Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Lo confesó en una entrevista donde relató lo que sufrió
Avril Lavigne, su dolorosa Enfermedad de Lyme o una reflexión sobre Carpe Diem
Desde el año pasado la joven cantante había insinuado sus padecimientos

"No te preguntes más por el futuro
Y apunta en tu haber, mozo, cada día
Que te dé Fortuna y las danzas
y amores dulces aun no desprecies
mientras en tu vigor no haya morosas canas”.

Fragmento del poema Carpe Diem de Horacio.


Bogotá D.C., Abril 02 de 2015. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La hermosa y talentosa cantante canadiense Avril Lavigne, no solo es una joven rebelde que en 2003 llegó a exhibir una pulsera con los colores de la bandera de Irak, en protesta contra la aleve invasión que el gobierno de Los Estados Unidos hizo a ese país, sino que, además, es una mujer luchadora y con esa entereza afrontó la borreliosis de Lyme, la enfermedad que la aqueja desde el año pasado. Lavigne, dos veces casada, la última de estas, con el también cantante Chad Kroeger, cumplirá 31 años el próximo 27 de septiembre, y condensa en su 1,55 m, de estatura y 49 kilogramos, de peso, no solo un enorme talento creativo sino un espíritu solidario que la ha vinculado a numerosas campañas sociales, una verdadera chica de oro que quiere vivir.

Avril-Ramona-Lavigne

En diciembre de 2014, la blonda cantante canadiense Avril Lavigne, despertó numerosas especulaciones y honda preocupación entre sus fans, (Lavigne tiene 18’443.479 seguidores en Twitter), con dos lacónicas y arcanas frases, publicadas en su cuenta de Twitter @AvrilMusicChart: "Me siento mal porque no he podido decirle a mis fans por qué he estado ausente", agregando luego que "No me siento bien. Tengo algunos problemas de salud. Así que por favor ténganme en sus oraciones".

La resplandeciente belleza de Lavigne, entonces de 17 años, vibró en 2002, con sus temas «Complicated» y «Sk8er Boi», logrando cautivar al público con su frescura y dinamismo, pero desde su último álbum, “Avril Lavigne”, el quinto de la artista, lanzado el 01 de noviembre de 2013, y su campaña promocional durante 2014, no se había vuelto a saber de ella, lo que motivó sus palabras "Me siento mal porque no he podido decirle a mis fans por qué he estado ausente".



Ninfas y adultos de Ixodes scapularis pueden transportar la enfermedad de Lyme. Las ninfas tienen el tamaño de una semilla de amapola. Foto Avril Lavigne, autor Sry85

Finalmente, el misterio y la incertidumbre en torno a la bellísima interprete parece haber llegado a su fin ante las declaraciones que Avril, le concedió a la icónica revista semanal People, según las cuales la chica revelaría al mundo cual es la afección de salud que la aquejó por cinco meses: Una enfermedad llamada borreliosis de Lyme o Enfermedad o de Lyme, causada por la Borrelia burgdorferi, una bacteria de la clase Spirochaetes y del género Borrelia. B. burgdorferi, que es transmitida por la picadura de los ixodoideos (Ixodoidea), ácaros que son conocidos comúnmente como garrapatas.

Al respecto, Lavigne dijo “No tenía idea de que la picada de un insecto podía provocar algo así. Estuve en cama por cinco meses”.

La dolorosa experiencia empezó para Avril Lavigne, en la primavera de 2014, cuando al parecer fue picada por una garrapata, que realmente es el acaro más grande que existe. Las garrapatas logran fijarse a la piel humana y de otros mamíferos, usando un mecanismo especializado ubicado en su cabeza, y tras succionar la sangre y llenar su cuerpo, el cual se hincha alcanzado incluso el tamaño del borrador de un lápiz, finalmente se suelta y cae al piso. Los sitios preferidos por las garrapatas para fijarse a la piel humana, son las axilas, la ingle y el cabello. Se advierte que al tratar de retirar al acaro de la piel, es muy importante tener cuidado de no arrancar la cabeza ni otra parte del cuerpo del animal, evitando que estas queden adheridas a la piel.

Se puede decir que en términos generales las picaduras de ixodoideos son indoloras, inofensivas y casi no transmiten infecciones, y cuando lo hacen no reviste gravedad ni presentan síntomas demasiado fuertes. Pero, justamente cuando fue picada Avril Lavigne, al final de la primavera y el inicio del verano, es el periodo de mayor riesgo para contraer un grave trastorno llamado enfermedad de Lyme causada por la Borrelia burgdorferi, y que es causante de artritis, y trastornos del corazón y del sistema nervioso como encefalitis o meningitis.

Los síntomas de esta enfermedad son similares a los de una gripe común (fiebre, dolor muscular, malestar general, cefalea y fatiga), precedidos de un "eritema crónico migrans" (mancha rojiza circular o sarpullido) como primer signo de la enfermedad, sintomatología cuya aparición Lavigne describió diciendo que “Casi no podía comer”, y, durante su viaje a Las Vegas en septiembre de 2014 para su cumpleaños 30, “Me costaba mucho levantarme para ir a la piscina. Quería estar recostada en la cama todo el tiempo. Mis amigas me preguntaban qué me pasada y yo no lo sabía”.

Lavigne recordó que “No podía respirar, ni hablar, ni moverme. Creí que me iba a morir”. Durante su padecimiento fue su madre quien la cuidó dado que su esposo estaba de gira con su banda de rock Nickelback, recalcó.

Carpe diem, quam minimum credula postero
("aprovecha el día, no confíes en el mañana"), poeta romano Quintus Horatius Flaccus más conocido como Horacio, 65 a. C. – 8 a. C., (Odas, I, 11, obra cumbre de la lírica latina).




Fotos Avril Lavigne por Freaktheclown, Glenn Francis y Robin Wong, cropped by MachoCarioca.

Avril Lavigne, quien afirma haberse recuperado en un 80% de su grave dolencia, no dudó en decir que “Esto fue una llamada. Simplemente quiero disfrutar de la vida de ahora en adelante. Nunca antes había tenido tan claro lo que quería: salud, familia, amor y felicidad”.

La joven canadiense también indicó que su enfermedad le hizo cambiar su estilo de vida, al punto que eliminó el azúcar y el glúten de su dieta diaria e intentaba, cuando tenía ánimo, salir a caminar o nadar y practicaba sobre todo yoga y la meditación.

En últimas, Avril, después de su terrible experiencia, parece haber comprendido el significado de las palabras escritas, en otro contexto, por el poeta romano Quintus Horatius Flaccus, quien nos enseñaría que la vida es el aleteo de una mariposa multicolor y que debemos aprovechar cada instante. Carpe Diem, vive ahora porque Tempus fugit, el tiempo vuela.




Fotos Avril Lavigne por amy-wong.com (Amy Wong) from Lima, Peru, y JBicalho,

Con información de: https://elpais.com/, https://www.cuantopesas.com/, https://es.wikipedia.org/, https://www.nlm.nih.gov/, https://html.rincondelvago.com/.

Enlaces relacionados:

También lo han dicho de Paul McCartney…Mundo loco: Aseguran que Avril Lavigne está muerta y fue reemplazada por una actriz.

La garrapata que te puede hacer vegetariano

La OMS habría descubierto causa de muerte de 64 niños en Camboya

Murió hija mayor de la modelo argentina Pampita Ardohain y actor chileno Benjamín Vicuña


Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:







Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista