potencias Occidentales para acabar con los regímenes socialistas en Libia y Siria, pero el grupo fundamentalista tomó la ayuda y se volvió en contra de sus benefactores convirtiéndose en la amenaza global que hoy es.
Pero, lo más paradójico en todo este concierto de inequidades y tragedias es que son las mismas potencias Occidentales, las responsables de lo que está ocurriendo.
Tanto Libia como Siria, eran antes de 2011, países estables, solidos económicamente y con alto nivel de vida, algo que los hacia destacar entre sus vecinos.
Sus formas de gobierno no eran democráticas, como se entiende esto es Occidente, pero no eran mayormente motivo de protestas o de inconformidad ciudadana. Repentinamente, en medio del incendio que recorrió a los países árabes desde inicios de 2011, comenzaron a surgir pequeños brotes de inconformidad.
Gaddafi, parpadeó con asombro cuando estas primeras protestas surgieron en Libia, y murió sosteniendo que su pueblo lo amaba y que los mal llamados ciudadanos desarmados que luchaban por la democracia en su país, eran realmente extranjeros e integrantes de grupos fundamentalistas islámicos que buscaban instaurar un régimen de terror.
Occidente cerró los oídos y los ojos ante las palabras de Gaddafi, su tradicional y odiado enemigo, aliado de Rusia, entrenador de grupos considerados terroristas durante la Guerra Fría. La respuesta de Occidente fue crear un corredor aéreo para ayudar con bombardeos a los “rebeldes” libios a derrocar a Gadafi.
Cuatro años después del asesinato de Muammar Gaddafi, la democracia aún no llega plenamente a Libia, y en cambio el país se desangra en medio de una guerra civil en la que el Estado Islámico y otras fuerzas extremistas fundamentalistas tratan de tomar el control de los ricos yacimientos petroleros, los mismos que ya se habían repartido en el gran tablero de la geopolítica las potencias occidentales, que ahora ven incrédulos como no solo no lograron controlar el petróleo, sino que miles de refugiados que huyen de la guerra en Libia, tratan de llegar a Europa.
John McCain, (En un círculo rojo), durante su estancia ilegal en territorio sirio. En primer plano a la derecha aparece el director de la Syrian Emergency Task Force. Al centro de la imagen, parado en la puerta, aparece Mohammad Nur. Fuente: https://www.voltairenet.org/.
Otro tanto ocurrió en Siria, uno de los países más desarrollados de la región, hoy convertido en una pila de escombros sobre la cual baila el Estado Islámico.
Bashar Al-Assad, no será candidato al premio Nobel de Paz, ni un ejemplo de demócrata, pero su régimen fue el que dio a los sirios décadas de paz y prosperidad, por ello, cuando estallaron las primeras protestas y ante el ejemplo de lo que ocurría en Libia, Al-Assad trató de convencer al mundo que realmente su país estaba siendo invadido por fuerzas extranjeras y que entre los rebeldes había extremistas islamistas.
Tampoco fue escuchado… Estados Unidos trató de convencer a la ONU que autorizará la creación de un corredor de exclusión aérea como el aplicado en Libia contra Gaddafi, la oposición de Rusia, lo impidió y entonces a través de la frontera turca, comenzaron a enviarse armas a los rebeldes… al germen de lo que sería el Estado Islámico o Daesh, que hoy controla entre 40.000 Km2 y 90.000 Km2 de Siria y tiene en jaque a Bashar Al-Assad y de paso a Occidente.
Así pues, conmovidos por la foto del niño sirio ahogado en la playa turca, a finales de la semana pasada, el gobierno de la canciller federal alemana, Angela Merkel, accedió a permitir el ingreso de los refugiados de Hungría, a suelo alemán.
Y mientras que se confirmaba que alrededor de ocho mil personas, en su mayoría provenientes de Siria, llegaron a Múnich, la capital de Baviera, y que se suman a las decenas de miles de refugiados, que han llegado en oleadas en el transcurso de las últimas semanas, para ser distribuidos entre las ciudades y municipios según la "clave de reparto de Koenigstein", los verdaderos responsables de la muerte del pequeño Aylan Kurdi, de su hermano de cinco años, la madre y otros refugiados ahogados al tratar de llegar a la isla griega de Kos y entrar en Europa, y de la tragedia de millones de sirios, iraquíes y libios, son los mercaderes del horror: Los comerciantes de armas que se están haciendo con pingues ganancias con la guerra, los ultraderechistas estadounidenses y europeos que alimentaron al monstruo que es hoy el Estado Islámico, la troica europea que financia la guerra con sus empréstitos envenenados, los empresarios Occidentales que persiguen ganancias en el mercado del petróleo.
Teniendo en mente que según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Siria ha producido 3.880.000 de refugiados, sólo hasta finales de 2014, no debemos olvidar que los “genios” tras las guerras en Libia y Siria, decidieron calcar su fórmula y aplicarla en Ucrania donde desde 2014 se libra una cruenta guerra civil que desmembró el país y lo ha reducido a escombros.
Justamente las autoridades separatistas de Lugansk denunciaron ayer domingo la presencia y concentración de blindados ucranianos para reforzar sus posiciones en la línea del frente en Donbás, con lo cual se teme una ofensiva de los proeuropeos en una nueva violación del cese al fuego.
En Ucrania, los políticos derechistas apoyados por Occidente, usaron hordas de pendencieros, vándalos y desadaptados ultraderechistas y neonazis, para enfrentar en las calles a la policía del régimen de Víctor Yanukovich, siendo una pieza clave en el derrocamiento del gobierno prorruso que había sido democráticamente elegido. Ahora, esas mismas hordas de fanáticos ultranacionalistas se están volviendo en contra del gobierno de Piotr Poroshenko, y se están convirtiendo en una amenaza para la región. Otro Frankenstein creado y alimentado por Occidente.
Y lo peor parecería estar por venir por cuanto recientes desordenes políticos en América Latina, harían temer que las mismas fuerzas siniestras tras las guerras en Siria, Irak, Libia, Afganistán y Ucrania, estarían tratando de replicar el modelo de desestabilización en los países con gobiernos de izquierda de la región, para lograr su derrocamiento o su derrota electoral, todo esto con ayuda de algunos líderes de la extrema derecha radical del continente que buscan un retorno a las épocas vividas durante el imperio de las dictaduras derechistas que asolaron América Latina entre los años 50 y entrados los 90.
Occidente se está caracterizando por crear y alimentar a los Frankenstein que luego se volverán en su contra sedientos de venganza y destrucción, y sembrando de paso el dolor y la muerte en los países afectados por su intervención. Aunque ese tipo de jugadas geopolíticas parecen desastrosos errores, la verdad es que tras cada uno de esos experimentos obscuros hay muchos inversionistas que se lucran: Los mercaderes de la muerte, que están sembrando las semillas de nuevas guerras y nuevos horrores.
Con información de: https://www.clarin.com/, https://www.prensa-latina.cu/, https://www.dgabc.com.br/, https://www.diariodepernambuco.com.br/, https://agenciabrasil.ebc.com.br/, https://diario.mx/, https://www.telesurtv.net/, https://www.focus.de/politik/, https://es.wikipedia.org/, https://actualidad.rt.com/.
Enlaces y temas relacionados sugeridos por el editor:
El aterrador mundo imaginado por el Estado Islámico para el 2020
El pueblo kurdo atrapado entre varios fuegos y su lucha de supervivencia contra el Estado Islámico
Desde “Obediencia” la novela polémica hasta la cacería humana por la mujer terrorista
El ataque a «Charlie Hebdo»: L'extrémisme religieux ne peut pas tuer la raison [El extremismo religioso no puede asesinar la razón]
Acusan a John McCain de promover Primavera Árabe contra Libia y Siria y creación de ISIS
El Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS) cambia su nombre a Estado Islámico (IS) y anuncia Califato desde Alepo en Siria, a Diyala en Irak
Resumen guerra en Ucrania
Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:
Tweets por @ACCION13
Tweet
Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.
Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.
Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.
Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:
FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13
NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América. E-Mail. accion13ong@gmail.com